“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    La Negrada hace visible a la población negra de México
    Araceli Martínez

    Jorge Pérez Solano presentó la película La Negrada, la cual dirigió y escribió, y es el primer filme enfocado en la comunidad negra de México. el filme se se presentó con mucho éxito en el Festival de Cine Hola México de Los Ángeles. La película fue hecha con un elenco exclusivamente formado por actores afromexicanos escogidos dentro de su propia comunidad en la costa de Oaxaca,

  •  
  • Industria
    El Observatorio Brasileño del Cine y del Audiovisual lanza nuevo modelo de informe Semanal y perfil en Facebook
    Texto en español y portugués

    El Observatorio Brasileño del Cine y del Audiovisual (OCA) ha lanzado un nuevo formato de informe semanal, más completo e interactivo, con diversas opciones de filtros para para investigaciones específicas, y un nuevo perfil en Facebook con informaciones y curiosidades sobre el mercado audiovisual. La publicación interactiva presenta datos de taquilla de prácticamente todo el parque exhibidor brasileño.

  •  
  • Industria
    Cine chileno tendrá segunda película sobre la historia de las hermanas Quispe
    Lidia Waya

    Un nuevo proyecto cinematográfico en Chile dará voz por segunda vez a la historia de las hermanas Quispe. Tres Almas, dirigida por José Guerrero Urzúa, cuenta como tres pirquineros (mineros artesanales independientes) presenciaron un mismo acontecimiento sin saberlo y a través de cada una de las tres perspectivas se irá explicando lo sucedido a las hermanas Quispe en diciembre de 1974; un suceso que conmocionó a Chile en plena dictadura pinochetista.

  •  
  • Industria
    Los nuevos proyectos de Lucrecia Martel e Iván Granovsky reciben apoyo del Hubert Bals Fund

    El Hubert Bals Fund, fondo para el desarrollo del cine del Festival Internacional de Rotterdam, ha anunciado los resultados de la convocatoria primavera 2019. Dos de los doce proyectos seleccionados son de los argentinos Lucrecia Martel e Iván Granovsky. La línea de desarrollo para primeras y segundas películas, Bright Future, ha premiado dos proyectos de dos directores latinoamericanos: la argentina Celosos hombres blancos de Iván Granovsky (Los territorios) y la coproducción entre Paraguay y Brasil Remanso de Pablo Lamar (La última tierra).

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.