“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES


  • Publicaciones
    Colección de cinco libros reúne las memorias y la obra escrita de Jorge Sanjinés
    Giannina Machicado
    A propósito del cumpleaños 86 del cineasta boliviano Jorge Sanjinés, se realizará la publicación de cinco libros sobre su obra, colección que se presentará el 7 de septiembre. Mientras llega esta fecha, se realizó recientemente un adelanto del proyecto en la Feria del Libro de La Paz. Según el diario La Razón "Se trata del trabajo de investigación más grande que se haya hecho sobre el emblemático cineasta y prolífico director". La colección ha estado a cargo de la Editorial Pinves (Programa de Investigación y Estudios Estratégicos Latinoamericanos) y la Fundación Grupo Ukamau, y está destinada a difundir parte de la obra escrita inédita de Sanjinés, que incluye la autobiografía Memorias de un cine sublevado.
  •  
  • Julia Montesoro
    Publicaciones
    “50 mujeres del cine argentino”: el libro que recorre la historia de mujeres cineastas

    El pasado 29 de julio se presentó el libro “50 mujeres del cine argentino”, de Julia Montesoro, en el marco del 17 Festival Tucumán Cine. El libro constituye un registro documental de mujeres de diversos oficios, miradas y generaciones, compiladas en conversaciones que se proponen dar visibilidad y difundir el trabajo y las experiencias de aquellas que hoy están haciendo cine en Argentina.
  •  
  • Publicaciones
    Presentan libro sobre García Márquez y el cine
    Nelson Hair Melik Marrero
    El libro "Los amores contrariados: García Márquez y el cine", de la investigadora costarricense María Lourdes Cortés se presentó el pasado 7 de julio como parte de las actividades colaterales del 41.Festival del Caribe, en la ciudad de Santiago de Cuba. 
  •  
  • Publicaciones
    Se presenta nuevo número de la “Revista Digital” de la FNCL

    El nuevo número de la “Revista Digital” de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano pretende homenajear los aniversarios de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños y su institución rectora, fundados por Gabriel García Márquez en los años ochenta, como parte de los objetivos de impulsar y consolidar la nueva estética del recién surgido “Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano”. Puede visitar la “Revista Digital”, donde está el número más reciente y todos los anteriores en el siguiente enlace: http://cinelatinoamericano.org/biblioteca/revista.aspx
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.