“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    DocsBarcelona 2020 abre la inscripción de proyectos para sus actividades de financiación

    DocsBarcelona 2020 abre la convocatoria de sus actividades de financiación. Durante las próximas semanas, los proyectos documentales interesados en buscar financiación internacional pueden optar a participar en diferentes actividades. Por primera vez las series documentales también tendrán cabida en el nuevo Doc Series Forum. DocsBarcelona reúne cada año a 450 profesionales de más de 30 países. Las actividades de financiación tendrán lugar durante la 23ª edición del DocsBarcelona, del 20 al 30 de mayo en Barcelona.

  •  
  • Industria
    Onda Media, la plataforma de cine chileno ya está disponible en Android y Apple

    La plataforma de streaming sobre contenido chileno “Onda Media”, anunció que ya se encuentra disponible como aplicación para el sistema Android y Apple. El “Netflix chileno” cuenta con más de 1600 títulos nacionales. Documentales, series y películas chilenas de todas las épocas como La forma del agua, Sangre Eterna, Una mujer fantástica, entre otras, estarán al alcance de tu mano en la plataforma que está disponible de manera gratuita.

  •  
  • Industria
    Biógrafo respalda filme sobre el mítico cantante puertorriqueño Daniel Santos
    Jorge J. Muñiz Ortiz

    El comunicador puertorriqueño Josean Ramos expresó a Efe su orgullo y respaldo a la filmación de una película sobre el legendario cantante tropical Daniel Santos (1916-1992), de quien escribió un libro biográfico y fue su confidente durante sus últimos años de vida. En el año 2016, con el fin de celebrar los 100 años del natalicio de Santos, Ramos publicó una nueva versión de su obra titulada Vengo a decirle adiós a los muchachos, una extensa biografía con textos, canciones y fotos inéditas del artista, considerado uno de los grandes intérpretes de géneros como el bolero.

  •  
  • Industria
    Convocado el 18º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos de Madrid

    El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos recibe hasta el 10 de marzo postulaciones para participar en su decimoctava edición, que ofrecerá a una veintena de guionistas de Latinoamérica, España, Portugal e Italia la oportunidad de trabajar en la preparación de sus proyectos de ficción, documental o animación. Bajo la dirección y coordinación de Gerardo Herrero y Mariana Barassi, la iniciativa pretende orientar a los autores seleccionados en las tareas de guion, dirección y producción desde su fase embrionaria.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.