“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Málaga Docs abordará la creación documental y su transmisión formativa

    Málaga Docs, el encuentro especializado de análisis sobre el cine documental contemporáneo organizado por el Festival de Cine en Español de Málaga, reflexionará en su nueva edición sobre la creación documental y su transmisión formativa los próximos 16 y 17 de marzo. Varias mesas redondas reunirán a cineastas y docentes para compartir sus experiencias en los procesos de creación y formación del género documental, ha informado este miércoles el Festival de Málaga en un comunicado.
  •  
  • Documentales
    El brasileño Gustavo Marcelo Costa, Premio Rey de España de Televisión por el documental A Besta

    El brasileño Gustavo Marcelo Costa y su equipo fueron galardonados el viernes 14 de febrero con el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión por el trabajo A Besta, documental sobre la inmigración ilegal en América Central emitido por Record TV en julio de 2019.  El jurado calificó como "extraordinaria" la calidad del proyecto y  destacó las grabaciones "realizadas con cuidado a pesar de la dificultad de algunos rodajes". Los premios están convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). El rey de España presidirá la ceremonia de entrega de los galardones en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Madrid.

  •  
  • Documentales
    26 documentales inscritos para los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

    La cineasta oaxaqueña Luna Marán, directora del documental Tío Yim, manifestó su emoción por las 26 películas documentales inscritas para los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C. (AMACC), entre las que su largometraje está inscrito.  “Todas tan diversas, da mucha emoción saber que el cine mexicano documental está pasando por su mejor momento y que Tío Yim forma parte de ello. Felicidades a todos los realizadores”, posteó en sus redes sociales.

  •  
  • Los confinados que participan en el filme reflexionan sobre la educación que recibieron y las decisiones que tomaron en su niñez y temprana juventud.
    Documentales
    Estrena película puertorriqueña sobre rehabilitación mediante la escritura

    “La transformación del ser humano a través de la palabra y del enriquecimiento cultural es posible”. Esa es la premisa detrás del largometraje Todos íbamos a ser reyes, que llega a las salas de cine de Puerto Rico el 20 de febrero de 2020. La película dirigida y producida por Márel Malaret, con la producción ejecutiva de la profesora Edna Benítez, cuenta también con la participación de los co-directores Arí Maniel Cruz, Álvaro Aponte Centeno, Alba Gómez y David Moscoso.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.