“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Ema es el nombre de la nueva película del director Pablo Larraín

    Dos años luego del éxito Jackie, protagonizada por Natalie Portman, el director de cine Pablo Larraín ya se puso en marcha para su nueva película en la que tendrá como protagonista a Gael García Bernal y Marina Di Girolamo. La actriz chilena debuta como protagonista junto al actor mexicano, que interpretará a un coreógrafo de una compañia de danza local, mientras Di Girolamo, se pondrá en la piel de su esposa, una maestra de escuela.

  •  
  • Industria
    Se abre la convocatoria del taller Morelia / IMCINE - Locarno Industry Academy International 2018

    El taller Morelia / IMCINE - Locarno Industry Academy International es una iniciativa que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) organiza en colaboración con el Locarno Festival y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Se llevará a cabo, en el marco de la 16ª edición del FICM, un taller de cuatro días para ocho participantes de México y el extranjero. La convocatoria estará abierta del 27 de julio al 31 de agosto de 2018 para jóvenes interesados en desarrollarse laboralmente.

  •  
  • Industria
    Álvaro Brechner desciende a los infiernos de Memorias del calabozo
    Emanuel Bremermann

    El cineasta uruguayo habla sobre su adaptación del libro de Rosencof y Huidobro, una realización que llegará a Uruguay el 20 de setiembre. Prefería evitar las entrevistas. Había demasiadas opiniones, cuestiones burocráticas y elementos ajenos al arte con los que prefería no meterse. Pero ahora Álvaro Brechner ya está más tranquilo. Puede, al menos, disfrutar de los meses previos que quedan antes del estreno de la película a la que le dedicó siete años.

  •  
  • Industria
    Fernando Pérez prepara su próxima entrega
    Marta Gómez Ferrals

    Luego de terminar a principios de año la coproducción cubano-suiza Insumisas, que espera por su estreno tal vez inminente, el cineasta Fernando Pérez se ha tomado lo que él llama un año sabático para escribir y pasar más tiempo con la familia. Pero no hay dudas, estrenada antes o más tarde, su última factura se presentará sin falta en la edición de este año del Festival de Cine de La Habana, previsto para diciembre.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.