“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    El documental brasileño "Intransitivo" rompe con los estereotipos sobre la comunidad trans

    Huir de la narrativa única, muchas veces asociada a la violencia, que rodea a lo trans es el objetivo de "Intransitivo", un documental brasileño que narra las vivencias de ocho personas para romper con los estereotipos y mostrar las intersecciones de una comunidad más diversa de lo que se cree.  El filme fue presentado como parte del festival Queer Lisboa, tras la exhibición de 80 cintas de temática LGTBI+.
  •  
  • Documentales
    Un film argentino ganó en el festival de cine documental uruguayo

    El film “Varsavsky, el científico rebelde”, del director argentino Rodolfo Petriz, ganó el Premio “Félix Oliver” al Mejor Largometraje Documental en la 17 edición del Atlantidoc, el Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay que finalizó el domingo.
  •  
  • Jíbaro cuenta la historia de Yamíl Alessander, un joven transgénero de la Sierra Maestra. Foto: tomada de la Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano (Endac)
    Documentales
    Documental cubano gana premio en festival de cine de Bilbao

    El Festival de Cine Invisible Film Sozialak de Bilbao dio a conocer el palmarés de su edición número 15, celebrada entre los pasados 19 y 26 de octubre. "Jíbaro", del cubano Osmanys Sánchez Arañó, ganó el premio “Cine Invisible”, del festival de cine social de Bilbao. Compartió el lauro con "Imelda no estás sola", de la salvadoreña Paula Heredia. El premio del público fue para "Seremos millones. Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo", de Diego Briatta y Santiago Vivacqua.
  •  
  • Documentales
    Francia realizará retrospectiva de la obra del chileno Ignacio Agüero

    Con motivo de los 50 años del Golpe de Estado cívico militar en Chile, la asociación Documentaire sur Grand Écran de Francia realizará una retrospectiva y gira con el documentalista chileno Ignacio Agüero por distintas ciudades de Francia, en el marco del ciclo “Le cinéma d’Ignacio Agüero, mémoire d’une dictature (1973-2023)”. Desde el 3 al 12 de noviembre del 2023, Agüero recorrerá distintas ciudades de Francia, donde presentará seis de sus documentales: "El Diario de Agustín", "Cien niños esperando un tren", "No olvidar", "Como me da la gana", "Como me da la gana" II y "El otro día".
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.