“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Documentales, una herramienta para el rescate de la memoria histórica e indígena

    Los documentales hechos en Paraguay son una forma de rescate de la “memoria histórica” o del “imaginario colectivo”, según señalan dos realizadores locales a ÚH. “El audiovisual genera un imaginario de nosotros mismos que se ve reflejado en el cine paraguayo. Mientras la ficción crea un universo imposible, el documental tiene como gran ventaja ayudar a contar un mundo existente, historias reales”, revela Mauricio Rial, director del documental Tren Paraguay.

  •  
  • Documentales
    Documental peruano A la otra orilla de la laguna participa en DocMontevideo 2018
    Laslo Rojas

    A la otra orilla de la laguna, del realizador trujillano Ángel Pajares, es el cortometraje documental peruano seleccionado en el DocMontevideo – Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas, que se realiza del 18 al 27 de julio en Montevideo, Uruguay. La película peruana participa en el Mercado DocMontevideo – Sección Meetings, categoría dedicada a la comercialización de documentales finalizados en formato unitario o series, que consiste en encuentros persona a persona entre productores y representantes de televisoras, agentes de venta o quienes están encargados de la toma de decisiones.

  •  
  • Documentales
    Documental “saca a la luz” secretos de un explorador

    Han pasado cuatro años del estreno que el ecuatoriano Rafael Barriga hiciera de su documental El Secreto de la luz, y la obra sigue dando que hablar. El filme, que en su página web tiene la opción de verse, ya sea como un filme original o interactivo, se ha presentado en 21 países de América Latina y 20 Festivales Internacionales de Cine, incluyendo La Orquídea, de Cuenca. Barriga se dio un brinco por Cuenca, para una vez más compartir su producción y entablar un diálogo con quienes llegaron el Búnker Centro Cultural.

  •  
  • Documentales
    La directora de documentales Franca González: "Me maravilla lo que pasa en el mundo real"
    Candela Urta

    Es realizadora de documentales y nos cuenta desde adentro cómo es el universo del cine independiente en Argentina. Un trabajo a pulmón, artesanal y mucho menos popular que el cine mainstream, pero de gran calidad. Miró, las huellas del olvido es su última película. Hay un cine hecho de forma artesanal, hilvanado con el sacrificio y el esfuerzo de una directora que trabaja casi en soledad, filmado en lugares extremos, a veces con temperaturas bajo cero, donde la trama se mezcla con la realidad y tiene una única testigo: la realizadora visual, que con la cámara al hombro busca captar escenas verdaderas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.