“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES


  • Publicaciones
    El libro “Estéticas del desajuste” da cuenta de las transformaciones del cine contemporáneo chileno

    El reciente lanzamiento del libro “Estéticas del desajuste” Cine chileno 2010 - 2020,  editado por Iván Pinto Veas y Carolina Urrutia Neno, recopila ensayos que abren espacios de reflexión en torno al cine de la última década. Los editores abordan el estado del cine chileno en un periodo de profundas transformaciones y giros, a la luz del cine producido en la década anterior denominado como «novísimo cine chileno» 
  •  
  • Fotos: Paloma García
    Publicaciones
    Adolfo Aristarain: “Las series y películas de plataformas dan vergüenza”

    Uno de los grandes realizadores del cine argentino y mundial acaba de lanzar un libro que recopila sus guiones emblemáticos y uno inédito. "El oficio del cine", editado por: Grupo Editorial Sur, permite recuperar sus guiones más icónicos, a la vez de sumar uno que nunca llegó a ser película. “Diario Hoy” dialogó en exclusiva con Aristarain para saber detalles de su presente y su posible vuelta al cine.
  •  
  • Publicaciones
    La obra de Fernando Birri se presenta en edición especial de libro y filmes restaurados, disponibles en TV y plataforma argentinas

    El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) hizo llegar a la compañera de vida de Fernando Birri, Carmen Pappio, la edición especial dedicada a la vida y obra del insigne cineasta, integrada por el libro “El alquimista democrático”, y que incluye un tríptico con una colección de sus películas restauradas. A través de este convenio, firmado como “Hasta la memoria siempre, Fernando Birri”, se incluye la cesión de derechos sin exclusividad para el canal CINE.AR TV y la plataforma CINE.AR PLAY en el territorio nacional y sin límite de tiempo.
  •  
  • Publicaciones
    Se presenta Cine Continental: "Diálogos Latinoamericanos", del cineasta argentino Osvaldo Daicich, en la 46 Feria del Libro de Buenos Aires

    En el contexto de la  la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se celebra del 28 de abril al 16 de mayo, se presenta el libro "Cine Continental: Diálogos Latinoamericanos", del realizador, investigador y docente argentino Osvaldo Daicich. Se trata de una coedición entre la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Editorial Nuestra América (Argentina), de la colección Edmundo Aray, Serie: Cinematografía y nuevos medios. A través de 15 entrevistas, realizadas entre 1999 y 2019 por Daicich, accedemos a las miradas y procesos creativos de cineastas arquetipos protagonistas del cine latinoamericano.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.