“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    FICUNAM Anuncia la "Retrospectiva Sinfonía Insurrecta. El cine de Paul Leduc" de su Décima Cuarta Edición
    Redacción
    Para el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), en su décima cuarta edición, es un placer anunciar la retrospectiva "Sinfonía insurrecta. El cine de Paul Leduc", dedicada al cineasta mexicano, organizada por la Filmoteca UNAM en colaboración con el Acervo Paul Leduc -con el apoyo de FOCINE y Estudios Churubusco-, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, Publicaciones y Fomento Editorial UNAM, TV UNAM y la Filmoteca de Cataluña. La décima cuarta edición del Festival Internacional de Cine UNAM se llevará a cabo del 13 al 20 de junio en el Centro Cultural Universitario y en distintos espacios de la Ciudad de México.
  •  
  • Festivales
    Transformador de voces latinas
    Víctor Delgado
    Vivirá San Diego Latino Film Festival su trigésimo primera edición, encendiendo esperanza y resiliencia a través del poder del cine e impulsando la cultura latina. El encuentro fílmico abona al diálogo fronterizo y resalta las distintas visiones de directores por medio del séptimo arte. De la mano de su nueva directora artística, la cineasta María Paula Lorgia, el festival que ha tenido lugar desde su creación en 1994 abanderado por el estadounidense Ethan Van Thillo, celebrará su edición anual en el complejo cinematográfico AMC Mission Valley 20 del 14 al 24 de marzo.
  •  
  • Festivales
    SANFIC abre la inscripción para postular a su 20º edición
    Loreto Soler
    Desde el 11 de marzo hasta el 13 de mayo se podrán postular los largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales para ser parte de la vigésima edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), a realizarse entre el 18 y el 25 de agosto de 2024. A través de esta convocatoria, se seleccionarán las películas que participarán en la Competencia Internacional, Competencia Cine Chileno y Competencia Cortometraje Talento Nacional de SANFIC20, así como también en las secciones no competitivas del festival. Las bases para participar están disponibles en www.sanfic.com y la convocatoria se extenderá entre el 11 de marzo y el 13 de mayo de 2024. Postulaciones en www.festhome.com.
  •  
  • Festivales
    Colombia y Argentina máximos ganadores del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in memoriam
    Miguel Angel Gainza Chacón
    “El film justifica los medios”, del colombiano Jacobo del Castillo, se alzó con el Gran Premio Santiago Álvarez del 21. Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in memoriam, desarrollado en esta ciudad desde el 1 de marzo y clausurado el  8 de marzo en el cine Rialto. La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños premió al documental “Agur Artzai” (Adiós pasión) del realizador Julen Zubiete y el jurado de proyectos distinguió con su galardón a “Detrás del silencio”, de Alberto Luberta Martínez (Cuba).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.