“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • "Yo vi tres luces negras"
    Industria
    "Yo vi tres luces negras" y "Memorias de un cuerpo que arde" encabezan el palmarés del Cinélatino de Toulouse
    Alejandro González
    La edición 36 del Cinélatino de Toulouse se clausuró el pasado fin de semana con el triunfo en la competencia de largometrajes de ficción del film colombiano dirigido por Santiago Lozano Álvarez, "Yo vi tres luces negras", que fue galardonado con el premio más importante del evento. En segundo lugar, la coproducción de España y Costa Rica de Antonella Sudasassi, "Memorias de un cuerpo que arde", también tuvo un gran reconocimiento ya que recibió el premio del público y el de la crítica (FIPRESCI).
  •  
  • Industria
    Cineasta argentino Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

    La Academia de Cine ha otorgado la Medalla de Oro 2024 al cineasta argentino Adolfo Aristarain por "ser uno de los nombres fundamentales de la historia del cine en español, destacado representante del fundamental cine argentino, que tanto ha aportado a nuestra cinematografía", publica la Academia. Se convierte así en el primer director argentino en recibir este premio que se concede bajo ese nombre desde hace más de 30 año. “Es el premio que más me honra recibir. No era algo que esperara. Mis últimas cinco películas fueron en coproducción con España, trabajé yendo y viniendo”, ha declarado a la Academia el cineasta desde Buenos Aires.
  •  
  • Industria
    Abierta la convocatoria de Bolivia Lab para proyectos

    Hasta el lunes 15 de abril está abierta la convocatoria de Bolivia Lab para proyectos cinematográficos de Iberoamérica (no excluyente) en su decimosexta edición. Los tres espacios de formación son Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos, Taller Internacional de Guión y Finaliza Lab, espacio de work in progress y se realizan gracias a los fondos de apoyo del Programa Ibermedia, que en esta edición otorgará 10 becas.
  •  
  • Industria
    Abren las tres convocatorias del foro de coproducción internacional ECAM Forum

    Madrid acogerá entre los días 10 y 13 de junio la primera edición de ECAM FORUM, un foro de coproducción internacional en Madrid dirigido a productores, directores y guionistas, que nace para impulsar la producción audiovisual, el fomento del talento emergente y la internacionalización de proyectos y empresas audiovisuales nacionales. El lunes 18 de marzo se han abierto tres convocatorias para la recepción de proyectos nacionales de largometraje en desarrollo, largometrajes en fase de posproducción y proyectos de series en fase de desarrollo. La inscripción de proyectos puede realizarse online a través de EVENTIVAL hasta el 9 de abril a las 15:00 CET.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.