“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

FESTIVALES


  • Festivales
    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara premia al cine mexicano e iberoamericano
    Fidel Jesús Quirós

    El jurado oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dio a conocer los premios de su edición 32. La competencia de largometraje Iberoamericano de Ficción, que en esta edición contó con una selección de 17 filmes, escogió como Mejor Película a la coproducción Cubano-colombo-francesa, Santa y Andrés, dirigida por el cubano Carlos Lechuga.  El Premio Especial del Jurado fue concedido a Carpinteros, de José María Cabral, coproducción de República Dominicana y Estados Unidos.

  •  
  • Festivales
    Obras de más de 24 países en Festival de Videoarte en Cuba

    Más de 70 obras de autores de 24 países concursarán en el VII Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, Cuba, previsto del 4 al 9 de abril de 2017 en esta ciudad. En el evento competirán 79 materiales, provenientes entre otras naciones de Venezuela, México, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Irán, Sudáfrica, Togo y Australia, además de Cuba, la más representada en el certamen, con 15 audiovisuales.

  •  
  • Festivales
    Llega la primera edición de FICSUR, Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo

    Se encuentra abierta la recepción de películas para participar de la primera edición del Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo  (FICSUR), se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 1 al 8 de julio de 2017. FICSUR, iniciativa que unirá al cine y la moda, entendida en sentido amplio, como “usos y costumbres, modos, valores y tendencias, tanto estéticas como éticas, reflejadas en el cine y la cultura de un país. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de abril de 2017.

  •  
  • Festivales
    El cine latinoamericano se reúne en la 29 edición de Cinélatino de Toulouse con nuevas actividades de industria

    Entre el 17 y el 26 de marzo de 2017, el cine latinoamericano más reciente se da cita en la ciudad francesa de Toulouse con motivo la edición 29 de Cinélatino, Rencontres de Toulouse, certamen enfocado al cine latino que también reúne en su espacio de industria futuros proyectos regionales en etapa de postproducción, desarrollo y distribución.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.