“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Habilitan formulario de inscripción para Festival de Cine de Gibara

    Ya se encuentra disponible en la web oficial del 18 Festival Internacional de Cine de Gibara el formulario de inscripción 2024, según publica el Portal web Cubacine. Podrán concursar materiales de cualquier nacionalidad, cuya fecha de terminación abarque de 2022 hasta el presente.
  •  
  • Festivales
    Películas de México y Dominicana, a concurso en la Berlinale

    "La cocina", del mexicano Alonso Ruizpalacios, y "Pepe", del dominicano Nelson Carlo de Los Santos, competirán por el Oso de Oro en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, que comienza el 15 de febrero, como únicas representantes iberoamericanas. En el también a concurso apartado Encounters, participará la argentina "Tu me abrasas", de Matías Piñeiro; la portuguesa "Maos no fogo", de Margarida Gil, y las brasileñas "Dormir de olhos abertos", de Nele Wohlatz, y "Cidade; Campo", de Juliana Rojas.
  •  
  • Festivales
    El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires 2024 abre convocatoria

    El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la apertura de la convocatoria para participar en la próxima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se celebrará del miércoles 17 de abril al domingo 28 del mismo mes. Se pueden inscribir producciones cinematográficas para formar parte de la 25ª edición del certamen argentino hasta el miércoles 31 de enero.
  •  
  • Festivales
    Abierta la inscripción para el 13º FICIC, que se realizará del 2 al 5 de mayo

    Hasta el jueves 29 de febrero está abierta la inscripción para la 13ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), que se realizará del 2 al 5 de mayo en la ciudad de Cosquín, Córdoba. El FICIC contará con dos categorías de Competencia Internacional: Largometrajes y Cortometrajes. Además, contará con la competencia nacional Cortos de Escuelas, que tiene el objetivo de consolidar un espacio de exhibición para los trabajos realizados por los estudiantes de diferentes carreras de cine y TV de Argentina.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.