“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    La edición online de MAFF cierra con negociaciones y alianzas

    Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF), evento de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) que se realiza con el apoyo institucional de ICAA, CAACI, Ibermedia, FIPCA y EAVE, ha reunido a 120 participantes de 15 países latinoamericanos y ocho europeos, con un total 28 proyectos participando.
  •  
  • Industria
    Actores y directores argentinos se unieron en proyecto benéfico para víctimas de la pandemia
    Jazmín Chávez
    La película Murciélago, producida por Masses Content y la agencia Alegría, es el primer largometraje argentino grabado durante el confinamiento que tiene como fin solidario recaudar fondos durante la pandemia del coronavirus (COVID-19). El estreno de esta cinta será el próximo mes de junio a través de una sala de cine virtual y el costo de la entrada será completamente donado al Banco de Alimento a través de Amnistía Internacional. Para este proyecto han participado 12 reconocidos actores y actrices, entre ellos el ganador de la Mostra de Venecia, Oscar Martínez, dirigidos por destacados directores y directoras de cine.
  •  
  • Industria
    Crean biblioteca digital para conocer y ver cine panameño
    Helkin Guevara
    CineBunker es una nueva alternativa que permite explorar largomentrajes de ficción, documentales y otras producciones audiovisuales panameñas recientes y de décadas pasadas, durante estos días de encierro por la pandemia. La plataforma digital CineBunker ha habilitado una muestra de streaming gratuita con unas 150 películas panameñas, entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes de todo tipo, con la meta de acercar al público la producción audiovisual local durante la cuarentena.
  •  
  • Industria
    Últimos días para postular a fondo de $us 10 mil para documentales bolivianos

    La convocatoria para postular al Fondo para la Producción Documental A Cielo Abierto, que ofrece 10 mil dólares para la realización de un filme documental boliviano, entra en su recta final, toda vez que su cierre está previsto para el 15 de mayo. La convocatoria se enmarca en la cuarta edición del Festival de Cine Documental Latinoamericano, que organiza este año el Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño, con sede en Cochabamba.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.