“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Un documental de una argentina, viaja a un importante festival de cine dirigido por mujeres

    39, el Documental, el film que investiga los asesinatos de 39 personas durante el 19 y 20 de diciembre del 2001 en Argentina quedó seleccionado entre más de 200 películas de todo el mundo y se presentará el jueves 20 de septiembre en la sala Boreau del Cineteca del Matadero de Madrid. El festival que se realiza del 18 al 23 de septiembre otorgará el premio CIMA a la mejor dirección y el premio Sin Fronteras. Dirigido por la periodista Ayelén Velázquez, el film fue presentado en agosto del año pasado en la sede de Directores Cinematográficos Argentinos y proyectado en distintas provincias argentinas, además de dos presentaciones en Londres.
  •  
  • Documentales
    El documental de Abner Benaim que se puede ver —ahora mismo— en casi toda Latinoamérica

    Abner Benaim, el director panameño conocido por películas como Chance, Empleadas y patrones o Invasión, confirmó que su documental dedicado al cantante, compositor, actor, abogado y ex candidato a la presidencia de su país Rubén Blades se podrá ver casi en simultáneo en prácticamente toda Latinoamérica. La película, que justamente lleva por título Yo no me llamo Rubén Blades, se estrenó el jueves 30 de agosto en Panamá, Costa Rica y Guatemala; el viernes 31 en México y el 12 de septiembre lo hará en Colombia y Perú. En breve se darán a conocer también el estreno en Argentina, Chile, Puerto Rico y República Dominicana.

  •  
  • Documentales
    Cine documental en Colombia: un reflejo de nuestra complejidad
    Andrés Osorio Guillott

    En los últimos meses el formato de cine documental ha adquirido una fuerza exponencial en el país. Presentamos algunos documentales que pueden servir para reconocer nuestra historia y el rol de este formato en el territorio nacional. Quizá el mayor referente y el inicio de una era promisoria para el cine documental en Colombia se halla en Chircales, la cinta dirigida por Jorge Silva y Martha Rodríguez, dos maestros y leyendas que forjaron su relación mediada por el arte y su compromiso contestatario y responsable con las dinámicas y problemáticas que suscitaban la desigualdad y la violencia.

  •  
  • Documentales
    Filman documental cubano Gracias por el miedo, bajo la dirección de Rigoberto Senarega
    Pastor Batista Valdés

    Tres décadas después, la trascendental victoria protagonizada por cubanos y angolanos en Cuito Cuanavale volverá a atraer la atención de millones de personas, cuando quede listo para su presentación el documental Gracias por el miedo, a cargo del camarógrafo, director de fotografía de cine y de televisión Rigoberto Senarega Madruga.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.