“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES


  • La comunicadora e investigadora, quien aparece en captura de pantalla, ha colaborado en varios medios de información.
    Publicaciones
    Perla Ciuk pone en línea su diccionario de directores del cine mexicano, actualizado
    Sergio Raúl López
    Tras una segunda edición en CD-Rom de 2002, con 13 directores debutantes y 5 mil fotografías de cine nacional, además de una tercera en dos tomos que se publicaron en 2009, ya con 657 biografías, ahora este estudio será lanzado en línea el jueves 16 de febrero, como página electrónica de libre acceso (diccionariodedirectoresdelcinemexicano.com), con 850 realizadores, 60 mil fotofijas, 6 mil carteles y avances, además de actualizaciones cotidianas de secciones como In Memoriam, Anatomía de una escena, noticias, enlaces, reportajes, estadísticas, presentados con la interactividad de los documentos digitales.
  •  
  • Publicaciones
    Ediciones Icaic y la fnCl celebran el coloquio "El Gabo en Cuba" y presentan libros sobre el escritor colombiano y el cine
    Ricardo Alonso Venereo
    A 40 años de que el escritor colombiano Gabriel García Márquez recibiera el Premio Nobel de Literatura, Ediciones Icaic, conjuntamente con la Fundación del Nuevo Cine latinoamericano (fnCl), ha preparado el coloquio "El Gabo en Cuba" y la presentación de los libros "Los amores contrariados". García Márquez y el cine, de la costarricense María Lourdes Cortés y "El cine según García Márquez", de Joel del Río, ambos de Ediciones Icaic, coeditados con la fnCl y la EICTV, respectivamente. El Encuentro tendrá lugar el sábado 11 de febrero, a las 11:00 a.m., en la Sala Nicolás Guillén del Parque Histórico Morro-Cabaña. En él participarán Patricia Ariza, ministra de Cultura de Colombia, junto a sus coterráneos el cineasta, Lisandro Duque; el escritor, José Luis Díaz Granados, y el director de la Fundación Gabo de Colombia, Jaime Abello. Por Cuba lo harán los escritores Francisco López Sacha y Senel Paz, quien es, además, Premio Nacional de Cine.
  •  
  • Publicaciones
    El BIFFF de Bruselas tiene abierta su inscripción "Work in Progress 2023"

    Hasta el 15 de febrero hay tiempo para presentar proyectos de largometraje de cine fantástico (thriller, ciencia ficción, fantasía, terror, neo-noir, humor negro o surrealista) al BIF Market del Festival de Cine Fantástico de Bruselas, BIFFF.  La edición 41 del evento tendrá lugar del 11 de abril al 23 de abril de 2023 en Bruselas, Bélgica.
  •  
  • Publicaciones
    Presentación del libro “Una luz revelada”, ensayo sobre el cine experimental argentino, de Pablo Marín.

    El viernes 20 de enero se presentó el libro “Una luz revelada”, el cine experimental argentino (editado por: La vida útil) de Pablo Marín, en el auditorio del Museo del Cine Pablo C. Ducros Hicken. Estuvieron presentes el autor y el periodista Diego Trerotola. El volumen traza un mapa del cine experimental argentino, con el fin de construir una lectura posible de una tradición que se remonta hasta las primeras décadas del cine. 
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.