“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    FIDBA 2020: Anuncian las actividades virtuales que formarán parte del Foro de Coproducción Documental Iberoamericano

    FIDBA #LINK, el foro de coproducción de documentales iberoamericanos Area de Industria del Festival Interacional de Cine Documental de Buenos Aires, celebrará un programa de actividades en formato virtual en septiembre y aplazará hasta diciembre su versión presencial para las sesiones de pitching y las reuniones de negocios. La organización de FIDBA #LINK ha realizado un amplio sondeo entre profesionales internacionales participantes en ediciones anteriores antes de tomar la decisión de segmentar la celebración del encuentro, en particular #LINK Reload, su nueva y urgente área de industria on-line, que será reforzada con actividades de formación y training.
  •  
  • Documentales
    Dos documentales del brasileño Karim Aïnouz se estrenan online
    Fidel Jesús Quirós
    Dos largometrajes documentales del cineasta brasileño Karim Aïnouz se estrenan en plataformas digitales. El primero, Aeroporto Central, está disponible ahora en streaming, después de ser imposible su estreno, previsto para el mes de marzo, por la crisis del Coronavirus. El segundo, Narjdes A., se presenta en la edición online del Festival de Cine Visions du Réel, que se desarrolla del 17 de abril al 2 de mayo.
  •  
  • Documentales
    Niña Mamá: un documental por el derecho a decidir
    Julieta Santos
    El último documental de Andrea Testa nos acerca a la realidad de la maternidad en la adolescencia desde la intimidad de hospitales públicos del conurbano bonaerense. En una entrevista exclusiva, dialogamos con su directora y una de las productoras de Niña Mamá. Este documental por el derecho a decidir es también, sin duda, una necesaria provocación a la perspectiva de clase en nuestros feminismos.
  •  
  • Conferencia de Prensa del Festival Santiago Álvarez
    Documentales
    Festival de Documentales Santiago Álvarez anuncia oficialmente su edición 18
    Rubén Padrón Astorga
    El Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam celebra su edición 18 entre el 6 y el 12 de marzo en Santiago de Cuba, ciudad a la que está dedicado el evento por su aniversario 505 de fundada. Entre otras novedades, se dio a conocer que el Festival implementará un sistema de reproducción digital que garantizará la calidad y la confiabilidad de las proyecciones. Provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, México y Venezuela, 20 documentales se agrupan dentro de la competencia principal como aspirantes a los distintos premios, encabezados por el Gran Premio Santiago Álvarez.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.