“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Kishi, Piñeiro, Restrepo y Piperno
    Festivales
    Premios para México, Colombia, Argentina y Uruguay en una Berlinale con palmarés reivindicativo
    Jon Apaolaza
    Cuatro largometrajes iberoamericanos de ficción fueron reconocidos en la clausura de la 70 Berlinale, encabezadas por la mexicana de Samuel Kishi Los lobos, doblemente galardonada, y la colombiana Los conductos, de Camilo Restrepo, mejor ópera prima. El argentino Matías Piñeiro recibió mención especial al mejor director en la nueva sección Encounters, con Isabella, y el uruguayo Alex Piperno, premiado por los lectores del diario local Tagesspiegel, con su surrealista Chico ventana también quisiera tener un submarino.
  •  
  • Festivales
    FICUNAM: 10 años de cine independiente
    Hidalgo Neira
    Del 5 al 15 de marzo, la muestra de cine universitario presentará piezas para reflexionar sobre el entorno, las preocupaciones, las emociones y las distintas interpretaciones de la realidad. Por primera vez se realizará el ‘Encuentro de nuevas narrativas con perspectivas de género’, en donde cineastas discutirán la inclusión femenina.

  •  
  • Festivales
    Todos los ganadores del 23 Festival Internacional de Cine de Punta del Este
    Fernando Brenner
    Justino (Regis Myrupu) hubiera esbozado una leve sonrisa. Si se encontraba en la Sala del Cantegril -en un giro maestro de ficción/realidad- comprobaría que su película, A febre, se quedaba con los principales galardones del 23º Festival Internacional de Cine de Punta del Este. El film dirigido por la carioca Maya Da-Rin se alzó con el premio al mejor film y al mejor director por parte del Jurado oficial. Además el Jurado de la Crítica también eligió a la película rodada en Manaos, como la mejor.
  •  
  • Proyección de la edición FICCI 59, en 2019
    Festivales
    Primeros detalles de la edición 60 del Festival de Cine de Cartagena

    A menos de un mes de su realización se conocieron los primeros detalles de lo que será la edición 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). El festival cinematográfico más antiguo de Colombia, uno de los primeros en América Latina, se realizará del 11 al 16 de marzo. El eje curatorial para esta edición, ‘la deriva cósmica’, reflexiona sobre la emergencia climática global, abordando cuestiones ambientales desde el cine. 51 países, 195 películas y 10 estrenos mundiales hacen parte de su selección. Entre las novedades que trae esta nueva edición del festival se encuentra la nueva categoría de Cine desde la Periferia: Tierra adentro.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.