“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES


  • Publicaciones
    El libro Made in Mexico analiza la larga colaboración fílmica entre Hollywood y los cineastas aztecas
    Luis I. Reyes

    Luis I. Reyes ha estado enamorado del cine desde que era un niño y vivía en Nueva York, ciudad en la que nació como descendiente de puertorriqueños. Esa misma pasión lo llevó a trabajar por más de treinta años en México como publicista a cargo de la prensa local y extranjera durante los rodajes de las películas estadounidenses que se filmaban por allá. “El trabajo me permitió recorrer muchos lugares y conocer las locaciones donde se hicieron varios clásicos”, nos dijo Reyes durante una reciente entrevista.

  •  
  • Publicaciones
    Archie López celebra en Huelva nuevo libro sobre Lotoman

    Archie López, director de la exitosa saga dominicana Lotoman, se mostró muy feliz durante la presentación de La sonrisa del Caribe, el libro que se presentó en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, del periodista onubense Fermín Cabanillas. La publicación repasa la historia de la saga, exitosa trilogía cinematográfica dominicana que batió records de taquilla en el Caribe y se convirtió en referencia del cine de la región para el mercado internacional.

  •  
  • Publicaciones
    El crítico Isaac León Frías comenta su libro Más allá de las lágrimas

    "Tengo la desventaja de no ser argentino o mexicano, y la ventaja de ser un peruano en un espacio intermedio", comenta el crítico Isaac León Frías, quien en Más allá de las lágrimas, su más reciente libro, ensaya un inédito diálogo entre estas dos cinematografías, comparando 30 años de industria. La argentina, pujante hasta los años 50, y la mexicana, que conoció la gloria hasta la década siguiente. Un período popular, glamoroso e irrepetible.

  •  
  • Publicaciones
    Presentaciones de libros en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

    Para celebrar los 40 años del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Ediciones ICAIC ha reservado la presentación de más de una decena de títulos con su sello, como parte del programa que organiza el evento del 6 al 16 de diciembre próximos. Mención especial merece la presentación del libro Tomás Gutiérrez-Alea: Volver sobre mis pasos, selección epistolar de Mirtha Ibarra, cortesía de Ediciones Unión, si tenemos en cuenta que estos 40 años del Festival están dedicados a uno de los cineastas más prestigiosos de Cuba y del mundo.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.