“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Se estrena Papi, largometraje dominicano, dirigido por la boricua Noelia Quintero

    El 26 de noviembre marca el estreno en los cines dominicanos de la película Papi, la adaptación de la novela del mismo título de Rita Indiana, dirigida por la directora puertorriqueña Noelia Quintero, producida por Lantica Media y musicalizada por la cantautora y su hermano. La producción cinematográfica se exhibió a final de junio en el Marché du Film del Festival de Cine de Cannes, que se realizó de manera virtual.
  •  
  • Fotograma de la película peruana La Restauración (Cortesía)
    Industria
    Ofrecen asesoría para consolidar guiones de películas
    Enrique Vázquez
    Cine Qua Non Lab es una organización sin fines de lucro con sede en Morelia (México) y Nueva York, fundada en 2010 por cineastas para cineastas con la misión de apoyar las películas independientes, actualmente celebra 11 años de continuidad con el apoyo que le otorga el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) y desde 2019 con el apoyo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas -que otorgan los Premios Oscar. Los jurados que participan en los procesos de selección están conformados por reconocidos profesionales de la industria audiovisual, de manera que a lo largo ya de estos once años de vida, han apoyado a 165 artistas (50 por ciento mujeres, 50 por ciento hombres) con más de cien proyectos.
  •  
  • Industria
    Proyecta 2020 acoge 17 filmes en busca de coproducción

    Dicha selección también fue aprobada y compartida por el Festival de Cine de San Sebastián, España. El certamen se efectuará de forma virtual desde el 1 al 3 de diciembre próximo y contará con la presentación de productores, programadores y agentes de ventas, para impulsar el financiamiento y distribución internacionalmente los proyectos fílmicos seleccionados.
    .
  •  
  • Industria
    Animado Nahuel y el libro mágico será distribuido internacionalmente por Latido Film
    John Hopewell
    El largometraje animado Nahuel y el libro mágico, del chileno Germán Acuña, será  distribuido internacionalmente por Latido Films, compañía de ventas con base en Madrid, España. El filme fue el único largometraje Latinoamericano seleccionado para la competencia principal del Festival Internacional de Animación de Annecy en junio pasado, donde tuvo su première mundial. El anima oído será presentado a potenciales compradores internacionales y al Mercado del Cine Americano (AFM) online. La animación 2D cuenta con la producción ejecutiva de la chilena Punkrobot, que ganó en el 2016 el Oscar al mejor cortometraje por Historia de un oso. Se trata de una coproducción entre la chilena Carburadores y la  brasileña Levante Films. (Texto completo disponible en inglés)
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.