“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    La esperada segunda película de Miguel Ferrari, La noche de las dos lunas, se estrena en Venezuela

    La noche de las dos lunas se estrena el próximo viernes 25 de octubre en Venezuela. Protagonizada por las actrices y actores venezolanos Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, Luis Gerónimo Abreu y Albi de Abreu, junto a los españoles María Barranco (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Las edades de Lulú, Llueven vacas) y Juan Jesús Valverde (Concursante, Las trece rosas), la esperada segunda película de Miguel Ferrari es una nueva exploración de la familia por parte del cineasta venezolano.

  •  
  • Industria
    Mariano Barroso ha sucedido al mexicano Ernesto Contreras en la presidencia de FIACINE

    La Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) tiene nueva persona a la cabeza de su representación ya que desde finales de primavera el español Mariano Barroso es el presidente de la entidad, sucediendo al mexicano Ernesto Contreras. Mariano Barroso fue elegido en votación por la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva durante la junta anual de FIACINE celebrada en México. Su cargo tiene una duración de dos años.

  •  
  • Industria
    El estreno de Guzbay New York fortalece propuesta de cine dominicano

    El estreno de la película Guzbay New York se realizó el jueves 10 de octubre en todas las salas de cines de República Dominicana. La compañía cinematográfica Pro Capital Film Studios, presentó los detalles de la película, protagonizada por los comediantes Aquiles Correa, Brashell Santos, Nicolás Díaz “Margaro”, Héctor Sierra, entre otros; una historia interesante sobre un dominicano que se ve forzado a regresar a su tierra, luego de 15 años viviendo en la ciudad de New York.

  •  
  • Industria
    Inició rodaje de Un mundo para Julius

    La película peruana Un mundo para Julius, basada en la obra homónima del escritor Alfredo Bryce Echenique, inició su rodaje. Según informó la producción encabezada por la directora Rossana Díaz Costa, se llevará a cabo en diferentes locaciones de Perú y durará cinco semanas. Entre las novedades que dieron a conocer está el cambio de actriz que iba a interpretar al personaje de Vilma. En un principio, la elegida era la actriz Magaly Solier, pero ahora será Mayella Lloclla quien ocupe su lugar.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.