“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    “SANFIC Industria” abre convocatorias y anuncia alianza con el “Festival de Lima”

    “SANFIC Industria” abrió la convocatoria para participar en las distintas actividades de su decimoprimera edición, que se celebrará en formato híbrido entre el 11 y el 19 de agosto. Además, la plataforma de industria del festival de cine de Santiago anunció una nueva alianza con el “Festival de Cine de Lima”, con el que unirán fuerzas en las actividades dirigidas a series. Abierta hasta el 27 de junio, la convocatoria incluye la sección “WIP Iberoamericano” para proyectos cinematográficos de ficción y documental que ya fueron filmados y están en etapa de postproducción.
  •  
  • Parte del elenco de la película puertorriqueña "Mixtape", compuesto por Didi Romero, Felipe Albors, Wilfred Morales, Alexandra Malagón, Fernando Allende y Adan Allende, así como la participación especial de la mexicana Geraldine Bazán. (Alexis Cedeño)
    Industria
    La película puertorriqueña “Mixtape” insta a combatir el “bullying”
    Shakira Vargas Rodríguez
    Es muy probable que en la etapa escolar sean muchos los que hayan sufrido “bullying”, ese mal invisible cuando se mantiene en silencio y no lo comunica quien lo vive. El director y guionista Benjamín López, lo sufrió en carne propia a su llegada a Puerto Rico en su etapa escolar, lo que en gran medida sirvió de inspiración al momento de escribir la película juvenil "Mixtape", y que estrenó este jueves 2 de junio en todas las salas de cine locales.
  •  
  • Industria
    Se abre la convocatoria para el “IV Doculab de las Alturas”

    El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas abrió la convocatoria para la presentación de proyectos documentales en una nueva edición del “Doculab de las Alturas”, que por cuarto año consecutivo continúa impulsando a directores y productores de la región del NOA, Argentina, que se encuentren en la etapa inicial de su proyecto mediante una clínica intensiva.
  •  
  • Créditos Imagen: Emilia Aparicio Ulloa
    Industria
    Falta de institucionalidad propia y financiamiento estatal de la Cineteca Nacional, la herida del patrimonio audiovisual nacional
    Emilia Aparicio
    "El Mostrador" conversó con Mónica Villaroel, la directora de la Cineteca chilena sobre la importancia de la labor que realizan y también sobre la falta de apoyo del Estado que reciben. Desde su inauguración en 2006, la Cineteca pudo crearse gracias al apoyo de la Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda, sin embargo, debe postular a fondos para poder desarrollar sus proyectos. “El formar audiencias nuevas para el cine chileno, salvaguardar el patrimonio y ponerlo a disposición del público también es fundamental y no podemos estar permanentemente acudiendo a fondos concursables”, expresó Villaroel.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.