“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

INDUSTRIA


  • Filme Neruda, de Pablo Larraín.
    Industria
    La industria audiovisual chilena se consolida gracias a la inversión pública

    Productores chilenos reunidos en Madrid durante el VI Foro del Audiovisual Iberoamericano Egeda-Fipca destacaron el auge y la consolidación de la industria del cine y la televisión que está experimentando su país de unos años a esta parte. Este fenómeno, dijeron, se debe en gran medida al proyecto audiovisual con apoyo estatal que viene impulsado el gobierno.

  •  
  • Industria
    Realizador argentino Juan Pablo Buscarini llevará al cine obra del boliviano Recacoechea

    El cineasta argentino Juan Pablo Buscarini filmará una película sobre la obra Altiplano express, del escritor Juan Recacoechea, considerado hoy uno de los máximos exponentes de las letras bolivianas. Con este trabajo, el también director de la productora Palma Films reverenciará este libro de Recacoechea, a quien respeta y admira por el impacto de su estilo literario en el panorama latinoamericano, según sus declaraciones.

  •  
  • Industria
    Alejandro Lubezki apuesta por la comedia con su nueva cinta
    Adolfo López

    El director mexicano Alejandro Lubezki dio el claquetazo oficial de su primera cinta de comedia Si yo fuera tú, un remake de la exitosa cinta brasileña del mismo nombre dirigida por Daniel Filho en 2006, la cual cuenta la historia de una pareja de casados que intercambian cuerpos por culpa de la alineación de los planetas.

  •  
  • Industria
    Filme argentino Umbral, premiado en Nueva York y con fecha de estreno nacional
    Rodolfo Bella

    "Los premios son una motivación extra, pero si no los tengo sigo adelante". Así lo afirmó el director y guionista argentino, de la provincia de Rosario, Claudio Perrin al mencionar la distinción como mejor película de ficción que recibió recientemente su filme Umbral en el Broadway Film Festival de Nueva York y donde participaron más de mil envíos de 23 países. El filme está inspirado en la muerte de David Moreira, que fue linchado luego de protagonizar un arrebato en el barrio Azcuénaga.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.