“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    DOCS-enlinea, plataforma de streaming mexicana dedicada al cine de no ficción

    La plataforma de streaming mexicana DOCS-enlinea está dedicada 100 por ciento al cine de no ficción. Los objetivos de esta plataforma son fomentar la difusión y exhibición de las mejores obras documentales internacionales, pero sobre todo fomentar la exhibición de los trabajos hechos en México y descentralizar la oferta cultural en el país. Incluye 52 documentales, divididos en 5 secciones (Global Docs, Hecho en México, La Maroma Producciones, Mujeres a cuadro, Nuestra América), 27 producciones o coproducciones mexicanas y 21 documentales dirigidos o codirigidos por mujeres.
  •  
  • Documentales
    Documental panameño 1989, premiado en Festival de Cine de Caruaru, Brasil
    Astrid Chang
    El cortometraje documental panameño "1989", de la directora Astrid Scheuermann, se alzó con el galardón en la categoría Mejor película en la muestra latinoamericana del Festival de Cine de Caruaru, Brasil, que culminó el pasado 30 de marzo. Hasta el momento "1989" cuenta con seis selecciones oficiales, cinco en festivales internacionales y una selección nacional. El documental reconstruye los hechos de la invasión estadounidense al país centroamericano. Para la realización del proyecto, Scheuermann tuvo que investigar a profundidad, participar en debates relacionados con el tema y mantener conversaciones con los protagonistas, entre ellos José Luis Sosa, secretario ejecutivo de la Comisión del 20 de diciembre de 1989.
  •  
  • Documentales
    Gaucho americano, la película del chileno Nicolás Molina seleccionada en Hot Docs

    La película "Gaucho americano", del chileno Nicolás Molina, fue seleccionada para participar en la Competencia Internacional del Festival de Cine Documental Hot Docs de Canadá. Es el evento más grande y prestigioso de documentales de América del Norte y uno de los más importantes del mundo en el área documental. Se realizará este año entre el 29 de abril hasta el 29 de mayo de manera híbrida debido a la pandemia.


  •  
  • Documentales
    Documental mexicano El Gran Acuífero Maya, galardonado en bienal de cine científico

    El documental mexicano El Gran Acuífero Maya fue galardonado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, con el gran Premio Fundación UNICAJA a Mejor Obra Audiovisual de la Bienal Internacional de Cine Científico 2020-2021. Se trata de una coproducción de TV UNAM, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, National Geographic Society y el Aspen Institute México.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.