“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES


  • Publicaciones
    Otoños porteños, Historias del Bafici en sus primeros 20 años

    Para festejar su vigésimo aniversario y hacer un balance de su crecimiento el (20) BAFICI edita Otoños porteños - Historias del Bafici en sus primeros 20 años, un libro que recorre su historia, con textos de periodistas, cineastas y programadores que hicieron el BAFICI y son capaces de contarlo: los comienzos casi artesanales, la influencia decisiva en películas independientes argentinas, el canon cinematográfico que cristalizó -y sus cambios en el tiempo.

  •  
  • Publicaciones
    Se presentó El Fausto Criollo, último libro de Fernando Birri

    Con motivo del que hubiera sido el cumpleaños 93 del recientemente fallecido cineasta y artista argentino Fernando Birri, conocido por ser uno de los más sobresalientes fundadores del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano, fue presentado su último libro El Fausto Criollo. Editado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de su sello Espacio Santafesino Ediciones, el volumen reúne parte de los materiales, notas e imágenes con los que trabajó su último proyecto cinematográfico, el guion y el plan de rodaje, ilustrado con fotos de la filmación y la película en DVD.

  •  
  • Publicaciones
    Libro aborda y compara los inicios del cine en Chile y Brasil, desde fines del siglo XIX
    Marilú Ortiz de Rozas
    En cuanto a los albores de la creación de imágenes en movimiento, los especialistas concuerdan hoy en que no debe denominársele cine mudo. "'Mudo' es aquel cine que, pudiendo tener sonido, no lo tiene, mientras que el silente técnicamente no podía tenerlo. Usamos otros términos, como cine temprano", explica Mónica Villarroel, directora de la Cineteca Nacional de Chile, quien recientemente presentó su obra Poder, nación y exclusión en el cine temprano. Chile-Brasil (1896-1933).
  •  
  • Publicaciones
    Libros para celebrar el Día del Cine Boliviano
    Claudio Sánchez
    No es casual que el 21 de marzo se celebre el Día del Cine Boliviano. Fue la noche de aquel mismo día en 1980 que Luis Espinal fue secuestrado y luego torturado y asesinado por grupos paramilitares. Sus decisivos aportes a la conciencia crítica y cultura cinematográfica a través de numerosas publicaciones y programas especializados en diferentes medios, se recuerdan, este aniversario, con nuevas contribuciones bibliográficas.
    Se trata de Apuntes de Cine (Ada Zapata Arriarán y Marcelo Reyes Linares); Del cine, sus aventuras: hazañas, picardías y nostalgias del cine boliviano (Fátima López y Marisol Murillo) y Notas y críticas de cine en La Esquina (Claudio Sánchez).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.