“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Marcelo Piñeyro, Premio Retrospectiva en el Festival de Málaga: "Mis películas están conectadas con una audiencia que no había nacido cuando las hice"
    Julia Montesoro
    El cineasta argentino Marcelo Piñeyro recibirá el Premio Retrospectiva en el 27º Festival de Málaga, que comienza el 1 de marzo, como reconocimiento a la trayectoria de uno de los grandes directores de Argentina y de Iberoamérica de las últimas tres décadas. El arrasador debut de Tango feroz, lo catapultó a otros sucesos, ganador del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana por Cenizas del paraíso (1998) y Plata quemada (2001); Premio Goya al Mejor Guion Adaptado por El método (2006) y más recientemente, Premio Platino a Mejor Creador de Serie por El Reino (2022).
  •  
  • Festivales
    Se estrena internacionalmente filme cubano "Aislados", cuatro relatos dirigidos por mujeres

    La película cubana “Aislados”, tuvo su estreno internacional  durante las jornadas del Festival de Cine Global de Santo Domingo. Al presentar la cinta, su productor Jonal Cosculluela explicó a los espectadores que se trata de cuatro relatos dirigidos por igual cantidad de mujeres, cada uno con una historia independiente, pero que coinciden en algún punto, el anhelo de vivir. Maritza Ceballo, Zenia Veigas, Sailin Carbonell y Yoe Pérez, fueron las cineastas que asumieron estas historias.
  •  
  • Festivales
    Películas peruanas "Reinas" y "Raíz" se estrenan en festivales internacionales de cine

    Dos películas peruanas, beneficiarias de la política sectorial de Estímulos Económicos para la Cultura, han sido seleccionadas para presentarse en dos reconocidos festivales cinematográficos. “Reinas” de la directora peruana Claudia Reynicke, con estreno a nivel mundial el 22 de enero en el Festival de Cine de Sundance, que culmina el 28 de enero. De otro lado, el largometraje "Raíz", del director cusqueño Franco García Becerra, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín, en la sección oficial, “Generation”, del 15 al 25 de febrero.
  •  
  • Festivales
    FICPunta 2024 anuncia las películas de la competencia oficial y la apertura

    Dentro de un mes Punta del Este será foco del audiovisual regional y global con una nueva edición del Festival Internacional de Cine. Del viernes 23 al jueves 29 de febrero se presentará una completa selección de largometrajes de ficción y documental en la competencia oficial, así como producciones del panorama internacional. La película brasileña "Pérola" abrirá el tradicional evento, con la presencia de su director Murilo Benício y la actriz protagónica Drica Moraes.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.