“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Doce películas competirán por el Astor de Oro en el Festival de Cine de Mar del Plata

    Quedan menos de dos semanas para el inicio de la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a realizarse entre el 9 y el 18 de noviembre, con una oferta de más de 300 títulos entre cortos, medios y largometrajes y 500 proyecciones en 15 salas. El filme inaugural será el clásico restaurado digitalmente Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), de José Antonio Martínez Suárez; mientras que para el cierre se anuncia The Irishman, última opus de Martin Scorsese.
  •  
  • Festivales
    Entregan premios de la edición 29 del Almacén de la Imagen

    El Gran Premio Luces de la Ciudad, correspondiente a la edición 29 de El Almacén de la Imagen, recayó en el documental Los viejos heraldos, del cubano Luis Alejandro Yero, oriundo de Sancti Spíritus. El jurado integrado por Gloria Rolando, Isis Chaviano y Yamilka Álvarez destacó los valores cinematográficos evidentes en el tratamiento formal y narrativo de una realidad sensible con marcada trascendencia temática.
  •  
  • Festivales
    Convocan al Primer Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento

    El 1er. Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: “Miradas a través del tiempo” es una propuesta universitaria de cooperación entre el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República y el Cine Universitario del Uruguay. Se invita a la presentación de cortometrajes que a través de su narración y/o sus personajes generen otras miradas posibles acerca del envejecimiento. El plazo límite de inscripción es el 15/02/2020.
  •  
  • Festivales
    Diversidad y conciencia social en la séptima edición de Cine Latino de Minneapolis

    Desde el próximo 1 de noviembre y hasta el 7 se llevará a cabo la séptima edición de Cine Latino, organizado por la Minneapolis Saint Paul Film Society. El festival es el único de esta región de Estados Unidos que ofrece una programación exclusiva de cine iberoamericano, y está conformado por varias secciones temáticas. “Creo que la cinematografía iberoamericana es hoy como una galaxia en expansión. Encuentro más audacia en los temas, en las formas del relato, en la integración de géneros”, explica a LatAm cinema Hebe Tabachnik, directora artística del festival.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.