“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Abierta la inscripción para Puentes, el programa formativo para el desarrollo de coproducciones con Europa

    Hasta el jueves 15 de febrero está abierta la inscripción para Puentes, el programa formativo de EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs) para el desarrollo de coproducciones latinoamericanas-europeas, enfocado en evaluar el potencial artístico de un proyecto cinematográfico, formular estrategias de marketing y distribución, guiar a través del proceso de desarrollo e identificar sus oportunidades de mercado y financiamiento tanto en América Latina como en Europa. La selección se anunciará a fines de abril.
  •  
  • Industria
    Panorama Audiovisual Iberoamericano 2023: Publicado el informe

    Egeda y Fipca ponen a disposición de los interesados los resultados del estudio realizado sobre la realidad del audiovisual iberoamericano en 2023. Este año además de realizar artículos relevantes de completa actualidad, se presentan los siguientes trabajos: Plataformas y el auge de la producción en España y América Latina: Recorriendo la fiebre del oro, El dorado del sportainment latinoamericano, El panorama audiovisual 2023 - Plataformas de puesta a disposición, Blockchain y la industria audiovisual. ¿Inicia una nueva era?, El día de la ballena, Caso práctico: La saga Tadeo Jones y     Cortometraje iberoamericano, cada minuto cuenta.
  •  
  • Industria
    ACAU presentó el último informe de consumo de cine en Uruguay

    El observatorio de la Agencia del Cine y Audiovisual del Uruguay (ACAU) presentó su segundo informe sobre el consumo de cine en el país entre 2013 y 2022. Los períodos de análisis se ubicaron entre Cinemateca desde 2019, Sala B desde 2017 y salas comerciales desde 2013, y todos los casos fueron comprendidos hasta octubre del 2023.
  •  
  • Fotografía: Centro Cultural Universitario
    Industria
    Para el próximo FICG 39, abren la convocatoria Talents Guadalajara de la cinematografía
    Eladio Quintero
    En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en su edición número 39, será realizado el décimo sexto encuentro de perfeccionamiento cinematográfico de Talents Guadalajara, del 8 al 11 de Junio de 2024. Por lo que se ha lanzado la convocatoria para quienes deseen participar, que estará abierta hasta el 23 de febrero de 2024. Para saber más información, puedes contactarte al correo: 
    talents.gdl@ficg.mx, o ingresar a industria.ficg.mx
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.