“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    El artífice del Festival de Video y Cine Santa María (SMVC) en la EICTV

    El artífice del Festival de Video y Cine Santa María (SMVC), Luiz Alberto Cassol, departió con estudiantes y representantes del consejo académico de la EICTV, Susana Molina (Cu), directora general; Juana Miranda (Py), jefa de cátedra de Dirección de Ficción; y María Julia Grillo (Cu), coordinadora Académica; entre otros. El creador brasileño agradeció ese espacio de diálogo para reflexionar  sobre su trayectoria, en tanto resaltó cuán importante es para el cine de su país intercambiar con estudiantes y docentes de la EICTV, reconocida como un centro académico de referencia a escala global.
  •  
  • Foto: AFP. Juan Antonio Bayona en los premios Goya 2024.
    Festivales
    Juan Antonio Bayona: "Este Goya es español, pero también uruguayo, argentino y chileno"

    "La sociedad de la nieve" arrasó este sábado en Valladolid, en los premios españoles Goya 2024. La película dirigida por Juan Antonio Bayona ganó 12 premios, en las 13 nominaciones que tuvo. "Nunca soñamos que millones de personas la verían cada día en todo el planeta", dijo Bayona luego de las premiaciones en los Goya 2024.
  •  
  • Festivales
    Festival Por Primera Vez, un espacio de superación
    Carlos Rodríguez Rubio
    El Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez, a desarrollarse en Holguín del 21 al 24 de febrero, dedicado a la dirección cinematográfica en Cuba contará con la presencia de relevantes personalidades del séptimo arte, quienes ofrecerán talleres y conversatorios sobre el tema central de esta XVI edición. Como parte del programa tendrá lugar la presentación de la copia restaurada de Fresa y Chocolate (1993) por Mirtha Ibarra, una de sus protagonistas.
  •  
  • Festivales
    Documental sobre el estallido tendrá su estreno mundial en la Berlinale

    Con una delegación de realizadoras y realizadores de cine, reconocidos y emergentes, Chile se presenta en la 74º versión de Berlinale, que se celebra hasta el 25 de febrero, y su mercado EFM, informó Chiledoc. “Oasis”, el largometraje más reciente del colectivo Mapa Fílmico de un País (MAFI), debutó el 19 de febrero, en la sección Forum del festival. También para su debut mundial, fue seleccionado el cortometraje “Al sol, lejos del centro”, de carácter híbrido y con temática LGBTIQ+.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.