“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Filmarket Hub lanza un evento de pitching virtual para largometrajes y series latinoamericanas en desarrollo

    La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para Latam Online Pitchbox, su nuevo evento virtual de pitching enfocado a largometrajes y series latinoamericanos en fase de desarrollo, con un foco especial en México. El evento tendrá lugar de forma virtual los días 10 y 11 de septiembre, el primer día dedicado a largometrajes y el segundo a series. Los proyectos interesados podrán inscribirse como candidatos hasta el 29 de julio a través del mercado online de Filmarket Hub. En total se seleccionarán 8 largometrajes (4 mexicanos para la sección Focus México y 4 del resto de Latinoamérica) y 8 series (4 mexicanas para la sección Focus México y 4 del resto de Latinoamérica).
  •  
  • Industria
    Bolivia Lab regresa con edición virtual y “semilleros digitales”
    Paz Monasterios
    Cada junio, desde hace 12 años, Bolivia Lab arrancaba el laboratorio que tiene como objetivo “fomentar y fortalecer la producción audiovisual y cinematográfica” en toda Iberoamérica. La pandemia de este año, sin embargo, forzó a la entidad a retrasar la actividad hasta septiembre y cambiar el formato para trasladarse al escenario virtual. La convocatoria para Bolivia Lab finaliza el próximo 15 de julio. Las actividades  se llevarán a cabo entre el 7 y el 25 de septiembre.
  •  
  • Inauguración Conecta FICTION Reboot
    Industria
    Ilusión y optimismo razonable. Arranca Conecta FICTION Reboot

    La primera parte del foro de la coproducción internacional, que se desarrolla online, ha dado comienzo este lunes 15 de junio desde el Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, con el anuncio de los finalistas de los Pitch y con  la primera sesión. Este año, debido a la calidad, en el pitch Copro Series han sido 12 finalistas en lugar de 10, de los que ha destacado España con cuatro proyectos, tres de Argentina, dos de Portugal; uno de Uruguay, uno de Colombia y otro de Chile.
  •  
  • En la imagen la la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
    Industria
    Colombia anuncia nuevos incentivos para impulsar el sector audiovisual

    El Ministerio de Cultura, la agencia estatal de promoción ProColombia, Proimágenes e Invest in Bogota presentaron el pasado 5 de junio los nuevos incentivos con los que el país busca impulsar la producción de películas, series, videos musicales videojuegos y otros productos audiovisuales. Durante un evento virtual en el que participaron representantes de empresas del sector audiovisual nacionales y extranjeras, las entidades anunciaron dos fondos para apoyar el crecimiento de la industria en el país.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.