“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Diego Luna y Gael García crearán serie sobre Tenochtitlan

    Diego Luna y Gael García están trabajando en una nueva serie que nos contará la historia de Tenochtitlan, la antigua ciudad azteca en 1519, además de centrarse en el imperio mexica. La serie, que será filmada en su totalidad en México, estará dirigida por el talentoso director colombiano Ciro Guerra, quien se apoyará en su esposa Cristina Gallego para tomar las riendas del proyecto, y tendrá como personaje estelar al aclamado actor Javier Bardem. 
  •  
  • Industria
    Cine Crea Colombia: la industria se une para enamorar al público

    Aunar esfuerzos logra una mayor resonancia, mejores resultados. A esa conclusión llegaron delegados del Ministerio de Cultura, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Proimágenes para dar vida a la temporada Cine Crea Colombia. Desde finales de agosto, y hasta diciembre, la temporada llega a 16 ciudades del país. En cada lugar, se exhiben distintas producciones recientes de la cinematografía nacional y que fueron preseleccionadas para aspirar a un premio Macondo.

  •  
  • Industria
    La esperada segunda película de Miguel Ferrari, La noche de las dos lunas, se estrena en Venezuela

    La noche de las dos lunas se estrena el próximo viernes 25 de octubre en Venezuela. Protagonizada por las actrices y actores venezolanos Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, Luis Gerónimo Abreu y Albi de Abreu, junto a los españoles María Barranco (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Las edades de Lulú, Llueven vacas) y Juan Jesús Valverde (Concursante, Las trece rosas), la esperada segunda película de Miguel Ferrari es una nueva exploración de la familia por parte del cineasta venezolano.

  •  
  • Industria
    Mariano Barroso ha sucedido al mexicano Ernesto Contreras en la presidencia de FIACINE

    La Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) tiene nueva persona a la cabeza de su representación ya que desde finales de primavera el español Mariano Barroso es el presidente de la entidad, sucediendo al mexicano Ernesto Contreras. Mariano Barroso fue elegido en votación por la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva durante la junta anual de FIACINE celebrada en México. Su cargo tiene una duración de dos años.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.