“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Gran participación de proyectos españoles en la quinta edición del Festival de Cine de Las Palmas
    Redacción AV451
    La quinta edición del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, anuncia la selección de títulos que participarán en las dos secciones internacionales.
    Los proyectos presentados proceden de 21 países y tendrá representación de Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, México, Turquía y Uruguay.
    El evento se celebrará durante los días 23, 24, 25 y 26 de abril del año en curso. 
  •  
  • Industria
    Nominados a la 9na Edición de los Premios Platino

    La gala, que se celebrará el próximo 1ro de mayo en Madrid, y será retransmitida por las televisiones de toda Iberoamérica, coronará a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, entre las que parten como nominadas tres producciones españolas y la mexicana "Noche de fuego", de Tatiana Huezo. "El buen patrón", la película española dirigida por Fernando León de Aranoa parte con 11 nominaciones, mientras que, en el apartado televisivo: la serie argentina "El reino" obtiene 6 candidaturas.
  •  
  • Industria
    Proyecto latinoamericano Donde comienza el río seleccionado para L'Atelier de Cannes

    El proyecto colombiano "Donde comienza el río", beneficiario del FDC, dirigido por Juan Andrés Arango y producido por Paola Andrea Pérez Nieto, hará parte del taller dedicado a apoyar nuevas generaciones de cineastas en el mundo, que se realizará del 21 al 28 de mayo en Cannes, Francia. Esta es una producción de la empresa colombiana Inercia Películas, en coproducción con Ciné Sud Promotion (Francia), Midi La Nuit (Canadá) y Mer Film (Noruega).
  •  
  • Industria
    Bolivia Lab abre inscripciones para proyectos iberoamericanos hasta el 10 de abril

    Ya se encuentra abierta la Convocatoria al décimo cuarto laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos Bolivia Lab 2022,¨CULTIVANDO PROYECTOS¨, que se llevará a cabo de manera híbrida del 29 de agosto al 3 de septiembre (fechas estimadas). La convocatoria tiene como fecha límite de recepción de proyectos el 10 de abril del 2022 hasta horas 18:00 (UTC -04 hora boliviana).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.