“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Televisión Serrana gana Premio Coral en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

    “Al final del camino”, de la realizadora Ariagna Fajardo Nuviola, de la Televisión Serrana, se alzó con el Premio Coral en la categoría cortometraje documental de la edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que concluyó el pasado viernes. Fajardo Nuviola dedicó el lauro a la Televisión Serrana por sus 30 años, a su fundador Daniel Diez Castrillo, fallecido recientemente, y a las familias cubanas  que a diario enfrentan obstáculos económicos, sobre todo en las zonas rurales.
  •  
  • Festivales
    Seis largometrajes con producción latinoamericana tendrán su premiere mundial en Sundance 2024

    Entre el 18 y el 28 de enero se llevará a cabo la 40° edición del Festival de Cine de Sundance, que reunirá lo mejor del cine estadounidense y mundial en Park City y Salt Lake City, Utah. De los 82 largometrajes seleccionados en las cinco categorías en competencia, seis tienen participación latinoamericana.
  •  
  • Betânia - Marcelo Botta (Brasil)
    Festivales
    Dos títulos latinoamericanos en la sección Panorama de la edición 74 de la Berlinale

    La Berlinale ha comenzado a revelar los anuncios para su 74ª edición (15-25 de febrero de 2024) con una selección de títulos programados para proyectarse en la sección Panorama, que incluye 11 películas, siete de las cuales tendrán sus estrenos mundiales en el festival. Entre ellas las latinoamericanas, Vi Tres Luces Negras de Santiago Lozano Álvarez, una coproducción entre Colombia, México, Francia y Alemania, y la brasileña Betânia de Marcelo Botta.
  •  
  • Festivales
    Cineastas cubanos recibieron homenaje en Festival de Cine en India
    Editado por Maria Calvo
    Los directores de cine cubanos Alejandro Gil y Jorge Luis Sánchez y la productora Rosa María Valdés recibieron un homenaje especial en el Festival Internacional de Cine de Kerala, India, informó la embajada de La Habana en Nueva Delhi. En la fiesta cinematográfica se proyectaron 7 producciones cubanas, entre ellas, "El Mayor", de Rigoberto López, "Inocencia", de Gil, y "Cuba Libre", de Sánchez.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.