“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    La cinta costarricense El Despertar de Las Hormigas triunfa en Gramado

    La costarricense El Despertar de Las Hormigas, de la directora Antonella Sudasassi Furnis, conquistó el galardón de Mejor Película Extranjera de la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Gramado, en Brasil, además de llevarse también el premio Especial del Jurado y el del Jurado de la Crítica. En la competición de producciones brasileñas, el largometraje Pacarrete, de Allan Deberton, se consagró el gran triunfador de la noche con 8 Kikitos.

  •  
  • Festivales
    El Festival de Cine Etnográfico del Ecuador se inaugura en Quito

    El cine permite ampliar las miradas sobre las historias, los personajes y las situaciones, ficticias o no, a las que tiene que enfrentarse un individuo o una sociedad. Y eso es precisamente lo que se podrá apreciar en la cuarta edición del Festival de Cine Etnográfico del Ecuador, organizado por Flacso. La cita se inauguró el 23 de agosto y las funciones serán hasta el sábado 31 de agosto. Abrió este encuentro Júba Wajín. Resistencia en la montaña del Guerrero, sobre un líder de una comunidad indígena mexicana que deberá luchar en contra de la presión de las empresas mineras que llegan a la zona.  

  •  
  • Festivales
    Próximo cierre de inscripciones del Festival de Cine de La Habana

    A 10 días para que cierren las inscripciones, el 30 de agosto próximo, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano ha recibido más de 1200 obras entre filmes, guiones y carteles. Durante los meses de julio y agosto los programadores del evento estuvieron de recorrido por diferentes países del área promocionando el evento. El Festival tendrá lugar en La Habana del 5 al 15 de diciembre de 2019.

  •  
  • Festivales
    Premios del 23 Festival de Cine de Lima PUCP

    Luego de nueve días de proyecciones y otras actividades, anoche se realizó la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Lima PUCP, en su edición 23. En el evento, realizado en el Gran Teatro Nacional, se entregaron los premios a las mejores películas participantes. Bacurau, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, se quedó con el galardón a mejor película. Familia sumergida, de María Alché, ganó el premio al mejor guion y una mención de la crítica internacional.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.