“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Cannes Classics estrenará versión restaurada de “Dios y el Diablo en la tierra del sol”, de Glauber Rocha

    La sección Cannes Classics, dedicada a películas restauradas, incluye este mes de mayo, dos clásicos de cineastas iberoamericanos, “Dios y el Diablo en la tierra del sol” / “Deus e o Diabo na Terra do Sol”, del brasileño Glauber Rocha (1964) y "¡Viva la muerte!" (1971), del español Fernando Arrabal. Considerado un clásico del Cinema Novo, la segunda realización de Rocha, que le consagró internacionalmente, llega con una nueva copia 4K de los Estudios Cinecolor y Estudios JLS.

  •  
  • Industria
    "Antes de la lluvia", de Brenda Vanegas, la ultima película salvadoreña que protagonizó la actriz Isabel Dada

    La película salvadoreña "Antes de la lluvia", dirigida por Brenda Vanegas, se estrenó en los cines nacionales el 28 de abril. Fue la última producción en la que trabajó la actriz Isabel Dada, por lo que le rinde homenaje. El filme es una historia que visibiliza los desafíos que enfrentan las mujeres migrantes para brindar una mejor vida a sus familias. Además, arroja luz sobre la enfermedad de Alzheimer.
  •  
  • Industria
    Cortometraje costarricense, dirigido por Kim Torres, competirá por la Palma de Oro en Cannes 2022

    El cortometraje de ficción "Luz nocturna", de la costarricense Kim Torres, competirá por la “Palma de Oro” de la 75 edición del Festival de Cannes, que se realizará del 17 al 28 de mayo. Producida por Alejandra Vargas Carballo y dirigida por Kim Torres, es una coproducción Costa Rica y México.
  •  
  • Fernando León de Aranoa, con uno de los premios Platino recibidos por "El buen patrón"
    Industria
    “El buen patrón” y la serie “El reino” triunfan en los premios Platino 2022

    La sátira española "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa, y la serie argentina "El reino" han sido los triunfadores de la novena edición de los premios Platino. El palmarés se completó con premios a la brasileña "A última foresta" como Mejor documental; a la argentina "Karnawal", como Mejor ópera prima; y Mejor largo de animación para la peruana "Ainbo, la guerrera del Amazonas".
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.