“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

INDUSTRIA


  • Industria
    Cine Independiente llegará a todo Chile gracias a Nueva red de Salas
    Lanacion.cl

    La nueva Red de Salas de Cine de Chile promete llevar lo mejor del cine independiente local e internacional a lo largo del país, con diez salas que recorren siete regiones. El proyecto es apoyado y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) por medio del Programa de Intermediación Cultural. La directora del Cine Arte Alameda indicó que “tenemos que hacer un acento, porque siento que tenemos una deuda con el cine latinoamericano. Nos interesa traer películas de la Región".

  •  
  • Industria
    Debaten en Ecuador la creación del ICCA, Instituto de Cine y Creación Audiovisual, que reemplazará al CNCine

    El sector cinematográfico de Ecuador es el mejor organizado de la cultura y la ley orgánica del ramo conlleva cambios para la institucionalidad creada en 2006, año en que entró en vigencia la Ley de Fomento al Cine Nacional, que generó el Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine), el llamado Fondo de Fomento Cinematográfico (FFC) —que era una asignación del Presupuesto General del Estado— y un concurso público para acceder a incentivos económicos que se dio con una periodicidad anual o mayor hasta 2015.

  •  
  • Industria
    El largometraje ecuatoriano Quijotes Negros, la versión andina del Quijote y Sancho

    Un Quijote negro y un Sancho andino, que se disputan el amor de la reina y la princesa de España, es lo que cuenta la película del ecuatoriano Sandino Burbano. La cinta llamada Quijotes Negros es una tragicomedia, con altas dosis de farsa y fantasía. Aún no ha tenido su estreno comercial en Ecuador, pero ya tiene dos premios: fue el mejor largometraje fantástico en el I Festival Internacional de Cine Fantástico de Mar del Plata y el premio del público en la IV edición de La Casa Cine Fest, en Quito, Ecuador.

  •  
  • Natalia Cabral y Oriol Estrada
    Industria
    Miriam Miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada, la otra cara del cine dominicano
    Carmen Guzmán y Susy Tejeda

    Una producción cinematográfica con reflejo de la moral social, es la visión que la dominicana Natalia Cabral y el español Oriol Estrada pretenden llevar a los espectadores en su primer largometraje de ficción Miriam Miente. Ambos cineastas se conocieron al  ingresar a la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), en San Antonio de los Baños, Cuba, donde descubrieron que ambos tenían la misma pasión cinematográfica. Esto los llevó a ser más que compañeros de estudios, a convertirse en esposos y colegas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.