“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • "A transformação de Canuto", de los brasileños Ariel Kuaray Ortega y Ernesto de Carvalho
    Festivales
    Cintas de Brasil, Argentina y Paraguay, galardonadas en el festival latino de París

    Una película brasileña, otra de Argentina y una paraguaya fueron premiadas en la segunda edición del festival CLaP, el único consagrado en París al cine del conjunto de la región latinoamericana, informaron el pasado 7 de abril los organizadores. "A transformação de Canuto", de los brasileños Ariel Kuaray Ortega y Ernesto de Carvalho y que trata de una fábula inspirada en el pueblo aborigen Mbyá-Guaraní, se llevó el principal galardón, el "Gran Premio CLaP", superando a otras siete cintas en competición.
  •  
  • Festivales
    Construir Cine mantiene abierta la inscripción de sus ya tradicionales concursos

    El Festival Internacional de Cine sobre el Mundo del Trabajo, Construir Cine cerró la convocatoria para sus Competencias Oficiales con récord de inscripciones provenientes de Argentina, mientras mantiene abierta las convocatorias hasta el 15 de abril para los Concurso de Videominuto: “Tu Trabajo cambia el Mundo” y “Jurado Joven”, y ya se prepara para su #11 Edición que se celebrará del 6 al 14 de mayo de 2024.
  •  
  • Festivales
    Película dominicana “Bachata de Biónico” gana Premio en el Festival South by Southwest

    La película dominicana “Bachata de Biónico”, dirigida por Yoel Morales y producida por Mentes Fritas, ha sido galardonada con el Premio de la Audiencia en el prestigioso Festival norteamericano, South by Southwest Film 2024, que se desarrolla cada año en Estados Unidos. En el Festival se estrenó también el filme “Road House”, que fue filmada completamente en Dominicana. Cabe resaltar que ambas películas fueron filmadas bajo los diferentes incentivos de la Ley de Cine 108-10, lo que continua mostrando su importancia e impacto positivo.
  •  
  • Festivales
    FICUNAM Anuncia la "Retrospectiva Sinfonía Insurrecta. El cine de Paul Leduc" de su Décima Cuarta Edición
    Redacción
    Para el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), en su décima cuarta edición, es un placer anunciar la retrospectiva "Sinfonía insurrecta. El cine de Paul Leduc", dedicada al cineasta mexicano, organizada por la Filmoteca UNAM en colaboración con el Acervo Paul Leduc -con el apoyo de FOCINE y Estudios Churubusco-, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, Publicaciones y Fomento Editorial UNAM, TV UNAM y la Filmoteca de Cataluña. La décima cuarta edición del Festival Internacional de Cine UNAM se llevará a cabo del 13 al 20 de junio en el Centro Cultural Universitario y en distintos espacios de la Ciudad de México.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.