“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    El INCAA anunció la actualización de costo medio, topes de subsidios e incentivos a la paridad de género y a la producción federal

    El vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto al Consejo Asesor acordaron por unanimidad la necesidad de cumplir el mandato otorgado para garantizar el eficaz apoyo a la cinematografía nacional. Por ello se actualizó el costo medio de película nacional según establece la Ley de Cine Vigente. Asimismo, establecieron un subsidio adicional (10%) para producciones federales y/o que incorporen la paridad de género en sus equipos técnicos, personal creativo y de producción.
  •  
  • Nelson Jiménez, de Egeda; Mariana Vargas, directora de DGcine; Luis Arambilet y Ellis Pérez.
    Industria
    El cine dominicano ya tiene su Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas
    José Antonio Aybar
    El cine nacional continúa su imparable crecimiento de manos de promotores de una industria que hoy día muestra una gran fortaleza a través del trabajo de productores, directores y actores, con la asistencia del Estado a través de la DGcine. Para contribuir al fortalecimiento del sector, así como a la promoción internacional de la industria local fue presentada la noche del miércoles la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (ACCINE RD)
  •  
  • Industria
    Produire au Sud anuncia dos nuevos talleres en Latinoamérica y abre convocatoria para su edición en Nantes

    Produire au Sud (PAS), el programa de industria del Festival 3 Continents de Nantes, Francia, anunció la puesta en marcha de dos nuevos talleres en Latinoamérica a partir de 2023. Por otro lado, PAS recibe proyectos de ficción para su próxima edición en Nantes, que tendrá lugar del 21 al 26 de noviembre próximo. Abierta hasta el 22 de julio.
  •  
  • Industria
    Román Chalbaud mostró primeras imágenes de "Muñequita linda"
    Julio Borrero
    La última película del veterano director Román Chalbaud, patriarca del cine venezolano, se encuentra en fase de postproducción y ya hace pocos días se proyectaron en Caracas sus primeras imágenes. "Muñequita linda" Basada en una obra de teatro de 1985 y la protagonizan Leo Aldana, Egon Ilka y Stephanie Giselle, entre otros, narra la historia de una joven que asesina a su novio por abandonarla después de tener relaciones con ella.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.