“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Pino Solanas aporta su denuncia con Viaje a los pueblos fumigados

    El cineasta y senador argentino Fernando ‘Pino’ Solanas exhibió en la sección Berlinale Special del 68° Festival Internacional de Cine de Berlín, su película Viaje a los pueblos fumigados, un ensayo cinematográfico que denuncia el flagelo que afecta a la salud de los argentinos por el uso cada vez más acentuado de agrotóxicos, pesticidas y fungicidas en los sembradíos del país. Al referirse a su película afirmó: "la invitaron especialmente a la Sección Oficial. Pero yo no tenía ganas de competir. Estoy fuera de carrera pero les agradezco el honor especial que me hacen. Es un reconocimiento muy grande para esta modesta película”.

  •  
  • Documentales
    Bosque de niebla, de Mónica Álvarez Franco, el México oculto
    Hidalgo Neira

    El documental Bosque de niebla registra a los habitantes de una pequeña comunidad mexicana que defiende el ecosistema en el que vive, llevando una vida simple y de austeridad. La directora Mónica Álvarez Franco se acercó a este poblado perdido en la sierra veracruzana y grabó un día a día dedicado a cuidar el entorno. El filme se convirtió en la primera película mexicana en compensar sus emisiones de Carbono (CO2), con un certificado de las Naciones Unidas. Bosque de niebla” se estrena en la Cineteca Nacional y tendrá su exhibición en circuitos independientes alrededor del país.

  •  
  • Documentales
    DocumentaMadrid abre Corte Final, la I Edición del Foro Profesional de Cine Documental

    Con motivo del quince aniversario de DocumentaMadrid, los directores artísticos del festival explicaron los motivos para esta renovación de identidad. Entre los propósitos de la nueva edición Varela ha destacado "la búsqueda de nuevos lenguajes audiovisuales y la experimentación en la aproximación a la realidad, además de nuestro propósito de creación de un espacio vivo de pensamiento y reflexión no jerarquizado". Hasta el próximo 18 de febrero sigue abierta la convocatoria de Corte Final, la I Edición del Foro Profesional de Cine Documental de Madrid.

  •  
  • Documentales
    El lado oscuro de Bogotá en un documental

    El documental Cartucho levanta y sacude los cartones en donde por años se han tenido que esconder los habitantes de calle para reconstruir cómo se vive en la marginalidad de una ciudad de ocho millones de personas. Andrés Chaves Sánchez, ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en 2016, se metió en los lugares vedados de Bogotá, repasó los archivos de prensa y buscó los testimonios de quienes encontraron su lugar en la calle. El presentó la historia en la recién concluida edición del Festival Internacional de Cine de Róterdam.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.