“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

DOCUMENTAL


  • Documentales
    No me olvides, un documental venezolano con raíces en Borja

    "Reconocer a mi abuela, con quien viví parte de mi adolescencia, ha sido un trabajo importante y necesario. Contar su historia, tan cercana, tan íntima, tan especial, a través de los recuerdos y anécdotas de la familia en un documental cinematográfico, ha sido un bonito y reconciliador ejercicio", cuenta la caraqueña María Belén Santana, una realizadora que actualmente reside en Borja y que durante su carrera ha trabajado en filmes como Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, o Los ojos de Julia, de Guillem Morales, entre otros.

  •  
  • Documentales
    Magia salvaje, el documental más taquillero del cine colombiano, se podrá ver por Netflix

    Desde el 22 de mayo de 2017 se podrá ver el documental Magia salvaje a través de la plataforma de Netflix y que ha sido conocido como uno de los más taquilleros en la historia de Colombia. Los 93 millones de suscriptores de la plataforma digital podrán disfrutar de esta producción en español y en inglés. Colombia. Magia salvaje fue coproducida por el Grupo Éxito y la Fundación Ecoplanet, y realizada con el apoyo de la compañía británica Off The Fence.

  •  
  • Documentales
    Abierta la convocatoria para el XIII. Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara

    Lau Haizetara es un punto de encuentro para los profesionales del género documental, que tiene como objetivo fomentar las relaciones de coproducción entre productores europeos y fortalecer la cooperación entre profesionales. Este Foro, que se celebrará en el marco del Festival de San Sebastián entre el 26 y el 28 de septiembre de 2017, se desarrollará en tres fases, con la finalidad de optimizar la calidad, presentación y financiación del proyecto.

  •  
  • Documentales
    La Incubadora Documental del INCAA y el Estímulo Gabriel García Márquez próximos a su cierre

    En las próximas semanas finaliza la inscripción de dos concursos para documentales regionales: la Incubadora Documental y el Estímulo Gabriel García Márquez. Hasta el 21 de mayo de 2017 en Argentina está abierto el concurso Incubadora Documental para el desarrollo de proyectos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Paralelamente, mayo también es un mes para los cineastas de origen indígena o afrodescendientes, mexicanos y centroamericanos. El Estímulo Gabriel García Márquez (EGGM) 2017-2018 tiene abiertas sus inscripciones hasta el 2 de junio.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.