“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    En Quito se estrena documental sobre Delfín Quishpe
    André Altamirano

    Hasta el fin de Delfín es el nombre del documental que retrata la vida personal y artística del cantante Delfín Quishpe, que se estrenó la noche del lunes 29 de octubre de 2018. La cinta, que abarca los 10 años de carrera del músico ecuatoriano, se proyectó por primera vez en el cine Ocho y Medio, en Quito. Fernando Mieles fue el director del audiovisual y la producción estuvo a cargo de Esteban Fuertes.

  •  
  • Documentales
    Panamá Al Brown hace su pre estreno en los cines panameños

    El documental que cuenta la historia del primer latinoamericano y panameño que se gana un título mundial de boxeo, Panamá Al Brown: Cuando el Puño se Abre hizo su pre estreno en Cinepolis Multiplaza Mall. Carlos Aguilar, director de Panamá Al Brown, expresó que el experto en boxeo, Juan Carlos Tapia fue una pieza clave de esta película. El filme estrenará oficialmente en todos los cines de Panamá el próximo 8 de noviembre.

  •  
  • Documentales
    Un documental muestra el lado íntimo del pintor colombiano Fernando Botero

    Un documental muestra la faceta más íntima del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, en lo que pretende ser el registro visual definitivo de su amplia obra, dijo a Efe Lina Botero Zea, hija del artista y productora del largometraje. "Parte del objetivo de este documental era crear el trabajo visual definitivo porque muchos vídeos y películas se han hecho en el pasado y han quedado dispersos, y la idea era recuperar ese material de archivo para que no se perdiera", afirmó tras el estreno mundial del filme durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.

  •  
  • Documentales
    Puerto Rico. Autorretratos en el barrio
    Mariana Reyes Angleró

    Ella llega al lugar casi siempre invitada por la propia comunidad. Hace una serie de 13 talleres que incluyen desde capacitación técnica hasta inmersión en diversas estéticas documentales. El resultado es una serie de historias cortas hechas por los mismos protagonistas. “Desde afuera no me hubiera imaginado que era algo tan importante”, dice la documentalista Llaima Sanfiorenzo sobre su trabajo Autorretrato en el barrio en el que ocho jóvenes del Caño Martín Peña en Santurce cuentan sus historias.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.