“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    El Festival de Málaga amplía las convocatorias para las secciones de industria MAFF y WIP

    El Festival de Málaga ha ampliado hasta el 31 de octubre la recepción de proyectos para dos de las secciones de su zona de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone). Se trata del Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF), creado para incentivar la coproducción internacional de contenidos en español, y el Málaga Work in Progress (WIP), para fomentar el desarrollo de contenidos audiovisuales y nuevas formas de expresión. Tras el éxito cosechado el año pasado, el Festival de Málaga celebrará durante su 23º certamen en 2020 la tercera edición de MAFIZ en una firme apuesta por el sector iberoamericano.

  •  
  • Festivales
    Películas y proyectos latinoamericanos ganan premios y buscan socios en Italia

    A juzgar por sus festivales, octubre podría ser el mes del cine en Italia, donde el cine latinoamericano también encuentra su espacio. El pasado 10 de octubre culminó la 24° edición del Milano Film Festival, donde la uruguaya Los tiburones se alzó con el premio a mejor largometraje internacional y su protagonista Romina Bentancur fue elegida mejor actriz. El filme de Lucía Garibaldi, producido por la uruguaya Montelona Cine en coproducción con la argentina Trapecio Cine, suma dos galardones más a los recibidos en festivales como Sundance, Guadalajara o Toulouse.

  •  
  • Festivales
    Brasil gran ganador del Festival Biarritz América Latina

    El cine brasileño se llevó gran parte de los premios del Festival Biarritz América Latina, entre ellos el premio El Abrazo a la Mejor película para La fiebre, de Maya Da-Rin, tras una semana en la que numerosos artistas denunciaron las duras condiciones para las artes decididas por el gobierno de Jair Bolsonaro. En total, Brasil se adjudicó seis premios, durante la ceremonia de cierre del Festival Biarritz América Latina. El premio del jurado fue a las manos del también brasileño Karim Aïnouz, por La vida invisible de Eurídice Gusmao, inspirada en la novela homónima de Martha Batalha.

  •  
  • Festivales
    Director de cine colombiano aspira al Premio del Público de Roma

    El director colombiano Nicolás Rincón Gille competirá en la XIV Fiesta del Cine de Roma con su película Tantas almas, único representante latinoamericano de la Selección Oficial del certamen, que tendrá lugar entre el 17 y el 27 de octubre.  El cineasta (Bogotá, 1973) aspira a obtener el Premio del Público de la competición romana, que solo otorga ese galardón, y lo hará junto a otras 32 películas que componen la selección principal.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.