PUBLICACIONES

• Publicaciones
    Libros de Frank Padrón y Olga García ganan Premio Nacional de Crítica e Investigación Cinematográficas

Como ocurre anualmente, en el marco del taller de la Crítica en Camagüey, Cuba, (institución  con 24 años de creada) fue  entregado en esta ciudad el Premio Nacional de Crítica e Investigación cinematográficos a los libros más destacados en estas especialidades. El jurado acordó por unanimidad conferir el lauro de investigación al libro Sara Gómez, un cine diferente, de Olga García Yero, y el de crítica a El cineasta que llevo dentro, más de 30 años en la revista Cine cubano, de Frank Padrón, ambos de Ediciones ICAIC.

•
  • Publicaciones
    Se presentó el Anuario de la Industria Audiovisual 2017 de Argentina

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó el 30 de mayo  el Anuario de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina 2017, con todas las estadísticas del cine nacional durante ese período. El Anuario contiene un análisis de los datos estadísticos arrojados por los diferentes actores de la Industria Cinematográfica y Audiovisual, infografías que ilustran el desempeño del  cine argentino en un período de tiempo comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2017.

•
  • Publicaciones
    Enciclopedia reunirá todo el patrimonio cinematográfico de Cuba desde 1897

Expertos de España y Cuba se han unido para compendiar la primera enciclopedia de la historia del cine del país caribeño, que en cuatro tomos reúne todo el patrimonio cinematográfico de la isla, desde el cine mudo de 1897 hasta la actualidad. Bitácora del cine cubano es “un detallado y exhaustivo compendio” del séptimo arte en Cuba cuya publicación culmina un trabajo de años por parte de una “multitud de profesionales”, se indica en un comunicado remitido a Efe por la editorial responsable del proyecto.

•
  • Publicaciones
    Presentan libro sobre vida y obra de cineasta hondureño Sami Kafati

El libro Sami Kafati. Su vida, su obra fue presentado el pasado 25 de mayo por la Cinemateca Enrique Ponce Garay de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como un homenaje al cineasta hondureño, que falleció el 29 de abril de 1996. “Hacer un libro sobre Sami Kafati es casi una obligación por lo que representa en la producción cinematográfica hondureña”, indicó René Pauck, director de la Cinemateca Universitaria, a Efe en Tegucigalpa antes de presentar la publicación.

ENLACES DE INTERES