“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    El nuevo espacio de SANFIC Industria, Series LAB, abre convocatoria

    Este año y de manera inédita, SANFIC Industria tendrá dos versiones en un mismo año. La primera será virtual y se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo, y la segunda se realizará en el marco de Santiago Festival Internacional de Cine en agosto. Para su versión online, el encuentro audiovisual incorpora un nuevo espacio, Series LAB, dedicada a potenciar seis proyectos chilenos o en coproducción de series ficción en etapa de desarrollo. Los seleccionados recibirán asesorías personalizadas y grupales sobre guion, estrategias, generación de audiencias y pitching, que estarán a cargo de expertos internacionales. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de febrero.
  •  
  • Industria
    Wiren, primera propuesta de Surinam al Oscar

    El largometraje Surinames Wiren, dirigido por Ivan Tai-Apin, ha sido escogido por el Comité de Selección para representar al país  en la 93 edición de los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU., en la categoría de Mejor Película Internacional. El comité consideró que el filme cumple con los rigurosos requisitos técnicos, de contenido y de promoción exigidos por la Academia; el mismo estuvo integrado por Elviera Sandie (Director del Departamento de Cultura), Milton Kam (DOP), Eddy Wijngaarde (productor), Conchita Leeflang (actriz, cantante y compositora), Pim de La Parra (reconocido director y productor) y Hellen Rijkaard (programadora cinematográfica). Debido a que  Surinam no   cuenta con un sistema de distribución propio ni tampoco con un sistema de exhibición comercial, el director y productor del filme, se valió de los canales de distribución extranjeros para  llegar al mercado internacional. El filme tuvo su premiere en noviembre del 2020, en la sala Pathé de Rotterdam, Holanda. (Texto completo disponible en holandés)
  •  
  • Nathalie Álvarez es la directora costarricense de 'Clara Sola'. El filme es su ópera prima. Archivo.
    Industria
    "Clara sola", cinta costarricense sobre mujer que busca adueñarse de su sexualidad, gana premio en Europa
    Alexánder Sánchez
    En un remoto pueblo de Costa Rica, Clara, una mujer de 40 años, inicia un intenso viaje para liberarse de las convenciones sociales y religiosas que viven en las entrañas de su familia. Ella es el personaje central de "Clara sola", proyecto en desarrollo de la cineasta Nathalie Álvarez y que actualmente se encuentra en su etapa de posproducción. En el marco del 12.° Festival Internacional de Cine de Les Arcs, en Francia, el proyecto nacional obtuvo del premio TitraFilm, para trabajos fílmicos en progreso.
  •  
  • Industria
    Rotterdam 2021: La primera parada internacional del cine chileno

    CinemaChile, marca sectorial de ProChile, regresa como partner al encuentro Rotterdam Lab, apoyando la participación de tres talentosos productores: Clara Larraín, Rodrigo Díaz y Felipe Azúa. El evento se desarrollará hasta el viernes 29 de enero. Los cineastas y productores Karin Cuyul y Picho García presentarán sus más recientes propuestas en el marco de los IFFR PRO DAYS, encuentro de industria del Festival de Cine de Rotterdam que comienza el próximo 1 de febrero.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.