“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    La Sequía, de Martín Jauregui, filmada íntegramente con los recursos de la energía solar
    José Luis García

    Al margen de que esta va a ser la primera película en la Historia del cine que fue filmada íntegramente con los recursos de la energía solar, La Sequía (estrenada a finales de agosto en Argentina) nos plantea un viaje a pie de su actriz, Emilia Attias, encarnando a Fran, una chica que está sola por haber padecido algún tipo de problemas. Martín Jauregui, con 35 años de experiencia en el sector audiovisual, se lanza a dirigir su primer largometraje de ficción con un relato sobre los prejuicios y algunas tendencias que se observan en lo que es el tipo predominante de la actual sociedad, eminentemente urbana.

  •  
  • Industria
    Estreno del largometraje cubano Nido de Mantis: Entre el amor y el ego
    Dayron Rodríguez Rosales

    La mantis religiosa constituye un insecto fácilmente identificable debido a sus patas delanteras dobladas en una posición que parece que siempre está rezando. Ese hecho despierta una atracción muy poderosa para los seres humanos, por un lado, genera curiosidad y admiración, y por otro suscita desconfianza y miedo. Algunos de estos y otros sentimientos se reflejan en el triángulo amoroso que nos regala, desde del miércoles 4 de septiembre, el cineasta cubano Arturo Sotto, con su más reciente película Nido de mantis en cines de estreno.

  •  
  • Industria
    La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, entre las preseleccionadas a lo mejor del cine europeo en los Premios EFA 2019

    La Academia de Cine Europeo (EFA, por sus siglas en inglés) dio a conocer las 46 películas, entre ellas La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, preseleccionadas para optar a una nominación a los Premios del Cine Europeo, cuya gala en su 32ª edición se celebrará en Berlín el 7 de diciembre. "Con 31 países europeos representados, la lista refleja una vez más la gran diversidad del cine europeo", comunicó la EFA desde su sede en la capital alemana.

  •  
  • Industria
    Latin American Focus de Málaga estará protagonizado por República Dominicana

    Desde el año 2017, Festival de Málaga celebra un encuentro de coproducción con Latinoamérica en el que un país de este territorio se convierte en protagonista. Si en su pasada edición fue Argentina y su cinematografía la que centró la atención de Latin American Focus, este año será República Dominicana el foco de atención de este evento que forma parte de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), la zona de industria del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará entre los días  13 y 20 de marzo de 2020.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.