“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Nace un nuevo streaming chileno: Red de Salas de Cine lanza su propio servicio de VOD
    Emilio Contreras
    La Red de Salas de Cine, compuesta por cines independientes dedicados a la difusión y a la formación de audiencias a lo largo de Chile, ya cuenta con su propia plataforma VOD, disponible a través de www.redsalas.cl, donde los usuarios deben crear un perfil para acceder a su contenido.“Estamos trabajando con la gran mayoría de las distribuidoras nacionales y directamente con las filmografías de grandes directores de nuestro país, pero también estamos otorgando un importante espacio a la difusión de contenido latinoamericano, con películas de Ecuador, Panamá, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica y México, entre otros”, destaca Ugarte.
  •  
  • Industria
    “Cine Qua Non Lab” lanza Taller de Revisión de Guión para largometrajes de ficción
    Mino D’Blanc
    “Cine Qua Non Lab” lanzó la convocatoria de su Taller de Revisión de Guion para largometrajes de ficción. Dicho taller brinda a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad.Se realizará del 20 de octubre al 30 de noviembre tanto en inglés como en español.
  •  
  • Industria
    Ofrece el ICAIC primeros resultados del Fondo de Fomento del Cine Cubano

    Un total de 67 proyectos integran la muestra en revisión de la primera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC), dio a conocer el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en una actualización del proceso publicada en su portal Cubacine.
  •  
  • Industria
    La Academia española crea el Programa Berlanga de ayudas a la investigación cinematográfica

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado la puesta en marcha del “Programa Luis García-Berlanga de ayudas a la investigación cinematográfica” dentro de las actividades con las que desea rendir homenaje al gran cineasta español en el centenario de su nacimiento.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.