“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    El cineasta Víctor Gaviria protagonizará la Muestra de Cine Colombiano de Barcelona 2023

    El cineasta colombiano Víctor Gaviria protagonizará la Muestra de Cine Colombiano de Barcelona 2023, que proyectará tres filmes inéditos procedentes del país latinoamericano y que tendrá lugar del 12 al 17 de diciembre en la Filmoteca de Catalunya. Los filmes inéditos que se podrán ver en la Muestra de este año son: "Mudos testigos", obra del director de culto Luis Ospina; "Ana Rosa", documental de Catalina Villar y "Camilo Torres Restrepo, El amor eficaz", codirigido por la cineasta latinoamericana Marta Rodríguez.

  •  
  • Festivales
    Película costarricense arrasó en Festival Internacional de Cine Ícaro
    Hillary Chinchilla Marín
    "La Hija de Lázaro", obra del cineasta Gustavo Fallas, arrasó en el Festival Internacional de Cine Ícaro, el más importante de Centroamérica. La cinta narra la historia de Ana Casasola, una periodista que investiga un atentado terrorista que ocurrió hace muchos años en Nicaragua y donde murió su padre, Lázaro, quien también era comunicador. Esta historia logró conquistar seis premios en el prestigioso festival, entre ellos, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor Largometraje de ficción, Mejor diseño sonoro, Mejor guion y Mejor dirección.
  •  
  • Festivales
    Festival de La Habana por y para el cine latinoamericano
    Maylín Vidal
    El Festival de cine se acerca con nuevas novedades a bordo y al frente de ese gran grupo compacto que trabaja en las oficinas desde antaño está hoy una mujer con larga data en la industria. Tania Delgado Fernández, quien se estrena en la cita, del 8 al 17 de diciembre venideros, lleva la responsabilidad de un encuentro devenido entre los sucesos culturales más importantes del país y vitrina del cine Latinoamericano desde hace más de cuatro décadas. Delgado recibió a la prensa en la Casa del Festival, que en esta 44 edición estará marcado por varias novedades, la participación de prestigiosas figuras, entre ellas la mexicana María Novaro, y un rico evento teórico.
  •  
  • Festivales
    Filme “El que baila pasa” es premiado en Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

    Con seis días de funciones y más de 100 exhibiciones gratuitas en salas y al aire libre, FICVIÑA 2023 culminó su trigésimo quinta edición. La película “El que baila pasa”, dirigida por Carlos Araya Díaz, se llevó el premio al Mejor Largometraje de la Competencia Nacional de Largometraje del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que terminó este fin de semana. En la competencia latinoamericana de largometraje de ficción resultó ganadora "Tótem" (México), dirigida por Lila Avilés.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.