“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Entregan premios del Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez
    Redacción Cubacine
    En la noche de este sábado 24 de febrero fueron entregados los premios al concurso de cortometrajes y al pitch que convocó la XVI edición del Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez, auspiciado por el Centro Provincial del Cine en Holguín (Cuba), con apoyo de la Dirección de Cultura y productoras independientes.
  •  
  • Festivales
    El Festival de Málaga se incorpora al Programa de Acreditación de Festivales Internacionales de Cine de la FIAPF

    La comunidad de productores reunida en la FIAPF - la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos – ha aprobado por unanimidad que el Festival de Málaga reciba la acreditación de la FIAPF como Festival de Cine Competitivo especializado en cine de habla hispana. La 27.ª edición del Festival de Cine de Málaga arranca el 1 de marzo y se celebrará hasta el 10 de marzo de 2024. En todas sus secciones se proyectará una selección de 246 producciones audiovisuales de 67 países.
  •  
  • Francisco Lezama, orgulloso con su Oso de Oro. (AP)
    Festivales
    Gran cosecha de premios para el cine latinoamericano en la Berlinale 2024

    La 74 edición de la Berlinale, que concluyó el 25 de febrero, entregó sus premios, con dos Osos para el cine latinoamericano, uno de plata a la mejor dirección para el dominicano Nelson Carlo de los Santos Arias por "Pepe" y uno de oro para el corto argentino "Un movimiento extraño", de Francisco Lezama. Además, el jurado de la sección Encounters, dedicada a nuevos lenguajes cinematográficos, distinguió a la cineasta brasileña, Juliana Rojas, con el premio a la mejor dirección por su filme "Cidade; Campo".
  •  
  • Festivales
    Festival de Cinema da Fronteira y Sur Frontera WIP LAB abren inscripciones
    Hernán Moyano
    Ya están abiertas las inscripciones para el XV Festival Internacional de Cine Frontera, evento que se consolida como la principal ventana audiovisual del Mercosur en territorio brasileño. Los cortometrajes y largometrajes se podrán presentar del 19 de febrero al 15 de marzo de 2024 en la plataforma del Festival en FilmFreeway. Realizado paralelamente al evento, el Sur Frontera III WIP LAB también recibe proyectos de largometrajes en etapa de desarrollo (LAB) y work in progress (WIP).

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.