“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Festival Ojo de Pescado mostrará lo mejor del cine infantil y juvenil del año en Valparaíso
    Francisca Rivas
    El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, el más antiguo de su género en Chile, llevará a cabo su octava edición entre el 17 y el 24 de agosto en Valparaíso, gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se ha dado a conocer la Selección Oficial de sus categorías en competencia, que integran la exclusiva programación que el evento traerá a Chile con 62 obras audiovisuales procedentes de 14 países, y que ofrece entradas gratuitas a todo tipo de público.
  •  
  • Festivales
    Llega el primer Festival Internacional de Cine Documental de la Amazonía y el Caribe (FIFAC)
    Texto en español y francés

    Del 14 al 18 de octubre de 2019, se llevará a cabo en Saint-Laurent du Maroni, Guayana Francesa, el primer Festival Internacional de Cine Documental Amazónico-Caribe (FIFAC). El evento sigue el modelo del Festival Internacional de Cine Documental Oceánico (FIFO ), que cuenta con 16 años  de existencia. El objetivo de la FIFAC es presentar al público una selección de documentales y contenido digital centrados en la cuenca del Amazonas y el Caribe. Se proyectarán trabajos de Guyana, pero también en países vecinos (Brasil, Colombia, Surinam, Guadalupe, Martinica, Cuba o Venezuela).

  •  
  • Festivales
    Filmes de siete países latinos disputan en el Festival de Gramado, Brasil

    Siete producciones de Ecuador, México, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Bolivia y Chile disputarán el premio a la Mejor Película Extranjera en el Festival de Gramado, la mayor fiesta del cine en Brasil y cuya cuadragésima séptima edición se realizará entre el 16 y el 24 de agosto próximo. Los filmes seleccionados para disputar el premio en la categoría fueron anunciados por los organizadores junto con los 7 largometrajes brasileños que optarán por el Kikito a mejor película nacional.

  •  
  • Festivales
    Concluyó Festival Internacional de Cine de Gibara
    Ania Delia Infante

    La 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Gibara concluyó el domingo 14 de julio en la Villa Blanca de los Cangrejos con conciertos de Habana Abierta y Cimafunk. Como antesala hubo una gala donde se entregaron los premios Lucía en las diferentes categorías del certamen. Cabe resaltar que en esta ocasión el Festival contó con filmes de muy alto valor estético y un total de 64 obras optaron por el máximo galardón que entrega el evento.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.