“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    La tercera versión del Festival Internacional de Cine Indígena del Wallmapu
    Morin Ortiz

    Hasta el 30 de junio se recibirán las películas que aborden temáticas indígenas de Abya Yala y el mundo, para confluir en el evento de cine y comunicación más relevante del territorio mapuche. Este año se llevará a cabo entre el 17 y 21 de octubre, en la ciudad de Temuco-Ngulumapu. La ciudad de Rosario, en Puelmapu (Argentina) fue el lugar escogido para dar a conocer las bases, premios, criterios de selección y categorías establecidas para la recepción de películas.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Ciné Lari A, un programa haitiano de cine itinerante al aire libre

    Ciné Lari A es un proyecto haitiano independiente de cine itinerante al aire libre, que ofrece proyecciones gratuitas para el gran público con el objetivo de que el séptimo arte sea accesible a todos en Haití. La operación tiene el  objetivo de contribuir al desarrollo a través del acceso a la cultura, lo que refuerza la posición de la Francofonía, ayuda a crear conciencia y sirve también de soporte para la difusión del cine haitiano.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Filme boliviano Yvy Maraey (Tierra sin mal) en el festival de cine contemporáneo de Costa Rica

    La película Yvy Maraey (Tierra sin mal), dirigida por el boliviano Juan Carlos Valdivia y estrenada en 2013, representará al país en la novena edición de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo, que comenzará el miércoles en Costa Rica. La cinta narra la historia de dos amigos: un cineasta y un líder indígena, quienes viajan juntos por los bosques del sureste del país con el objetivo de investigar para una película sobre el mundo guaraní.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    El cine se rueda en lengua indígena en Perú

    Muchos jóvenes de los Andes y la Amazonía peruana viven en comunidades sin energía eléctrica, por lo tanto, rara vez ven televisión o filmes en DVD. “Algunas familias tienen grupo electrógeno, pero la mayoría no”, explica Alisson Antazú, una de las realizadoras que participó en Lima de un foro y un taller de cine indígena acerca de las leyendas de los ancestros, las costumbres que se pierden, y la historia de los mayores que guardan los conocimientos.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.