“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Abiertas las inscripciones al Festival de Cine Latinoamericano de Trieste

    El Festival de Cine Latinoamericano de Trieste abre las inscripciones de los films a su XXXVI edición, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre de 2021 en forma híbrida, en parte en el Teatro Miela de Trieste y en parte online, en la plataforma Mowie.com. Si las disposiciones de la ley vigentes lo permitieran, el 80% del programa se presentará en Trieste y el 20% en Mowies.com.
  •  
  • Festivales
    La Semana del Audiovisual Negro propone acercamiento entre el cine afro-brasileño y el indígena

    La segunda Semana del Audiovisual Negro (SAN), que se celebra, del 8 al 14 de marzo, en línea y con acceso gratuito, trae una programación con audiovisuales de temática negra, a los que se suma en esta edición una muestra de cine indígena. La programación está integrada por la Muestra Competitiva de Cortometrajes, la Exhibición de videoarte, conferencias y mesas de debate. Fueron seleccionados 25 filmes de todo Brasil, entre las 232 obras inscritas. Se trata de filmes de ficción, documentales, experimentales y animaciones. Los cortometrajes y vídeoartes están disponibles para su visionado a través de la  plataforma TodesPlay: https://todesplay.com.br/. Los interesados pueden recibir más información sobre la muestra a través de las redes sociales en @audiovisual.negro.
  •  
  • Festivales
    Cine dirigido o producido por mujeres en el Santos Film Fest de Brasil

    El Santos Film Fest – Festival Internacional de Cine de Santos realizará, del 16 al 23 de marzo, una edición especial en línea y gratuita. Ya fueron anunciados los 73 filmes de su programación entre cortos y largos, nacionales e internacionales, todos dirigidos o producidos por mujeres. La Muestra Nacional cuenta con 12 largometrajes y 12 cortometrajes; la Muestra Extranjera incluye dos largos y  siete cortos de países como Argentina, Uruguay, Perú, Portugal y Cuba; la Muestra Humanidades cuenta con 15 largos y 13 cortos; y la Muestra Regional Baixada Santista presenta ocho obras. “En relación con el programa de formación, se presentarán actividades promovidas por mujeres que  ayudaron a construir el cine brasileño, desde los años 60, como  la propia Adelia Sampaio, homenajeada de esta edición”, según explicó la directora del evento.
  •  
  • Festivales
    Festival de Cine Latino de Chicago apela nuevamente a la imaginación debido a la pandemia

    Los organizadores de la 37a edición del Festival de Cine Latino de Chicago apelan nuevamente a la imaginación debido a la pandemia, con la realización de sus noches de apertura y cierre en un autocine, con público limitado, y la difusión del resto de la programación en línea. El fundador y director ejecutivo del festival, Pepe Vargas, declaró que “si aprendimos algo con la pandemia es que las artes, especialmente las películas, son esenciales para nuestro bienestar”. Las noches de apertura y clausura del festival, el 8 y 18 de abril, se realizarán siguiendo todas las reglas sanitarias estatales y municipales, además de la distancia social y el uso de cubrebocas. La viuda del director argentino-brasileño Héctor Babenco, Bárbara Paz, exhibirá el documental en blanco y negro “Babenco: Alguien tiene que escuchar el corazón y decirlo”, candidato de Brasil al premio Óscar.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.