“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Destaca el Cibervoto de la fnCl entre los premios colaterales del 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

    Los premios colaterales, que diversas instituciones confieren a los filmes en concurso en la edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (FINCL), fueron entregados antes de la clausura del evento.  El Premio Cibervoto, otorgado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y Caribeño (fnCl), destacó por su carácter abarcador de las categorías en competencia, por votación en línea a través de su plataforma cinelatinoamericano.org. En la categoría de Ópera prima fue premiada "La mujer salvaje (Cuba), una de las más laureadas de los Colaterales. Recibieron el Cibervoto además en Largometraje de Ficción, Tótem, (México); en Cortometraje de ficción, Los animales más lindos y divertidos del mundo (Brasil); en Largometraje documental, La memoria infinita (Chile); en Cortometraje documental, Al final del camino, (Cuba); y en Animación: Fernanda y el extraño caso del mensaje a Figueroa (Cuba).
  •  
  • Festivales
    Concluye con entrega de premios Coral el Festival de Cine de La Habana

    La edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano llegó a su fin con una emocionante ceremonia de clausura en la sala Charles Chaplin de La Habana, Cuba. Uno de los grandes ganadores fue el filme mexicano "Tótem", dirigido por Lila Avilés, que se llevó el premio Coral al mejor largometraje de ficción. Con la felicitación a los premiados y la invitación a la edición 45 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano el próximo año, se puso fin a esta magna cita del séptimo arte en Cuba.

  •  
  • Festivales
    El 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano a pantalla gigante y más

    El 44 Festival de Cine de La Habana, del 8 al 17 de diciembre, tendrá una pantalla gigante en la capital cubana, donde el público disfrutará filmes, bandas sonoras e intercambios con artistas, informaron los organizadores. La directora del Festival, Tania Delgado, adelantó que la cita arrancará con una selección de 199 películas de casi una veintena de países, con México, Argentina, Brasil y Chile como las naciones con más filmes.
  •  
  • Festivales
    Bogoshorts: 21 años celebrando el cine en formato corto

    Entre el 5 y el 12 de diciembre se celebra en la capital colombiana Bogoshorts, certamen consagrado al cortometraje que este año cumple 21 ediciones bajo el lema “Todos los cuerpos, todas las historias”. La programación incluye obras de todo el mundo repartidas entre la Competencia Nacional y la Competencia Internacional, además de varias actividades en el espacio de industria, Bogoshorts Film Market.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.