“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Brasil gran ganador del Festival Biarritz América Latina

    El cine brasileño se llevó gran parte de los premios del Festival Biarritz América Latina, entre ellos el premio El Abrazo a la Mejor película para La fiebre, de Maya Da-Rin, tras una semana en la que numerosos artistas denunciaron las duras condiciones para las artes decididas por el gobierno de Jair Bolsonaro. En total, Brasil se adjudicó seis premios, durante la ceremonia de cierre del Festival Biarritz América Latina. El premio del jurado fue a las manos del también brasileño Karim Aïnouz, por La vida invisible de Eurídice Gusmao, inspirada en la novela homónima de Martha Batalha.

  •  
  • Festivales
    Director de cine colombiano aspira al Premio del Público de Roma

    El director colombiano Nicolás Rincón Gille competirá en la XIV Fiesta del Cine de Roma con su película Tantas almas, único representante latinoamericano de la Selección Oficial del certamen, que tendrá lugar entre el 17 y el 27 de octubre.  El cineasta (Bogotá, 1973) aspira a obtener el Premio del Público de la competición romana, que solo otorga ese galardón, y lo hará junto a otras 32 películas que componen la selección principal.

  •  
  • Festivales
    Cinco estrenos mundiales en la 23ª edición del Festival de Biarritz - Cine y Cultura de América Latina

    Entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, Biarritz celebra la vigésimo octava edición de uno de los festivales dedicados al cine latinoamericano más celebrados, el Festival Biarritz - Cine y Cultura de América Latina (FBAL). En el programa de esta versión destacan cinco estrenos mundiales y un Foco dedicado a la Patagonia, además de las actividades de industria. La competencia de largometrajes de ficción presenta diez filmes, entre los que se incluyen dos premieres mundiales

  •  
  • Festivales
    Las niñas bien abre festival de cine Viva México en Francia

     El largometraje Las niñas bien, dirigido por Alejandra Márquez, abre hoy en esta capital el VII Festival de Cine Viva México, que varias ciudades francesas acogerán hasta el 8 de octubre. La película basada en un libro homónimo de Guadalupe Loaeza y protagonizada por la actriz Ilse Salas propone un acercamiento a la clase alta mexicana de los años 80 del pasado siglo y al impacto de la crisis económica de entonces.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.