“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • El director Alex Jácome
    Industria
    Sobreviviente al Holocausto será protagonista en película ecuatoriana

    Fue testigo de la peor crueldad que se dio durante la Segunda Guerra Mundial, vivió en medio del exterminio y el odio, sin embargo, batalló todos los días y nunca perdió la esperanza. Se trata de Lili Koppl de Kladensky, una de las sobrevivientes entre los seis millones de judíos que murieron durante el Holocausto, su historia será contada en la nueva película ecuatoriana Estrella Gloriosa en el 2019, a través de la dirección de Álex Jácome, un cineasta quiteño de 39 años, quien espera no solo mostrar lo que ocurrió, sino que inspire a tener una sociedad más equilibrada.

  •  
  • Industria
    BAFICI 2018: Todos los ganadores del Buenos Aires Lab (BAL)

    La plataforma de desarrollo de proyectos y coproducción del festival porteño, que tiene por objeto apoyar la producción, venta y distribución del cine latinoamericano, anunció los proyectos triunfadores en las distintas categorías. La 15ª edición del BAL, dirigida por Agustina Costa Varsi, se desarrolló entre el 12 y el 15 de abril. El evento contó con un programa doble: el Laboratorio de Producción, que presentó una selección de proyectos de largometrajes en estado avanzado de desarrollo; y el Work In Progress, que invitó a primeras o segundas películas en etapa de posproducción.

  •  
  • Industria
    El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del VII Foro de Coproducción Europa-América Latina

    El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una plataforma de referencia para impulsar nuevos proyectos audiovisuales entre ambas cinematografías. El Foro cuenta con una primera jornada, el 23 de septiembre, dedicada a la presentación de los proyectos seleccionados (pitchings), y tres días de reuniones one-to-one con sus productores y directores, coincidiendo con Cine en Construcción 34 y la segunda edición de Glocal in Progress. La fecha límite de inscripción es el 15 de junio.

  •  
  • Industria
    CineLit es la nueva plataforma para fomentar las adaptaciones cinematográficas

    El pasado 29 de marzo nació CineLit, una plataforma para el mercado audiovisual hispanohablante en la que autores literarios, productores, cadenas televisivas, agentes literarios, dramaturgos, directores y guionistas podrán confluir en busca del proyecto ideal susceptible a la adaptación cinematográfica o televisiva. Desarrollada por Ars-Media, CineLit operará en España y Latinoamérica, y cuenta ya con el apoyo de diversas productoras colaboradoras de la plataforma de guion Abcguionistas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.