“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Nuevos modelos de financiación. Entrevista a Andrea Feuillet

    Las nuevas plataformas de consumo de historias y las nuevas narrativas que éstas permiten también suponen cambios en la financiación de los proyectos audiovisuales. Se expanden las posibilidades de monetización y se permiten nuevas estrategias acordes las ideas innovadoras que surgen cada día. Andrea Feuillet es realizadora de cine y televisión especialista en liderazgo de equipos interdisciplinarios iberoamericanos y en financiación, desarrollo y puesta en marcha de proyectos de innovación para múltiples plataformas. Impartirá el Taller Online «Monetización de obras audiovisuales: presente y futuro de los negocios en múltiples plataformas» y nos cuenta sobre estas transformaciones y las posibilidades que suponen.
  •  
  • Industria
    FACIUNI lanza su programa de becas para estudiantes de cine en España

    La novena edición del Festival Académico de Cine Universitario Internacional – FACIUNI – destinada a estudiantes de cine y de carreras audiovisuales de España, Portugal e Italia, así como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos, lanza una nueva edición de su programa de becas para estudiantes de cine en España. Los estudiantes interesados en participar pueden presentar sus cortos a través de la página www.faciuni.com/ue antes del 30 de diciembre.
  •  
  • 7 Prisioneiros. Foto: Cortesía Netflix
    Industria
    Directores latinoamericanos dialogan hacía un cine unificador

    El cine latinoamericano vive un gran momento. Desde los rincones de cada uno de los países que lo conforman, creadores y directores se encuentran reconstruyendo una industria que ha aportado en los últimos años a grandes representantes e historias locales de impacto global. Convocados por Netflix, el mexicano Alonso Ruizpalacios, la peruana Claudia Llosa y el brasileño Alexandre Moratto, tres reconocidos directores latinoamericanos, compartieron su visión sobre el cine y las historias transformadoras del mismo.
  •  
  • El cineasta presentará una nueva cinta en 2022, 'Una elefanta sobre la tela de una araña'.EFE
    Industria
    Rolando Díaz, un cineasta cubano que se destaca en Italia

    El cineasta cubano Rolando Díaz se mostró hoy “lleno de orgullo” por haber ganado, con su película “Dossier de ausencias”, el premio a la mejor producción del Festival de Cine Ibero-Latinoamericano di Trieste, en el noreste de Italia. En palabras de Díaz, “Dossier de ausencias” es “un repaso por el dolor que genera la adopción forzada, esa que se practica cuando la pobreza atenaza la vida”. Y su propósito es intentar acercarnos a entender lo inentendible.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.