“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    El Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia la selección oficial de películas para su 6ta. Edición

    Del 11 al 20 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de las Alturas que este año tendrá su edición online. El Festival contará con las tres competencias oficiales habituales. Se podrá acceder a las películas del Festival desde una computadora, tablet o teléfono móvil, de manera gratuita con la creación de un usuario en la página web del Festival www.cinedelasalturas.com.ar, esta suscripción habilitará la visualización de las 34 películas en competencia.
  •  
  • Fritzi: A Revolutionary Tale, dirigida por Matthias Bruhn y Ralf Kukula
    Festivales
    Festival Ojo de Pescado tendrá versión online por la pandemia: todas las funciones serán gratuitas
    Emilio Contreras
    El festival porteño Ojo de Pescado destaca en la cartelera cultural como un referente del cine chileno. Se trata del primer certamen especializado exclusivamente en públicos infantiles y juveniles, que se plantea como objetivo “contribuir a garantizar el derecho de niños, niñas y jóvenes a la educación integral, a la comunicación y a la expresión de sus opiniones”. Este año, debido a la contingencia sanitaria, el evento se realizará a través de una versión online y para todo Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre.
  •  
  • Festivales
    FEMCINE se realizará en línea y gratis del 4 al 9 de agosto
    Luis Gallardo
    La décima edición de FEMCINE, Festival especializado en temas de género y único en Chile dedicado a celebrar el cine hecho por mujeres, llegará en forma totalmente gratuita a todo el país. Se llevará a cabo entre el 4 y el 9 de agosto en forma virtual vía Festhome y tendrá tres competencias (Internacional de Largometrajes y Cortometrajes, Nacional de Escuelas de Cine); Panorama Internacional con cine de mujeres hecho fuera de Chile; Ellas por Ellos, películas dirigidas por hombres sobre temáticas de mujeres; Diva, dedicada a actrices chilenas, y el Foco Sara Gómez, homenaje a la primera mujer cubana que dirigió un largometraje de ficción.
  •  
  • Festivales
    La Red de festivales de cine del Perú inicia conversatorios online
    Laslo Rojas
    Con la finalidad de aunar esfuerzos y fortalecer el movimiento cultural cinematográfico y audiovisual del país, 16 festivales y muestras de cine de Lima, Arequipa, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Huánuco, Puno, entre otras regiones, se han unido y creado la primera Red de Festivales de Cine del Perú (REDFESTPER). Una de las primeras actividades conjuntas que realizará la Red en los próximos días serán los encuentros #JuevesEnRed, una serie de conversatorios online y abiertos al público en los que los representantes de los diferentes festivales conversarán con los asistentes sobre los nuevos retos y propuestas de los eventos cinematográficos en este contexto de crisis.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.