“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Películas latinoamericanas ganadoras en los Premios Cinema Tropical 2021

    En ceremonia virtual desde Nueva York, se anunciaron las películas latinoamericanas ganadoras de la doceava edición de los Premios Cinema Tropical. La película “Fauna” de Nicolás Pereda (México/Canadá) fue elegida como la mejor película de esta edición, mientras que el largometraje colombiano de Mercedes Gaviria “Como el cielo después de llover” y “Esquirlas” de Natalia Garaylde (Argentina), compartieron el premio de Mejor Documental.
  •  
  • Festivales
    25 años de la Muestra de Cine de Tiradentes: la plataforma de lanzamiento de lo más innovador del cine brasileño

    Uno de los mayores eventos del cine brasileño contemporáneo, en cuanto a formación, reflexión, exhibición y difusión, llega a su 25ª edición del 21 al 29 de enero de 2022, en formato online y presencial. La muestra exhibe lo más innovador y promisorio de la producción audiovisual brasileña, con preestrenos mundiales y nacionales. Más de 100 cortometrajes de 18 estados brasileños se exhiben en diferentes secciones, y se homenajeará al cineasta Adirley Queirós, quien estará presentando sus nuevos y provocativos trabajos.
  •  
  • Festivales
    Convocatoria abierta para el 6 FINCA, Festival Internacional De Cine Ambiental

    El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) convoca a realizadores, productores y distribuidores nacionales e internacionales a presentar sus películas para participar del 6to. Festival Internacional de Cine Ambiental – FINCA. El evento de carácter competitivo, tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires desde el 1 al 12 de junio de 2022 en formato híbrido: presencial y virtual. La fecha de cierre de la convocatoria será el 15 de febrero.
  •  
  • Festivales
    El cielo está rojo, de Francina Carbonell, Mejor Largometraje de Ñuble Cine
    Carolina Marcos
    El jurado del festival chileno Ñuble Cine, compuesto por la directora Carolina Moscoso, la actriz Catalina Saaveedra y el director Alejandro Fernández Almendras, divulgó los ganadores de la competencia  El filme “El cielo está rojo”, de la directora Francina Carbonell, recibió la Guitarrera como premio al ganador de la Competencia de Largometrajes. El documental trata del caso del incendio en la cárcel de San Miguel en el año 2010, que dejó 81 reos fallecidos
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.