“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Cineastas caribeños exhibirán su trabajo en el festival inaugural de cine Turks & Caicos
    Texto en español e inglés

    Cineastas de todo el Caribe podrán presentar sus trabajos en el Festival Internacional de Cine de Turks & Caicos, que dará inicio el 15 de noviembre. El Festival y su patrocinador, Digicel, extendieron la invitación a los cineastas aficionados del área para presentar sus películas al recién lanzado Concurso de CinePan Caribeño Digicel Youth.  El evento está dirigido a crear conciencia sobre el medio ambiente, y llamar la atención sobre la importancia de la industria cinematográfica del Caribe.

  •  
  • Festivales
    1.387 producciones se inscriben en el 45º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Argentina lidera en largometrajes

    El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha recibido las inscripciones de un total de 1.387 producciones para participar en su 45ª edición, que se celebrará entre los días 15 y 22 de noviembre. España, Argentina, Brasil, México y Perú son los países que más trabajos han inscrito hasta el pasado 31 de julio, fecha en la que quedó cerrado el plazo para concurrir en las secciones oficiales de la presente edición.

  •  
  • Festivales
    Película chilena Blanco en blanco logra premio en Festival de Cine de Venecia

    El largometraje hispano-chileno Blanco en blanco, de Théo Court, obtuvo el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti -otorgado por el Jurado en la 76 edición de la Italia. De esta forma, se convirtió en la única producción latinoamericana distinguida en la ceremonia. Durante el certamen, el actor protagonista del filme, Alfredo Castro, recibió el premio Starlight International Cinema Award por su destacada trayectoria; primera vez que este reconocimiento es recibido por un artista latinoamericano.

  •  
  • Festivales
    Se realizará la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

    Del 10 al 14 de septiembre se realizará la nueva edición de FICVIÑA, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, con la exhibición de 175 películas. “El festival se debe precisamente a su vocación inicial que es potenciar y observar el cine latinoamericano”, explicó el director artístico del evento. Respecto de los 52 años que celebra FICVIÑA, la alcaldesa Virginia Reginato comentó que "como todos los años, nos reunimos para el Festival, (...) el más antiguo del país, y el segundo a nivel latinoamericano. Trayectoria que nos motiva, versión tras versión, a mejorar este certamen con el que buscamos fortalecer y renovar el valor de la creación cinematográfica de nuestro continente”.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.