“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Elías Querejeta Zine-Eskola convoca a la 2ª edición de sus postgrados de archivo, comisariado y creación

    Hasta el 31 de mayo está abierto el plazo para aplicar a los estudios de postgrado del curso 2019-2020 de la Elías Querejeta Zine Eskola en sus tres itinerarios: archivo, comisariado y creación. La escuela fue creada en colaboración entre el Festival de Cine de San Sebastián, la Filmoteca Vasca y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera a partir de la iniciativa de Diputación de Gipuzkoa. En la primera edición del curso participan 45 estudiantes de 12 países, con alta presencia latinoamericana.

  •  
  • Industria
    Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas profundizan con La fiera y la fiesta
    Jessica Sanchez

    La fiera y la fiesta comienza memorablemente con una toma de un mar de tinta, tan negro como la muerte. Inspeccionando está Vera, interpretada por Geraldine Chaplin, una actriz que viaja a la República Dominicana para filmar la película inconclusa del director dominicano de la vida real, Jean-Louis Jorge. El filme es un ascenso en escala para sus directores, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (Cochochi, Dólares de arena).

  •  
  • Industria
    Canciller dominicano firma acuerdo de coproducción cinematográfica con Italia

    Con el propósito de continuar impulsando la industria cinematográfica dominicana, el canciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), Miguel Vargas, firmó con el gobierno italiano un acuerdo de cooperación en esta área de la industria cultural, una de las más dinámicas del país en los últimos años. Vargas valoró que, mediante el instrumento de cooperación, los dos países consolidan el mutuo interés de promover el desarrollo de la industria del cine, atendiendo a la modernización e internacionalización de ese sector.

  •  
  • Alfonso Cuarón director de Roma
    Industria
    Netflix abrirá nueva oficina en México

    El director ejecutivo de la plataforma, Ted Sarandos, ha confirmado la fuerte apuesta de la compañía por el mercado mexicano en el que actualmente está desarrollado en colaboración con productoras locales un total de medio centenar de proyectos. La plataforma está desarrollado actualmente en colaboración con productoras mexicanas un total de medio centenar de proyectos.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.