“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Abiertas las inscripciones de la 49º edición del Festival de Cine de Gramado

    Cineastas de Brasil y  de países iberoamericanos pueden inscribir sus filmes en las diferentes secciones del Festival de Cine de Gramado, Brasil, que tendrán lugar del 13 al 21 de agosto. Las inscripciones pueden ser realizadas hasta el día 18 de abril, a través formulario online en el sitio oficial del evento. Las muestras competitivas serán las de Largometraje brasileño (LMB), Largometraje Extranjero (LME) y Cortometraje Brasileño (CMB). Entre otros criterios, los largos deben tener una duración mínima de 70 minutos y una mínima de 20 para los cortos.  
  •  
  • Festivales
    El Ficci de Cartagena arranca presencial con cine bajo las estrellas

    Con la proyección de la cinta "Honeyland", de los directores macedonios Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov, y "August", del cubano Armando Capó, se inauguró en plaza pública y bajo las estrellas el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).
  •  
  • Festivales
    Agua Rosa representa a México en el Cinequest Film & VR Festival Cine
    Mónica Rubalcava
    El filme "Agua Rosa", de Ca Silva y Miguel López Valdivia, será la única película mexicana que llegará al festival de cine independiente Cinequest Film & VR en California con su estreno este domingo. "Agua rosa" cuenta la historia de una pareja joven de novios que, tras recibir una herencia inesperada, tendrá que realizar un viaje que los mantendrá solos por mucho tiempo. Una reflexión sobre el aislamiento social y el encierro se ve reflejada en la narrativa del filme al mostrar a dos individuos que viven en soledad y reflexionan sobre su vida y sus relaciones.
  •  
  • Festivales
    Todos los ganadores del BAFICI 2021

    Los organizadores del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) anunciaron a los ganadores de su 22da. edición, en su regreso tras un año de ausencia por la pandemia y con finalización formal este domingo. El cortometraje Mi última aventura, de los argentinos Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini, se llevó el Gran Premio de la Competencia Internacional. En el apartado de la Competencia Americana, el Gran Premio fue para la mexicana Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría Raz, en tanto que Implosión, de Javier Van der Couter, se llevó el Gran Premio de la Competencia Argentina.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.