“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Películas colombianas en la Competencia Oficial de Glasgow Film Festival

    Los largometrajes Luz, de Juan Diego Escobar Alzate, en la sección competitiva Future Cult; y Tantas Almas, de Nicolás Rincón Gille, en la competencia Window on the World, son la cuota colombiana en uno de los festivales más prestigiosos del Reino Unido, el Glasgow Film Festival, que se llevará a cabo en Escocia del 26 de febrero al 8 de marzo. El evento tiene el objetivo de permitir a su audiencia disfrutar el mejor cine internacional, y presenta películas provenientes de todas partes del mundo; películas de género, experimentales, clásicas y verdaderas joyas de culto.

  •  
  • Festivales
    El Festival de Cine Pobre Panalandia celebra su 7ª edición
    Esther M. Arjona

    El Festival de Cine Pobre, Panalandia, celebra del 5 al 8 de febrero su séptima edición en Panamá. El evento decidió acercarse más a otras realidades del país y ofrecerá su programa de actividades, incluyendo la Escuelita de Cine Pobre, en la provincia de Coclé. Los interesados en las producciones de bajos recursos se reunirán en la ciudad de Penonomé para discutir, compartir, observar y, sobre todo, aprender más sobre esta valiosa herramienta de comunicación de ideas. Participarán como talleristas el guatemalteco Elías Jiménez, fundador de Casa Comal y fundador del Festival Icaro de Centroamérica.

  •  
  • Festivales
    Olhar de Cinema abre inscripción y estrena plataforma digital con énfasis en la capacitación

    Hasta el 2 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones para el 9° Olhar de Cinema – Festival Internacional de Curitiba, que se celebrará del 3 al 11 de junio en la mencionada ciudad brasileña. Con el objetivo de celebrar al cine independiente del mundo, el festival cuenta con una selección oficial de películas con propuestas estéticas innovadoras y temáticamente comprometidas. Con más de 100 títulos en cada edición, y buscando valorizar particularmente al cine brasileño y paranaense, el certamen se compone de una decena de muestras que fusionan el cine nacional con el extranjero, generando un diálogo e intercambio entre ambos universos.

  •  
  • Festivales
    Festival de Cine Marley75, un homenaje al Rey del Reggae
    Texto en español e inglés

    El jueves 6 de febrero, la leyenda del reggae, el jamaicano Bob Marley, cumpliría 75 años. Marley fue la figura más importante en la difusión del reggae a nivel mundial en la década de 1970, y todavía hoy despierta la imaginación de millones de amantes de la música en todo el mundo. Es por esto que Caribbean Creativity, en colaboración con Melkweg y más de otras diez salas de cine holandesas, ha organizado el Festival de Cine Marley75, un homenaje al "Rey del Reggae", que tendrá lugar en Ámsterdam y otras ciudades de los Países Bajos, del 1 al 20 de febrero de 2020. El evento  incluirá estrenos de filmes dedicados al reggae, clásicos y otros de su país de origen, Jamaica, así como conciertos y galas dedicadas a este ritmo caribeño.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.