“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES


  • Publicaciones
    Presentación del libro "Pancho Villa en el cine" en conmemoración a su Aniversario luctuoso

    En conmemoración al Aniversario luctuoso de José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa, considerado uno de los íconos más populares de la revolución mexicana, el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) en colaboración con la Cinemateca presentan la más reciente publicación editada por PROCINECDMX, Pancho Villa en el cine. El libro es producto de una larga investigación que han llevado a cabo los especialistas Eduardo de la Vega Alfaro y Hugo Lara Chávez, que se presenta cuando se conmemora el 20 de julio de este 2023, como un homenaje y un recorrido a su asombroso galope por decenas de películas.
  •  
  • Publicaciones
    Cine bajo desigualdad de género: libro visibiliza trabajo histórico de mujeres cineastas

    El libro “Realizadoras chilenas, Cine bajo desigualdad de género”, detalla y desarrolla el trabajo tras las cámaras de quince mujeres cineastas en un período que abarca más de 70 años de la cinematografía del país, en contextos caracterizados por el nacionalismo, la modernización, las demandas feministas y los activismos culturales. El libro fue presentado el jueves 6 de julio en el Auditorio CEA, de Antonio Bellet 314, Providencia, Región Metropolitana, 
  •  
  • Publicaciones
    Cine, neoliberalismo y mercado: sobre el libro “Cine peruano de inicios del siglo XXI. Dinamismo e incertidumbre"
    Paolo de Lima
    Las investigadoras Cynthia Vich y Sarah Barrow, asentadas en Estados Unidos y Reino Unido respectivamente, han sumado esfuerzos para editar Cine peruano de inicios del siglo XXI. Dinamismo e incertidumbre (Fondo Editorial Universidad de Lima, 2021). Dividido en dos grandes partes, el libro explora el dentro (y fuera) de las dinámicas del mercado, así como el cine regional de bajo presupuesto y el cine del circuito global de festivales a través de un total de dieciséis artículos a cargo de estudiosos.
  •  
  • Publicaciones
    La Filmoteca de la UNAM está de estreno, publica dos nuevos libros

    Con casi 63 años de vida, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el área editorial, también tiene una amplia trayectoria con títulos diversos de temas relacionados con el séptimo arte y ahora presenta estas dos obras de reciente publicación. Se trata de 'Tercia de reyes del cine mexicano: Revueltas, Gavaldón, Spota', del investigador y escritor Carlos Martínez Assad; y 'Bitácoras de Restauración de la Filmoteca UNAM Vol. 1: La Barraca de Roberto Gavaldón'.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.