“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVALES


  • Festivales
    Estos son los ganadores del Festival de Cine de las Alturas

    El Festival Internacional de Cine de las Alturas llega a su último día con el anuncio y las proyecciones de las películas ganadoras de esta edición. Luego de ocho días a puro cine, con proyecciones gratuitas en toda la provincia de Jujuy y funciones online para todo el país, llega a su fin una nueva edición del evento cinematográfico más importante de la región. "Cambio cambio", "Zapla y los hijos del óxido", "Hermanas del viento" e "Hijes", son las ganadoras de las competencias oficiales en el Festival de Cine de las Alturas.
  •  
  • Festivales
    Acogerá Niquero séptimo Festival nacional de la niñez y la adolescencia
    Yudelkis de la Hera Jeréz
    Del 15 al 20 de abril se realizará en Niquero, provincia de Granma en el oriente cubano, el séptimo Festival nacional de la niñez y la adolescencia Realizadores a la vista, bajo la dirección de la Federación nacional de cine clubes (FNCC) y el Cine club Attabeira.
  •  
  • Festivales
    Luces, cámara y acción: inició la edición 63 del FICCI en Cartagena
    Jaime Monsalve
    Con la proyección de la cinta "La piel en primavera", ópera prima de la directora antioqueña Yennifer Álzate Uribe, se dio inicio oficialmente la noche del 16 de abril a la edición No. 63 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, Ficci, el más antiguo de Latinoamérica y un referente para la cinematografía independiente en el continente. Los actos protocolarios y la proyección de la cinta dieron la largada a una selección de 170 películas que estarán presentándose en la Heróica hasta el próximo domingo 21 de abril.
  •  
  • Festival de Cine de Isla Verde llega con gran despliegue visual a Cuba
    Festivales
    Festival de Cine de Isla Verde llega con gran despliegue visual a Cuba

    El evento se llevará a cabo del 21 al 27 de abril en el municipio especial Isla de la Juventud, y este año inicia su carácter competitivo con una selección de 10 largometrajes y 20 cortometrajes en competencia, según dijo su fundador y presidente, Jorge Perugorría. la prensa. En ese contexto se entregarán los premios Isla Verde, uno póstumo al recientemente fallecido director cubano Daniel Diez; y también Diana Ruiz, oceanógrafa y climatóloga colombiana, ganadora del Premio Nobel de la Paz (2007).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.