“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Festival Internacional de Cine Viña del Mar, FICVIÑA anuncia su programación, consagrada al cine latinoamericano

    Del 16 al 20 de octubre se celebra la edición 51º del Festival Internacional de Cine Viña del Mar, FICVIÑA, que rinde homenaje al cine latinoamericano en sus diversas competencias, con Ecuador como país invitado. En la sección competitiva de ficción son siete los largometrajes seleccionados. El festival acoge otras tres competencias: cortometraje latinoamericano, trabajos de escuela y obras regionales, así como varios programas fuera de competencia.

  •  
  • Festivales
    El Festival de Cine Iberoamericano registra 1.200 producciones de 27 países en su 44 edición

    El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha recibido las inscripciones de cerca de 1.200 producciones audiovisuales de 27 países para tomar parte en su 44 edición, que tendrá lugar entre los días 16 y 23 de noviembre. España, Argentina, Brasil, México y Portugal lideran la procedencia de los mismos entre las 27 nacionalidades que han presentado sus trabajos, según ha informado el certamen en una nota de prensa.

  •  
  • Festivales
    Cuba organiza nueva edición de Festival Internacional de Cine de Gibara

    El Festival Internacional de Cine de Gibara, ciudad oriental de Cuba, abrió la convocatoria para la XV edición del evento presidido por el actor Jorge Perugorría, protagonista del clásico filme Fresa y chocolate. Los organizadores de la muestra, a celebrarse en el verano de 2019, convocan desde ahora a toda la producción cinematográfica y audiovisual para que presenten sus propuestas en las diferentes secciones competitivas y paralelas.

  •  
  • Festivales
    El Festival de Cartagena de Indias abre convocatorias para los work in progress y muestras de su edición 59

    Con la apertura de distintas convocatorias, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) ha puesto en marcha su edición 59, que se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo de 2019. Abierta hasta el 5 de diciembre, el llamado abarca diez muestras y cuatro work in progress. Esta será la primera edición del festival cartagenero bajo la nueva dirección artística, que desde el pasado mes de julio está a cargo de Felipe Aljure, sustituyendo a Diana Bustamante.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.