“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

FESTIVALES


  • Festivales
    Festival de Miami crea una nueva categoría y lanza su edición 35 con la apertura de su convocatoria

    El Festival de Cine de Miami (EE.UU.) contará en su próxima edición con una nueva categoría el premio "Made in MIA", que estará abierto a cualquier filme con una parte importante de su contenido  filmado en el sur de Florida. El nuevo premio se conoció en coincidencia con la apertura del plazo para presentar candidaturas a la selección oficial tanto de la muestra GEMS, que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre, como a la edición 35 del festival, que se desarrollará del 9 al 18 de marzo de 2018.

  •  
  • Festivales
    Récord de inscriptos en el Festival de Cine de Rosario

    Con récord de cortometrajes inscriptos finalizó la convocatoria a participar del 24º Festival de Cine Latinoamericano Rosario. Unos 754 filmes de distintos países se apuntaron para participar del evento. De esa cifra, más de 100 son rosarinos. Los títulos ingresaron ahora en la etapa de preselección de las muestras competitivas: Competencia oficial, Competencia rosarina y Competencia de escuelas de cine.

  •  
  • Festivales
    La primera edición del Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (Ficsur) se celebrará en julio
    Oscar Ranzani

    "Una gran oportunidad de encuentro”. Así define la directora al flamante Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (Ficsur), que se llevará a cabo del 1º al 8 de julio y tendrá eje en películas de América Latina, África y Oceanía. Sonia Braga será la invitada de honor.

  •  
  • Festivales
    Moko Jumbie, de la cineasta trinitense Vashti Anderson, se proyecta en el Festival de Cine de Los Ángeles
    Erline Andrews

    Moko Jumbie, un largometraje de la cineasta trinitense-americana Anderson, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Los Ángeles. La película, una historia de romance prohibido ambientada en la zona rural de Trinidad, será una de las ocho películas de la Competencia de Ficción internacional que serán proyectadas y evaluadas en el festival, que se extiende del 14 al 22 de junio.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.