“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Se filma Métamorphoses, de la guadalupense Nina Vilus

    El filme guadalupense "Métamorphoses", será una oda a las mujeres de la isla mariposa, en toda su diversidad. Una calle de  Pointe-à-Pître se ha transformado en estudio cinematográfico o metamorfoseado,  palabra afín al título del filme de la  realizadora  y actriz Nina Vilus. Una historia largamente acariciada por ella, en la que "la danza será el hilo conductor, como canal de expresión que permite comprender lo que las palabras no pueden explicar: la verdadera identidad (...) Los reflejos del patrimonio material e inmaterial de la  Guadalupe de hoy en día", como explica la propia Vilus. Además de Pointe-à-Pître se rodará también en localidades de Sainte Anne, Abymes, y otros lugares que ya han dado carta blanca a la filmación. 
  •  
  • Industria
    Programas de industria del FICG abren convocatoria: Guadalajara Construye, DocuLab, Encuentro de Coproducción y Series 0

    Con la mira puesta en el retorno a la presencialidad, el Festival de Cine en Guadalajara (FICG) anunció que el evento tendrá lugar del 1 al 9 de octubre y abrió las distintas convocatorias de su área de industria: Guadalajara Construye, DocuLab, el Encuentro de Coproducción y Series 0.  Guadalajara Construye 15, que busca la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericanos en postproducción, seleccionará siete películas de ficción. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril, salvo Guadalajara Construye que finaliza el 19 de abril.
  •  
  • Industria
    “He hecho esta película pensando que será la última”
    Matías G. Rebolledo
    El prolífico director mexicano Arturo Ripstein, responsable de obras maestras incontestables como «Cadena perpetua» (1979) o «Profundo carmesí» (1996), vuelve por sus derroteros más sensoriales en «El diablo entre las piernas», cuyo guion es obra de su colaboradora y esposa, Paz Garciadiego, y que explora en elegante blanco y negro el tabú de la sexualidad una vez manifestados los achaques mentales y físicos de la tercera edad. Después de ganar el premio a la Mejor Dirección en el pasado Festival de Málaga, el maestro Ripstein atiende al periódico La Razón desde su domicilio de Ciudad de México, justo antes de que su película llegue el viernes 26 de febrero a las carteleras españolas.
  •  
  • Industria
    Ludi, la ópera prima del director haitiano-americano Edson Jean, abrirá Festival de Cine de Miami
    Fabiola Rodriguez
    El cineasta haitiano-americano Edson Jean presentará el estreno mundial de su ópera prima “Ludi,” en la sesión inaugural de la 38a edición del Festival de Cine de Miami, este 5 de marzo de 2021. Completamente filmada en el Sur de la Florida con un elenco y equipo técnico local, el filme sigue la vida de una inmigrante haitiana que trabaja duramente como asistente de enfermería, cuyo nombre, Ludi, da título al filme. La cadena de infortunios que la sigue, acrecientan su nostalgia por su tierra natal. “Ludi” explora una miríada de temas, tales como la complejidad de la experiencia de la emigración, la discriminación de la mujer en los centros laborales y la verdadera cara del Sueño Americano. El director, junto al coguionista Joshua Jean-Baptiste, se basó en las experiencias de su propia madre, una emigrante haitiana en EE.UU.  La productora  Fabiola Rodriguez, junto al director, lanzó Bantufy Film, con el objetivo de crear filmes de micro o bajo presupuesto, que representen las perspectivas tradicionalmente ausentes o mal representadas  por la industria. "La mayoría de nuestro equipo son inmigrantes o hijos de ellos, algo realmente muy importante para nosotros", afirmó Rodríguez.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.