“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Todavía está abierta la inscripción para actividades de industria del Santiago Festival Internacional de Cine 2021, que será online

    Hasta el 26 de febrero está abierto el período de inscripción para la actividad de SANFIC Industria: “Productoras NET”, un nuevo espacio de networking que reunirá virtualmente a un máximo de 100 mujeres productoras del mundo audiovisual iberoamericano, en el marco del Santiago Festival Internacional de Cine 2021, que este año tendrá una versión virtual entre el 18 y el 26 de marzo. Para las postulaciones visitar la página https://postulaciones.sanfic.com/
  •  
  • Industria
    Casi 60 profesionales iberoamericanos participarán en la primera edición virtual de los Berlinale-Talents
    Lucía Martín Muñoz
    Berlinale Talents, la cumbre anual de formación del Festival de Cine de Berlín, que se celebrará este año entre los días 1 y 5 de marzo en la capital alemana, acogerá a 56 talentos iberoamericanos en esta edición, que será obligatoriamente virtual como consecuencia de la pandemia mundial. De estos 56 candidatos, los países con más creativos en la edición de este 2021 son: Brasil (10), España (10), Argentina (7), México (7), Portugal (4), Perú (4) y Chile (4). Otros países iberoamericanos con menor representación son: Colombia (3), Ecuador (3), Cuba (2), Honduras (1) y Panamá (1).
  •  
  • Industria
    Preservación de archivos audiovisuales y sonoros en Latinoamérica: un estado de la cuestión
    Matteo Manfredi
    La recuperación, digitalización y sistematización de los archivos sonoros y audiovisuales es una de las preocupaciones de la Maestría en Archivística, que es parte de la Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales, RIPDASA. En este contexto, Matteo Manfredi, coordinador de la maestría, entrevista a Perla Olivia Rodríguez, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México y directora de la RIPDASA.
  •  
  • Industria
    El laboratorio Diverse Voices selecciona guiones de “voces infrarrepresentadas” en la industria

    Diverse Voices, el laboratorio estadounidense organizado por WeScreenplay, ha lanzado su primera convocatoria de 2021 para guiones de largometraje o piloto de serie. El llamado está abierto a personas de todo el mundo infrarrepresentadas en la industria audiovisual, incluyendo mujeres, personas racializadas, personas con discapacidades, mayores de 40, integrantes de la comunidad LGBTQ+ y “todas aquellas voces que, históricamente, han sido ignoradas por Hollywood". Los guiones deberán ser presentados en inglés y hay tres fechas límite de recepción (15 de febrero, 15 de marzo y 15 de abril), tal como se indica en las bases de la convocatoria en la página web de WeScreenplay. 
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.