“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES


  • Publicaciones
    Libros ganadores del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine en Argentina

    Los libros Cine y dinero. Imaginarios ficcionales y sociales de la Argentina (1978-2000) y Obra y vida de Sarmiento en el cine ganan el Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó los dos libros ganadores de la Segunda Edición del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine, que forman parte de las ediciones de la Biblioteca INCAA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

  •  
  • Publicaciones
    Otoños porteños, Historias del Bafici en sus primeros 20 años

    Para festejar su vigésimo aniversario y hacer un balance de su crecimiento el (20) BAFICI edita Otoños porteños - Historias del Bafici en sus primeros 20 años, un libro que recorre su historia, con textos de periodistas, cineastas y programadores que hicieron el BAFICI y son capaces de contarlo: los comienzos casi artesanales, la influencia decisiva en películas independientes argentinas, el canon cinematográfico que cristalizó -y sus cambios en el tiempo.

  •  
  • Publicaciones
    Se presentó El Fausto Criollo, último libro de Fernando Birri

    Con motivo del que hubiera sido el cumpleaños 93 del recientemente fallecido cineasta y artista argentino Fernando Birri, conocido por ser uno de los más sobresalientes fundadores del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano, fue presentado su último libro El Fausto Criollo. Editado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de su sello Espacio Santafesino Ediciones, el volumen reúne parte de los materiales, notas e imágenes con los que trabajó su último proyecto cinematográfico, el guion y el plan de rodaje, ilustrado con fotos de la filmación y la película en DVD.

  •  
  • Publicaciones
    Libro aborda y compara los inicios del cine en Chile y Brasil, desde fines del siglo XIX
    Marilú Ortiz de Rozas
    En cuanto a los albores de la creación de imágenes en movimiento, los especialistas concuerdan hoy en que no debe denominársele cine mudo. "'Mudo' es aquel cine que, pudiendo tener sonido, no lo tiene, mientras que el silente técnicamente no podía tenerlo. Usamos otros términos, como cine temprano", explica Mónica Villarroel, directora de la Cineteca Nacional de Chile, quien recientemente presentó su obra Poder, nación y exclusión en el cine temprano. Chile-Brasil (1896-1933).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.