“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES


  • Publicaciones
    Libro “Paisaje cinematográfico colombiano”: un recorrido por la geografía física y humana del país

    Desde el 21 de febrero puede adquirirse el libro Paisaje cinematográfico colombiano, un relato que le permitirá al lector reencontrarse con las obras que han registrado las realidades políticas y sociales de una Colombia que ha tenido que re- descubrirse a partir de las obras que se producen desde su historia. El libro contiene 270 imágenes de 100 producciones cinematográficas y destaca algunas de las películas que han permitido narrar y descubrir al Colombia a través de la gran pantalla.
  •  
  • Publicaciones
    Ediciones ICAIC en la Feria Internacional del Libro 2019 en Cuba
    Meilin Puertas Borrero (estudiante de Periodismo)

    Tres títulos de Ediciones ICAIC fueron presentados el sábado 10 de febrero en la Sala José Antonio Portuondo de la Feria Internacional del Libro 2019 en La Habana, Cuba. Las presentaciones están dedicadas al Aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). El primero de ellos fue Rogelio París, nosotros, el cine, del crítico e historiador cinematográfico Luciano Castillo.

  •  
  • Publicaciones
    Tres libros para entender el cine, el arte y la fotografía
    Juan Pablo Russo

    La Marca Editora lanzó recientemente nuevas ediciones de tres libros imprescindibles sobre cine, arte y fotografía:  La audiovisión, Sonido e imagen en el cine, de Michel Chion; Estética de la imagen, de Walter Benjamin; y El arte contemporáneo, de Catherine Millet. La Audiovisión presenta el balance de una investigación sobre las relaciones entre el sonido y la imagen que Chion viene trabajando y de la que aquí ofrece una nueva formulación.

  •  
  • Publicaciones
    El libro Made in Mexico analiza la larga colaboración fílmica entre Hollywood y los cineastas aztecas
    Luis I. Reyes

    Luis I. Reyes ha estado enamorado del cine desde que era un niño y vivía en Nueva York, ciudad en la que nació como descendiente de puertorriqueños. Esa misma pasión lo llevó a trabajar por más de treinta años en México como publicista a cargo de la prensa local y extranjera durante los rodajes de las películas estadounidenses que se filmaban por allá. “El trabajo me permitió recorrer muchos lugares y conocer las locaciones donde se hicieron varios clásicos”, nos dijo Reyes durante una reciente entrevista.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.