“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Más Clásicos Restaurados en la edición 41 del Festival de Cine de La Habana
    Mayte Madruga Hernández

    En la sección Clásicos Restaurados de la edición 41 del Festival de Cine de La Habana, se proyectarán varios filmes de Latinoamérica que los espectadores podrán volver a descubrir e incluso otros ver por vez primera. Para este año regresa el director colombiano Víctor Gaviria, con una copia restaurada de La vendedora de rosas (1998). El antioqueño, por más señas, estuvo en la edición 39 con la copia de Rodrigo D. No futuro. El Festival de Cine de La Habana, se celebrará en la capital cubana del 5 al 15 de diciembre, con una selección del mejor cine de la región y muestras internacionales.

  •  
  • Festivales
    Tudo Sobre Mulheres entrega sus premios y promueve el debate sobre género en el audiovisual brasileño
    Texto en español y portugués

    Más que un festival de cine para mujeres que promueve su visibilidad y el aprecio en el audiovisual brasileño, Tudo Sobre Mulheres se consolida cada año como un espacio de debate y reflexión sobre el género, el papel de las mujeres y su  empoderamiento en la sociedad. En esta séptima edición, además del espectáculo competitivo con 31 películas, el evento cautivó al público con presentaciones artísticas, lanzamientos de libros y rondas de conversación sobre el papel y la condición actual de las mujeres en las artes y la política.

  •  
  • Festivales
    El cineasta peruano Francisco Lombardi, segundo premio Ciudad de Huelva de este año

    El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se celebrará entre los días 15 y 22 de noviembre, entregará un Premio Ciudad de Huelva al director, productor y guionista peruano Francisco J. Lombardi, uno de los grandes nombres de la cinematografía iberoamericana, con más de cuatro décadas de trayectoria y más de una veintena de premios que avalan su carrera. Con este premio, el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano realiza un guiño más a Perú, país al que homenajeará en su 45ª edición y al que está dedicado su cartel anunciador.


     

  •  
  • Festivales
    Work in progress y muestras en la convocatoria del 60º Festival de Cartagena

    El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) anuncia la apertura de inscripciones para las películas que aspiren a formar parte de las diferentes muestras en su edición 60, que se llevará a cabo del 11 al 16 de marzo de 2020. La convocatoria, que incluye diez muestras y cuatro work in progress, estará abierta hasta el próximo 27 de noviembre 2019. “En la edición 60, reflexionaremos sobre la relación entre el planeta tierra y el primate humano, forzados a una convivencia inexorable durante su deriva cósmica y,  (...) tendremos espacios para la memoria, la reflexión, la nostalgia, y por supuesto, para la mejor cinefilia”, explica la organización del certamen en su presentación.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.