“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    FICValdivia anuncia sus Cineastas en Foco, Homenajes y Master class

    La 27ª edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia se realizará entre el 5 y el 14 de octubre de 2020 en un formato online, una invitación a ser parte de un festival de cine, experimentarlo y descubrir los Clásicos del Futuro entre todas y todos. Cineastas en Foco contará con retrospectivas de Ana Poliak, el colectivo Los Hijos, Guillaume Brac y una muestra de directoras de cine latinoamericano experimental. Lucrecia Martel, Sion Sono y el crítico Adrian Martin dictarán las Master class de esta edición.
  •  
  • Festivales
    Seis películas seleccionadas para la Muestra Infantojuvenil del FAM 2020

    La Muestra Infantojuvenil de la 24ª edición del Festival de Cine Florianópolis Audiovisual Mercosur recibió 35 inscripciones de varios países. De ellas, fueron seleccionadas seis producciones para la muestra competitiva. Brasil está presente con tres películas, siendo una producción catarinense, Fermento, grabada en Palhoça, además de los estados de Bahía y Alagoas. De Argentina vienen dos animaciones y la película colombiana  El Congo de Oro hace su estreno internacional. No obstante, la realización del FAM 2020 depende de la campaña de financiamiento colectivo #SomosTodosFAMdeCinema, en la plataforma www.benfeitoria.com/famdetodos.
  •  
  • Festivales
    Festival de Cine de Mar del Plata: Cómo será la próxima edición
    Ana Manson
    La 35º edición del único Festival Internacional clase A en Latinoamérica adaptará su realización a la nueva normalidad, como tantos otros festivales en el mundo. Finalmente, se confirmó que la 35º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo en la fecha anunciada del 21 al 29 de noviembre de 2020 y que será “todo lo presencial que permitan las circunstancias”.
  •  
  • Festivales
    El cine argentino pisará fuerte en Biarritz

    La película argentina Ofrenda, de Juan María Mónaco Cagni, y las coproducciones Los fantasmas, de Sebastián Lojo; Chico ventana también quisiera tener un submarino, de Alex Piperno, y Lina de Lima, de María Paz González, serán parte de la Competencia de Ficción de la 29 Edición del Festival Biarritz Amérique Latine, que se llevará a cabo en esa ciudad francesa entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre próximo. También estará el documental Responsabilidad empresarial, de Jonathan Perel y los cortos La enorme presencia de los muertos, de José María Avilés, y  Gardeliana, de Patricio Toscano.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.