“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Todos los ganadores del 23 BAFICI

    Se dieron a conocer los ganadores del Vigésimo Tercero Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el viernes 29 de abril, en la capital argentina, anuncio a cargo del director artístico y los programadores. "Clementina", de Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu, fue la gran ganadora.
  •  
  • Festivales
    Toda la programación del 11 FICIC, Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín

    El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, que se realizará, del 5 al 8 de mayo en formato presencial y virtual, dio a conocer la programación de su oncena edición, dedicada a proyecciones especiales. "Estamos trabajando junto al municipio y articulando con los diferentes sectores de la ciudad para que el encuentro sea una verdadera celebración del cine", dijo Carla Briasco Directora del FICIC.
  •  
  • Festivales
    El Visitante del boliviano Martin Boulocq se estrena en Tribeca, EEUU

    “El Visitante” es la nueva película de Martín Boulocq y hace su estreno internacional en el Festival de Cine de Tribeca en Estados Unidos. Se trata del cuarto largometraje del director cochabambino que en esta oportunidad participa entre las 10 películas seleccionadas para la competencia oficial de la muestra cinematográfica que tiene su sede en Nueva York y se llevará a cabo del 8 al 19 de junio próximo.
  •  
  • Festivales
    Presencia de realizador latinoamericano en la 75 edición del Festival de Cannes

    Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, presentaron las películas seleccionadas de su 75 edición, entre las que se encuentra el largometraje “Domingo y la Niebla”, del realizador costarricense Ariel Escalante Meza. El filme competirá en el apartado “Una cierta mirada”, que busca originalidad creativa y jóvenes talentos. Con su segundo filme Escalante busca “politizar el arte en este momento” con una gran influencia del neorrealismo italiano, según declaró en una entrevista.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.