“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Abierta convocatoria a: "Muestra de Cine Caribeño"

    Ya se encuentra abierta la convocatoria a la tercera edición de la Muestra de Cine Caribeño 2024. El evento -organizado por la Casa del Caribe, el Museo de la Imagen y el Sonido “Bernabé Muñiz Gibernau” y el Centro Provincial de Cine de Santiago de Cuba-, busca visibilizar el cine que se hace en la región caribeña, así como el pensamiento teórico desarrollado a partir de este. El encuentro se efectuará del 4 al 8 de julio de 2024 durante la edición 43 del Festival del Caribe “Fiesta del Fuego”. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio del año en curso.
  •  
  • Festivales
    Cuba: Perugorría ultima detalles de Festival en Isla de la Juventud

    El laureado artista cubano Jorge Perugorría y productores del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde conversaron con autoridades del municipio especial Isla de la Juventud, sede del evento, previsto del 21 al 27 de abril en su segunda edición, que estrena carácter competitivo.
  •  
  • Festivales
    Todos los premios del 42 Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay (FCIU)

    La edición 42 del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay (FCIU), que se llevó a cabo del 20 al 31 de marzo, concluyó con grandes triunfos para destacados cineastas internacionales e iberoamericanos. En una ceremonia celebrada el sábado 30 de marzo en la sala Zitarrosa, se anunciaron los ganadores de las diversas competencias. Dentro de la Competencia Iberoamericana de Largometrajes, el premio a la Mejor Película fue para Pepe de Nelson Carlo De Los Santos Arias (República Dominicana, Namibia, Alemania, Francia), mientras que "La Parra" de Alberto Gracia (España) recibió una Mención Especial del Jurado.
  •  
  • Festivales
    Cine para Todxs 2024: filmes del Festival de Cine de Morelia para todo México

    Cine para todxs es un programa del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Entre animaciones, ficciones, estrenos y clásicos del cine mexicano, se presentan 32 títulos. Esta muestra se presentará entre abril y junio en espacios comunitarios de diez estados de la República mexicana, y cuenta con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE 189).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.