“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Vientos del sur, un estreno luego de 30 años de ausencia de películas cusqueñas
    Luis Alberto Hernández

    El Imperio Inca tuvo su capital en la ciudad del Cusco o Cuzco fue sede del Festival Internacional de Cortometrajes Cusco Perú (FENACO), realizado en noviembre y considerado como el certamen cinematográfico internacional más importante al sur del país sudamericano. Con todo y eso, el cine cusqueño se mantuvo fuera de las salas comerciales por un largo periodo de 30 años, pero dicho estancamiento llegó a su fin, ya que el jueves 6 de diciembre se estrena a nivel nacional Vientos del sur (dirigida por Franco García Becerra), cuya distribución correrá a cargo de la empresa Tondero.

  •  
  • Industria
    Ibermedia apoya un total de 115 proyectos en todos sus apartados y España participa en 15

    El Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia ha dado a conocer los proyectos seleccionados en la Convocatoria de 2018. En total han sido apoyados 115 proyectos, 52 en el apartado de Coproducción (y Distribución), 52 en Desarrollo y 11 en Formación. España está presente en ocho proyectos de coproducción, en seis de ellos liderando la financiación. España participa en dos coproducciones lideradas por México: El Diablo entre las piernas y Las Ninfas del celuloide.

  •  
  • Industria
    Festival de Cine de Trinidad + Tobago (ttff) desarrolla programa de formación cinematográfica para estudiantes de secundaria

    El Festival de Cine de Trinidad + Tobago (ttff)  se ha asociado con la National Gas Company (NGC) en la creación un programa de desarrollo cinematográfico de tres años, denominado Shooting Stars (Estrellas Emergentes), dirigido a alumnos de secundaria básica del país caribeño. El proyecto forma parte de los esfuerzos para apoyar y desarrollar una industria cinematográfica nacional. Al final de la primera etapa, cada escuela participante producirá un cortometraje de entre cinco y diez minutos, que se estrenará y competirá en el ttff 2019.

  •  
  • Industria
    Promulgado Acuerdo de Coproducción entre Brasil e Italia

    Fue publicado este mes de noviembre el  Decreto Presidencial nº 9.563, que promulga el Acuerdo de Coproducción Cinematográfica entre el Gobierno de la República Federativa del Brasil y el Gobierno de la República Italiana. Firmado en Roma el 23 de octubre de 2018, el documento sustituye al acuerdo de Coproducción Cinematográfica entre los dos países, del 9 de noviembre de 1970.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.