“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    El viaje del cineasta haitiano Raoul Peck hacían su más reciente trabajo, la miniserie "Exterminate All the Brutes"
    Scott Iwasaki
    El cineasta haitiano  Raoul Peck habló de su más reciente trabajo, la miniserie "Exterminate All the Brutes", durante el  panel de discusión "La gran conversación, el pasado en el presente: un viaje personal a través de la raza, la historia y el cine", durante el Festival de Cine de Sundance. La miniserie en cuatro partes está basada en los escritos de tres autores diversos: el primero fue el libro de Sven Lindqvist “Exterminate All the Brutes,” que da título a la miniserie; el segundo la obra de la activista indígena Roxanne Dunbar-Ortiz; el tercero “Silencing of the Past: Power and the Production of History” del estudioso Haitiano Michel-Rolph Trouillot. Este último, según Peck, fue "el elemento perfecto de enlace", que "ofreció la unidad teórica con los otros dos y el rol de Haití en el enriquecimiento no solo de Europa y Francia, en particular, sino también en la creación de los EE.UU.; al instante surgió la imagen de una visión total coherente". “Exterminate All the Brutes” tendrá su estrenó en HBO en la primavera de 2021.
  •  
  • Industria
    Cine + Música: nueva colección de documentales inclusivos para personas con discapacidad sensorial

    Desde enero, las comunidades de personas con discapacidad sensorial podrán apreciar la IV Colección de Documentales Inclusivos para Todas y Todos + Música con accesibilidad universal, primera colección que muestra la vida de músicos chilenos. Proyecto apoyado por la Fundación ProCultura, y realizado por la especialista en accesibilidad audiovisual, Almada Media, fue financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS. Almada Media ofrece muestras y exhibiciones online de las películas para todas las instituciones y su comunidad, asociadas a personas con discapacidad sensorial, y entrega de forma gratuita la colección en DVD, a través del correo electrónico contacto@almadamedia.cl.
  •  
  • Industria
    Filmco2Go, servicio streaming de cine y televisión caribeños, comienza el 21 de Febrero

    El 21 de febrero estará disponible el primer servicio de streaming de cine y televisión caribeños. En conferencia de prensa virtual, fue anunciado que, con el nombre de Filmco2Go, la señal en vivo podrá ser disfrutada online a partir de esa fecha. El servicio es una iniciativa de Filmco, organización sin ánimo de lucro, conjuntamente con la plataforma de distribución de contenidos caribeños  Tego. Filmco está dedicada a crear un ecosistema sostenible para los productores audiovisuales de Trinidad y Tobago y el Caribe. Su directora ejecutiva, Mariel Brown, afirmó que  "Filmco2Go, empoderada por Tego, marcará un hito en nuestro esfuerzo de poner contenido de la región a  disposición de las audiencias de todo el mundo.” Brown informó que el servicio se lanzará con 50 títulos del Caribe y su diáspora, y será actualizado mensualmente. Las obras estarán disponibles por un año en la plataforma, operiodo  de la licencia, y un equipo de Filmco se encargará de proporcionar nuevas producciones. Los contenidos pueden ser dirigidos con una sinopsis y fechas de disponibilidad a la asistenta de distribucion Mikayla Almandoz, al e-mail distribution@Filmco.org.
  •  
  • Industria
    "Regina": Reinterpretan el viaje espiritual del movimiento del 68
    Ivett Salgado
    Un despertar de la conciencia a través de lo sagrado. Esta fue la visión que Antonio Velasco Piña plasmó en "Regina: 2 de octubre no se olvida", la novela que ofrece una interpretación espiritual del movimiento estudiantil ocurrido en Tlatelolco en 1968; la historia se publicó a finales de los 80 y, tras 10 años de búsqueda por los derechos, José Gerardo logró convencer al fallecido autor de llevar su obra al cine y convertirla en una de las películas mexicanas más ambiciosas, con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos. Camila López pasa por un duro proceso de adaptación para interpretar al personaje principal con la mayor calidad.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.