“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Liborio, ópera prima del dominicano Nino Martínez Sosa, se estrenará en el IFFR de Róterdam

    Liborio, el debut en el largometraje de ficción del destacado cineasta dominicano Nino Martínez Sosa, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR por sus siglas en inglés) cuya edición 2021 se celebrará en dos partes, del 1 al 7 de febrero y del 2 al 6 de junio. La película competirá por el máximo galardón, el Tiger Award, de uno de los festivales considerados entre los cinco más importantes de Europa, junto con los de Cannes, Venecia, Berlín y Locarno.
  •  
  • La ciudad espera que regresen sus noches de entrega del máximo galardón, la India Catalina, en cine y TV.
    Festivales
    Festival de Cine de Cartagena 2021 será de marzo a octubre

    El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) prepara una edición 'Interruptus' para celebrar en 2021 la cinematografía mundial, un evento que del 17 de marzo hasta octubre espera marcar la forma en la que se reactivan las actividades culturales y sociales en Colombia.
  •  
  • Festivales
    El perro que no calla, de Ana Katz, seleccionada para Festivales de Sundance y Rotterdam

    La nueva película de la actriz y directora argentina Ana Katz ha sido seleccionada para dos de los más importantes Festivales de cine independiente del mundo: Sundance y Rotterdam. En el primero, que se celebrará entre el 28 de enero y el 3 de febrero, será parte de la World Cinema Dramatic Competition, que se realizará de manera virtual. El filme ha sido seleccionado también para  participar en el Festival de Cine Rotterdam, dentro del apartado competitivo  Big Screen de la 50 edición del evento que se realizará entre el 1 y el 7 de febrero en formato híbrido. El filme, sexto de la actriz en rol de directora, fue filmado en blanco y negro, y según la sinopsis, es la historia de un joven treintañero subempleado y apasionado cuya transformación presenciaremos a medida que el mundo a su alrededor también lo hace, coqueteando con un posible apocalipsis.

  •  
  • Festivales
    Filme haitiano premiado en Festival Internacional de Cine Documental de Saint-Louis, Senegal

    El Festival Internacional de Cine Documental de Saint-Louis, Senegal, que se celebró del 15 al 19 de diciembre, en el país africano, entregó su palmarés 2020.   La película Sur les traces de Mamani Abdoulaye, de la directora nigeriana Amina Mamani Abdoulaye, recibió el Gran Premio del Jurado; mientras que el premio al Mejor Cortometraje fue otorgado a 407 jou, zde la realizadora haitiana Eléonore Coyette. El corto es  un retrato del marionetista haitiano Paul Junior Casimir, conocido como Lintho, quien pasó 407 días en prisión sin motivo aparente. El Festival de Saint-Louis reúne todos los años cerca de 10.000 espectadores en más de una veintenas de puntos de difusión de cerca de 50 filmes documentales. (Texto completo disponible en francés)
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.