“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Convocatoria abierta al 33° Divercine

    El esperado evento anual, Divercine, está a punto de abrir sus puertas para celebrar su misión de acercar a los niños y niñas de Uruguay a una emocionante variedad de obras audiovisuales de todo el mundo. Desde su creación en 1992, Divercine se ha consolidado como el festival internacional de cine para niños más antiguo de América Latina, y este año promete ser una experiencia inolvidable. Las inscripciones para participar en Divercine 2024 estarán abiertas desde el 20 de febrero hasta el 1 de abril. 
  •  
  • "Yana-Wara" es una película peruana de Óscar Catacora y Tito Catacora.
    Festivales
    La película peruana "Yana-Wara" tendrá su estreno europeo en el Festival de Cine de Málaga 2024
    Brenda García Retamal
    "Yana-Wara", la esperada película póstuma del cineasta puneño Óscar Catacora, cuya dirección asumió su tío Tito Catacora, tendrá su estreno internacional en el marco de la 27 edición del Festival de Cine de Málaga (España), en la Sección Oficial de Largometrajes a concurso que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo de 2024. La película póstuma de Óscar Catacora se estrenará el próximo 4 de abril en cines nacionales y tuvo una mención honrosa como: Mejor película peruana en el 27 Festival de Cine de Lima.

  •  
  • "El otro hijo", de Sebastián Quebrada
    Festivales
    Películas de Argentina, Bolivia, Brasil o Chile participarán en un festival de Barcelona

    Nueve producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, República Dominicana, México, Colombia, Cuba y Perú formarán parte de la programación de la tercera edición del LATcinema Fest, que se celebrará  en Barcelona (España) entre el 13 y el 17 de marzo, informó Casa Amèrica Catalunya.

  •  
  • Festivales
    "Como el mar", de Nicolás Gil Lavedra, premiada en el Iberoamerican Film Festival Miami 2024

    La película argentina "Como el mar",  dirigida por Nicolás Gil Lavedra y protagonizada por Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum ha conquistado corazones y jurados por igual, alzándose con el primer premio por unanimidad en el Iberoamerican Film Festival Miami (IAFFM)  2024. La película narra con sensibilidad y maestría la relación entre Azul y Paula quienes tras la muerte de Teresa, enfrentan revelaciones que cambian su relación familiar. La sexta edición del IAFFM, que finalizó el 10 de febrero, se posicionó como un puente cultural entre los países de Iberoamérica y Estados Unidos.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.