“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    El FICCI lanza la primera edición del Ópera Prima Lab

    Bajo la premisa de seguir promoviendo y posicionando los proyectos audiovisuales colombianos, el 63 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), lanza la primera edición del Ópera Prima Lab, un espacio pensado y creado para talentos emergentes. A la convocatoria podrán inscribirse empresas productoras cinematográficas colombianas o productores colombianos o residente en Colombia, para un largometraje de cualquier género o formato y con una duración mínima de 60 min.
  •  
  • Industria
    Abierta la IX convocatoria del Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos del Festival Internacional de Cine de Cali

    Hasta el 15 de abril está abierta la inscripción para la IX convocatoria del Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos del Festival Internacional de Cine de Cali –– SAPCINE FicCali, proceso de formación y fortalecimiento para 42 proyectos iberoamericanos de largometraje documental, de ficción o animación. La misma está dirigida a productores y empresas productoras de Colombia, América Latina, España, Portugal e Italia.
  •  
  • Industria
    El estudio de postproducción mexicano "Óxido" abre una filial en pleno centro de Madrid

    La casa de postproducción mexicana "Óxido" celebrará sus 18 años de existencia en la industria audiovisual con la apertura de su primera oficina fuera de su país. El estudio inaugura "Óxido Madrid", sus nuevas instalaciones de la calle Santa Inés 6, en pleno centro de la capital española. La casa funcionará como un único estudio sumando sinergias con las salas de México y España, a través de una nube propia, y los diferentes husos horarios permitirán un servicio prácticamente las 24 horas del día.
  •  
  • La película recorre el comienzo de la vida de Paul Gauguin en medio de la construcción del Canal de Panamá en 1887. Cedida
    Industria
    "Gauguin y el Canal", el filme que relata el paso de Paul Gauguin por Panamá
    Sandry Crespo
    "Gauguin y el Canal", dirigida por Frank Spano, es una película panameña que llega a la gran pantalla el próximo 29 de febrero. El filme recrea los últimos días en la vida del famoso pintor francés Paul Gauguin, quien, confinado en una cabaña en Tahití por las autoridades coloniales de su país, se ve obligado a pintar una nueva obra para salvar a su hijo de cinco años, mientras lucha contra una enfermedad y se debate entre la locura y la cordura.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.