“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    El ensayo documental "Apuntes desde el encierro", de Franca González, disponible hasta el 31 de octubre en DocuDAC

    "Apuntes desde el encierro", de Franca González, es la película programada por la Subcomisión de Documentalistas de DAC y estará disponible hasta el martes 31 de octubre en forma gratuita en la plataforma de DocuDAC. La proyección forma parte del ciclo Cine Documental Online, que desde la plataforma de Directores Argentinos Cinematográficos presenta un documental por mes con acceso libre.
  •  
  • Sebastián Cordero y el montañista Iván Vallejo al pie del Everest para el documental 'Al otro lado de la niebla'. Foto: instagram.com/sebastiancordero23
    Documentales
    Se alista una nueva edición del festival EDOC con el estreno del documental "Al otro lado de la niebla", de Sebastián Cordero

    El festival internacional de cine documental Encuentros del Otro Cine (EDOC) alista su edición vigesimosegunda este mes. El evento, organizado por la Corporación Cinememoria, tendrá lugar en las salas de cine de Quito del 6 al 15 de octubre. Las proyecciones se realizarán en las sedes 8 y medio, Incine Universitario y Alfredo Pareja Diezcanseco (Casa de la Cultura Ecuatoriana). Una de las novedades de la nueva entrega del EDOC, que apuesta por el cine documental nacional y global, es la presentación de seis nuevas categorías que incluyen un total de 53 películas, 35 largometrajes y 18 cortometrajes, distribuidas en 40 funciones.
  •  
  • Documentales
    Ulises de la Orden, premiado en San Sebastián por "El juicio": Seleccionamos los testimonios en base a la emotividad y la precisión
    Julia Montesoro
    Ulises de la Orden obtuvo una Mención Especial en la sección Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián por su documental "El juicio". En "1985, Argentina" se recuperaba de una cruel dictadura militar que había dejado profundas cicatrices en su gente. En este escenario, se lleva a cabo El Juicio de las Juntas, que marcaría un antes y un después en su historia, convirtiéndose en símbolo de justicia y valentía. 
  •  
  • Documentales
    Atlantidoc 2023: lo mejor del cine documental de Uruguay y la región

    El mundo visto a través de los lentes de diferentes profesionales emergentes del audiovisual documental, podrá apreciarse en 12 salas de cine de todo el país y 2 canales de TV Pública, durante la edición número 17 del Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay "Atlantidoc". Del 16 al 29 de octubre serán presentadas las nuevas producciones documentales de destacados realizadores de la región y nuevos creadores locales.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.