“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Festival Internacional de Cine Lebu se reinventa digitalmente con destacados artistas nacionales
    Diana Aros
    Las emociones que entregan las películas ahora se viven distinto. Sin la posibilidad de asistir libremente y sin restricciones a una sala de cine, el público debió habituarse a que sean las pantallas de computadores y dispositivos móviles los medios que los transporten por las historias. Adaptarse a este nuevo escenario global es la meta que se impuso el Festival Internacional de Cine de Lebu, Chile, para este 2021. El evento, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la escena audiovisual local e internacional, se llevará a cabo del 13 al 21 de marzo de manera online.
  •  
  • Festivales
    Festival de Sitges abre periodo de inscripciones

    El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que celebrará su 54ª edición del 7 al 17 de octubre inicia la cuenta atrás. El lunes 15 de febrero, se abrió el periodo de inscripciones de largometrajes y cortometrajes. Los directores/as, productoras y distribuidoras que lo quieran podrán presentar sus films hasta el 15 de julio, fecha de cierre para todas las categorías.
  •  
  • Festivales
    Frontera Sur tiene abierta la convocatoria de su cuarta versión
    Mauricio Maldonado
    Hasta el próximo 28 de febrero está abierta la convocatoria para ser parte de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de No Ficción Frontera Sur, la cual se desarrollará entre el 1 al 14 de junio. Instancia fílmica local que es producida por Tres Tigres Films y Forma Colectiva, y que cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, convocatoria 2020. Las bases están disponibles en el sitio www.fronterasurfestival.com y vía FestHome (www.festhome.com).
  •  
  • Festivales
    Festival de Cine de Trinidad y Tobago (TTFF) abre inscripciones de su 16 edición

    El Festival de Cine de Trinidad y Tobago (TTFF) tiene abierta la convocatoria de su edición del 2021. Las obras a ser presentadas deberán haber sido finalizadas después del 1ro de enero de 2019. De acuerdo a un comunicado de prensa del TTFF, las obras podrán inscribirse en el portal web del Festival en Film Freeway. El evento, que celebrará su 16a edición, busca destacar las mejores obras audiovisuales nacionales, y del Caribe y su diáspora. Se recibirán por igual obras de cineastas estudiantes, en desarrollo o de los ya consagrados. La edición será híbrida, combinando eventos y proyecciones online y presenciales, respetando las regulaciones exigidas por la covid19. Existen tres fechas de cierre de convocatoria: inscripciones tempranas, el 5 de marzo; regulares, el 16 de abril; y las tardías el 21 de mayo. Para conocer las bases de la convocatoria visitar el Portal del evento en Film Freeway; para mayor información escribir al e-mail hello@ttfilmfestival.com.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.