“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES


  • Libro aborda desigualdad de género en cine chileno
    Publicaciones
    Libro aborda desigualdad de género en cine chileno
    Por Paulina Chacón
    En la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se realizó el lanzamiento del libro “Realizadoras chilenas, cine bajo desigualdad de género”, ocasión en que el autor Antonio Machuca mantuvo una abierta conversación con Verónica Muñoz, directora de la Cineteca, acerca de experiencias y vivencias plasmadas en esta obra.
  •  
  • Publicaciones
    “El cine ha narrado las cicatrices y las ilusiones de la vida en este país”: Gonzalo Castellanos, autor de "Cinematografía en Colombia".
    Eduardo Arias
    En los últimos 20 años el cine colombiano ha tenido un crecimiento sorprendente. Gonzalo Castellanos, su autor, habla de la trascendencia de las producciones audiovisuales para el país. También analiza las cifras que se mueven a su alrededor, las políticas que lo rigen y los escenarios que en estos tiempos plantea la llamada "pantalla global".
  •  
  • Publicaciones
    La violencia de género en el cine latinoamericano e ibérico

    El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) y la Casa de la Primera Imprenta de América de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), presentaron el libro "La violencia de género en el cine latinoamericano e ibérico" como parte del ciclo “La voz femenina en el cine”. El libro, coeditado también por María José Gámez Fuentes y Bárbara Zeechi, concentra ensayos y artículos con aportaciones importantes en la lucha contra la violencia de género a través del análisis de películas latinoamericanas e ibéricas de distintos géneros.
  •  
  • Publicaciones
    "Los desafíos de contar"
    Rosa Miriam Elizalde
    Francisco López Sacha, que prologa "Los desafíos de contar" (Ediciones Icaic, 2022), de Rebeca Chávez y Luciano Castillo, dice que no parece un libro, sino una película en palabras. Rebeca añade que “una película empieza a existir en el papel”. Luciano habla de la reticencia de Santiago Álvarez, mítico director de cine cubano, a la entrevista como recurso protagónico en sus documentales. "Los desafíos de contar", presentado en la Feria Internacional del Libro de La Habana, recupera los diálogos, las imágenes y las grabaciones de sonido que quedaron olvidadas en los descartes de la película. Por tanto, la obra es una joya editorial, especialmente para cineastas e historiadores.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.