“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    "Radical", favorita para las Diosas de Plata de la prensa mexicana

    La película producida y protagonizada por Eugenio Derbez, "Radical", lidera las nominaciones a la 49 edición de los premios anuales de la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME), las Diosas de Plata. La cinta que dirigió Christopher Zalla se enfrentará como principales oponentes con la de Ernesto Contreras "El último vagón" y la ópera prima de Anabel Caso, "Trigal", ambas con once candidaturas. La ceremonia está programada para el 19 de marzo en el Teatro 2 del Centro Cultural de la Ciudad de México.
  •  
  • Industria
    Desde el primero de marzo FilminLatino es Nuestrocine.mx

    FilminLatino, la ventana al cine mexicano del Imcine entra en un proceso de crecimiento para mejorar el servicio y facilitar el acceso a todas las personas en las diferentes regiones de su país. Su nuevo sitio web es Nuestrocine.mx, en este momento es un sitio en construcción. Los cambios se darán por etapas y poco a poco se integrarán más estrenos de cine mexicano, colaboraciones con festivales e instituciones nacionales e internacionales, así como el servicio de apps para televisión y dispositivos móviles.
  •  
  • Industria
    Apuestas latinoamericanas a Mejor filme en los XI Premios Platino

    La película mexicana "Huesera" y la chilena "El Conde" encarnan la pugna latinoamericana para ser el mejor filme en los XI Premios Platino XCARET, cuya gala se celebrará el próximo 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Riviera Maya, estado de Quintana Roo, México. En la competición a Mejor filme también figuran la argentina "Cuando acecha la maldad", de Demián Rugna, quien está nominado a mejor dirección, y "La piel pulpo", de producción ecuatoriana, griega, mexicana, alemana y francesa.
  •  
  • Un visitante toma una fotografía del cuadro "Le Repas" (La comida), también conocido como "Las Bananas", del pintor postimpresionista francés Paul Gauguin, durante una exhibición en el Museo de Orsay, en París, Francia, el 30 de agosto de 2023
    Industria
    La turbulenta vida en Panamá del pintor francés Paul Gauguin llega al cine
    Miguel Medina
    El turbulento paso del pintor posimpresionista francés Paul Gauguin por Panamá, donde trabajó en 1887 en el fallido proyecto francés de abrir un canal interoceánico, llega al público en una película estrenada el jueves 29 de febrero. La cinta "Gauguin y el Canal" es fruto de 15 años de trabajo del actor y director panameño Frank Spano, que escribió originalmente una obra de teatro, con la que ganó un prestigioso premio de su país. Spano aclaró que su filme "no es un 'biopic' (película biográfica), no es un documental, sino una obra sobre el ser humano".
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.