“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Concluyó Festival Internacional de Cine de Gibara
    Ania Delia Infante

    La 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Gibara concluyó el domingo 14 de julio en la Villa Blanca de los Cangrejos con conciertos de Habana Abierta y Cimafunk. Como antesala hubo una gala donde se entregaron los premios Lucía en las diferentes categorías del certamen. Cabe resaltar que en esta ocasión el Festival contó con filmes de muy alto valor estético y un total de 64 obras optaron por el máximo galardón que entrega el evento.

  •  
  • Festivales
    Comienza 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Gibara

    Hasta el próximo día 13 de julio en la sala Jibá del poblado costero de Gibara, conocido como la Villa Blanca de los Cangrejos, se proyectarán 95 obras de más de 20 países. La 15ª edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Gibara comenzó en esa ciudad del oriente cubano con una variada programación del séptimo arte, música, plástica, teatro, danza, y la entrega del premio Lucía de Honor a la actriz cubana Daysi Granados y al director de cine Fernando Pérez.

  •  
  • Festivales
    El Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho abre su convocatoria

    El Instituto de Cultura del Chaco, Argentina, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), convoca a realizadores audiovisuales de toda América Latina a participar de la edición 2019 del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho. Como todos los años, el Festival se realizará del 19 al 21 de septiembre en Resistencia, Chaco; las obras podrán presentarse hasta el lunes 19 de agosto de 2019.

  •  
  • Festivales
    Yo, imposible, de Patricia Ortega ganó seis premios en el Festival de Cine de Mérida
    Anaida Larreal

    La película Yo, imposible,  de la directora  zuliana Patricia Ortega, obtuvo seis premios en la XV edición del Festival de Cine Venezolano que se realizó este año en Caracas. Los premios fueron  mejor   por actriz protagónica, mejor  actriz de reparto, mejor música original, mejor casting, mejor guión y  mejor dirección. Las otras dos películas con sello de la Villa del Cine que participaron en este festival, fueron: Parque Central, de Luis Alberto Lamata y Canción de las Sombras, de Roque Zambrano.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.