“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Anuncian las películas programadas para la 8ª edición del Festival Transcinema

    Del 15 al 23 de enero, más de setenta títulos seleccionados podrán ser vistos, por primera vez y de manera gratuita, a través de las plataformas aliadas Retina Letina (Latinoamérica), Festival Scope y la web del festival Transcinema. Esta 8va edición nos trae el estreno de cinco películas peruanas y diez cortometrajes para todo el territorio latinoamericano.
  •  
  • Festivales
    Película chilena sobre disputa de tierras en La Araucanía tendrá estreno mundial en Alemania
    Emilio Contreras
    La película chilena Dominio Vigente (Der Wert Der Erde, titúlo en alemán), del director penquista Juan Mora Cid, tendrá su estreno mundial en Alemania en el próximo Festival Internacional de Cine Max Ophüls Preis. El filme fue el único título latinoamericano seleccionado junto a otros 11 provenientes de Suiza, Alemania y Austria, entre otros países. Dominio Vigente es un largometraje de coproducción chileno-alemana inspirado en hechos reales, donde se relata la historia de “un extranjero que llega a Chile para inscribir una herencia de tres mil hectáreas a su nombre en pleno territorio mapuche”.
  •  
  • Festivales
    Filmes latinoamericanos seleccionados en la competencia oficial de Sundance 2021

    El Festival de Sundance anunció los filmes de su edición 2021, a celebrarse del 28 de enero al 3 de febrero en formato online. Dos de los diez títulos que conforman la Competencia de Cine Mundial  de Ficción (World Cinema Dramatic Competition) son latinoamericanos: el argentino El perro que no calla, de Ana Katz,  y la brasileña A nuvem rosa, ópera prima de Iuli Gerbase. En New Frontier, fue seleccionado Metro Veinte, proyecto multiplatforma de realidad virtual creado por argentinos y franceses. En la categoría Shorts (Cortos), estarán en Ficción Nacional la coproducción entre Estados Unidos y Colombia Yoruga, y en los internacionales, el mexicano El sueño más largo que recuerdo y el brasileño Inábitavel.
  •  
  • Festivales
    Málaga abre la convocatoria para la programación abierta de MaF 2021

    La 24 edición del Festival de Málaga, que tendrá lugar entre los días 4 y 13 de junio de 2021, vendrá precedida del 13 de mayo al 3 de junio por MaF – Málaga de Festival, antesala del certamen. Los proyectos recibidos serán analizados por un comité de selección  y, en caso de ser aceptados, pasarán a formar parte de la programación abierta de MaF 2021. Contarán con la notable capacidad de difusión y promoción del Festival de Málaga, así como, en casos concretos, con apoyo económico, logístico y/o técnico para su realización. Hasta el día 26 de febrero de 2021 está abierta la convocatoria de este apartado del certamen, que busca celebrar la cultura con el cine como argumento.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.