“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

INDUSTRIA


  • Industria
    Con la Navidad llega a Colombia la comedia Nadie sabe para quién trabaja, de Harold Trompetero
    Mireia Quintana

    El próximo 25 de diciembre llegará a los cines colombianos "Nadie sabe para quién trabaja, una comedia dirigida por Harold Trompetero y protagonizada por Robinson Díaz y la popular presentadora Jessica Cediel. Su rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de la ciudad de Bogotá durante 12 días. Con ella, el cineasta espera revivir sus previos éxitos de taquilla como El paseo y su secuela o De Rolling por Colombia.

  •  
  • Industria
    Ventana Sur revela los premios de Primer Corte, Animation! y Blood Window

    En una sala colmada por profesionales regionales, el jueves 30 de noviembre se anunciaron en Argentina los premios de las diferentes secciones de Ventana Sur para películas latinoamericanas en etapa de desarrollo y postproducción. Fueron entegados los reconocimienos en las categorías de Primer Corte, Animation y Blood Window, la sección dedicada al cine de género, que entregó sus premios del BWIP, categoría para películas en fase de finalización; y Beyond the Window, para proyectos en desarrollo.

  •  
  • Industria
    Todo lo que hay que saber de Ventana Sur 2017

    Ventana Sur creado por el INCAA y el Marché du Film/Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea), se ha convertido en el principal Mercado de Cine Latinoamericano. Esta novena edición, que se realiza del 27 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, ya cuenta con más de 2 mil 300 acreditados de todas partes del mundo.

  •  
  • Industria
    Lanzan la primera plataforma streaming de la región con cine de terror

    Purga, la primera plataforma de streaming de Latinoamérica especializada de forma exclusiva en contenidos de terror, funciona ya en toda la región latinoamericana -excepto Brasil- a través del sitio web purga.tv y su aplicación para dispositivos móviles. Propone un catálogo que tendrá entre 150 y 200 títulos para fin de año, e incluye largometrajes y cortos, desde clásicos del género hasta producciones recientes en sus idiomas originales y con subtítulos.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.