“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Exhibido en preestreno documental Haití, el rostro escondido

    En el contexto del décimo tercer aniversario de la Fundación Villa del Cine, fue exhibido en preestreno el documental de Wilmer Pérez Figuera, Haití, el rostro escondido, «una muestra de excelencia con modesto presupuesto», afirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social digital Twitter @VillegasPoljak. Pérez Figuera invitó al público venezolano a ver este documental, que se adentra en un viaje por la nación caribeña donde observarán al país desde una perspectiva más humana.

  •  
  • Documentales
    El Sendero de la Anaconda, un documental para meterse en las "entrañas" del Amazonas

    El Sendero de la Anaconda, documental de Caracol Televisión realizado por Laberinto Producciones y dirigido por Alessandro Angulo, llegará el próximo 27 de junio a las salas de Cine Colombia. Este trabajo cinematográfico narra el reencuentro del escritor Wade Davis y el antropólogo Martín von Hildebrand durante un viaje por el Amazonas colombiano, siguiendo los pasos del gran botánico Richard Evan Schultes.

  •  
  • Documentales
    Proyectan en París emisiones del Noticiero ICAIC Latinoamericano
    José Miguel Capdevila

     La embajada de Cuba en Francia acogió hoy la proyección inédita de 11 emisiones restauradas del Noticiero ICAIC Latinoamericano, procedentes de una valiosa colección de más de mil emisiones dirigidas por el reconocido cineasta Santiago Álvarez. La presentación se produjo en el marco de los festejos de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, así como a propósito del centenario del nacimiento del realizador y del aniversario 60 de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

  •  
  • Documentales
    Nae pasarán!: el documental sobre los obreros que boicotearon a la Fuerza Aérea chilena
    Abril Becerra

    El jueves 6 de julio llegó a los cines chilenos el documental Nae pasarán!, del realizador Felipe Bustos Sierra. La cinta, que ya ha sido premiada en el extranjero, expone la historia de un grupo de trabajadores escoceses que, en 1974, se negó a reparar los motores de los Hawker Hunters que bombardearon La Moneda el 11 de septiembre de 1973. La película fue estrenada en 2018 en Reino Unido recibiendo premios como el Bafta a la mejor película documental y el premio del público en el Festival de Cine de Derechos Humanos de San Sebastián Donostia.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.