“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    El documental "El Fotógrafo de La 40", proyecto FONPROCINE 2019, se estrenará en salas en marzo

    Tras su premiere en el Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD), el documental “El Fotógrafo de La 40”, ópera prima de sus directores Erika Santelices y Orlando Barría, se estrenará en salas de cine nacionales el 28 de marzo. El filme revela la historia del fotógrafo Pedro Aníbal Fuentes Berg y de las fotografías que realizó en la cárcel clandestina conocida como “La 40”, trágico centro de torturas creado durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), en un acto heroico que contribuyó a la denuncia internacional de los dramáticos hechos que vivía el pueblo dominicano.
  •  
  • Documentales
    “Esa casa amarilla”, un documental que aborda la dolorosa experiencia del aborto

    Las vivencias de dos directoras de cine que se sometieron a un aborto, sus historias y los problemas que representa llevar esa experiencia al cine, son los diferentes ángulos del trabajo de la argentina Marina Vota y la italiana Valeria Ciceri, que amplían su búsqueda a otras mujeres que como ellas tomaron esa decisión. El documental se estrenó  el jueves 15 de febrero tras su paso por diferentes muestras como el Torino Film Festival en Italia y el Cinefem en Uruguay.
  •  
  • Documentales
    Ambulante Gira de Documentales se realizará durante la primavera de 2024

    La Contemplación: una invitación a detenernos un momento para ver el cielo y las estrellas, y pensar en un tiempo no lineal, múltiple, donde el pasado, el presente y el futuro se posan frente a nuestros ojos. Esto es lo que propone Ambulante Gira de Documentales para su decimonovena edición, que se realizará entre el 10 de abril y el 26 de mayo. Con el apoyo y el talento del estudio mexicano de diseño y animación Casiopea, se lanza la imagen y el concento de la Gira 2024.
  •  
  • Sebastián Cordero plasma trayectoria del montañista Iván Vallejo en un largometraje (Cortesía)
    Documentales
    El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero plasma trayectoria del montañista Iván Vallejo en un largometraje
    Andrea Martinez
    El reconocido cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero presenta su primer largometraje documental “Al otro lado de la niebla”, en un hito que marca el reencuentro con el montañista Iván Vallejo, a propósito de la conmemoración de 20 años de dos importantes conquistas: El estreno de la aclamada ópera prima de Cordero, “Ratas, Ratones, Rateros”; y la consagración de Vallejo como el primer ecuatoriano en coronar el Everest sin oxígeno.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.