“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    El Festival de Cine Afro de Hamilton acogerá también al cine indígena y de la diversidad racial (BIPOC)
    Christine Rankin
    La primera edición del Festival de Cine Afro de Hamilton, Canadá, acogerá el cine de realizadores y actores Negros, Indígenas y de la Diversidad Racial (BIPOC), por sus siglas en inglés. El Festival, que aspira a tener una frecuencia anual, se celebrará del 28 al 30 de mayo del 2021, a través de la plataforma del Westdale cinema. Se proyectarán obras relacionadas con las culturas y tradiciones africana, caribeña, indígena, asiáticas y del  Medio Oriente, y otros filmes que promuevan la inclusión étnica.
  •  
  • Festivales
    Abren la convocatoria para el Festival de Cine de las Alturas en Jujuy

    El jujeño Festival Internacional de Cine de las Alturas abrió la convocatoria para que realizadores del cine andino participen de la edición 2021, que se llevará a cabo del 3 al 12 de septiembre de manera online, aunque los organizadores no descartan impulsar actividades presenciales. A las conocidas competencias de largometrajes de ficción, largometrajes documentales y cortometrajes, para esta 7º edición se sumará un Work in Progress de las Alturas para producciones en proceso de realización. Los realizadores audiovisuales deberán inscribir sus obras hasta el 24 de mayo próximo a través de la página web, www.cinedelasalturas.com.ar, donde también podrán descargar el reglamento de participación.
  •  
  • Festivales
    El film chileno La nave del olvido, Gran Premio Zinegoak en un palmarés dominado por mujeres
    Isabel Urrutia Cabrera
    El Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao (Zinegoak) se clausuró el 14 de marzo con una gala comedida en Bilborock. El broche de la jornada fue la divulgación del palmarés, liderado por la película chilena 'La nave del olvido', de Nicol Ruiz Benavides. El filme es la ópera prima de la directora, de 33 años, y ha convencido a los expertos. Se ha hecho merecedor del Gran Premio Zinegoak y también del máximo galardón en la categoría FIK (largometrajes de ficción).

  •  
  • Festivales
    Oso de Plata para México en la Berlinale por Una película de policías

    "Una película de policías", del realizador mexicano Alonso Ruizpalacios, obtuvo el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín (la Berlinale) por el trabajo de edición de Yibrán Asuad. El jurado sustentó su decisión en un comunicado: Por su destacada contribución artística, el Oso de Plata a la edición se otorga a un magistral concepto de edición, innovador en el trabajo cinematográfico que diluye las fronteras entre ficción y realidad y explora audazmente las capacidades que el lenguaje cinematográfico tiene para modificar nuestra visión del mundo. El mexicano fue catapultado internacionalmente por la propia Berlinale, cuando en 2014 obtuvo el Oso de Plata por su ópera prima "Güeros".
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.