“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Continúa Muestra de Cineastas Indígenas Mexicanas que propone nuevas narrativas

    La Muestra de Cineastas Indígenas Mexicanas 2020 propone hoy una singula mirada a las nuevas narrativas del séptimo arte, con las obras fílmicas a cargo de realizadoras descendientes de las distintas comunidades. Hasta el 15 de diciembre, el certamen da acceso gratuito a los conversatorios con las realizadoras a través del portal oficial del Festival de Morelia (www.moreliafilmfest.com), así como los distintos medios de comunicación a nivel nacional.


  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Amucha habilita el diálogo entre vida y muerte
    Paulo Ferreyra
    El pasado domingo 15 de noviembre, en el marco del Festival de Cine Indígena se proyectaró el film Amucha, de Chile. Antes su director brindó algunos detalles sobre esta historia del pueblo Mapuche. Amucha es una película con marionetas y hablada en mapudungun, basada en un epew (cuento) mapuche grabado en Isla Mocha, Chile. “El abuelo Ligkoyam y su nieta Alen, tienen una amistosa relación y complicidad. En un día de sus vidas, vemos como un presagio anuncia un nuevo camino para Ligkoyam. Año 1300. Zona Lafkenche-Wallmapu”.
  •  
  • Ciclo de Cine Indígena Online gratuito a través e "Retina Latina". Foto: cortesía Ministerio de Cultura de Colombia.
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Colombia participará en el Ciclo de Cine Indígena Online de la Alianza del Pacífico

    La Alianza del Pacífico presentará al público el “Ciclo de Cine indígena Online”, a través de la plataforma digital Retina Latina, con la participación de cuatro largometrajes colombianos, a los que se podrá acceder de manera gratuita hasta el 31 de enero de 2021. Este ciclo estará disponible en www.retinalatina.org, no solo desde los países de la Alianza del Pacífico, sino también en todos los países de Latinoamérica y el Caribe.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Mincultura apoya medios comunitarios que narran sus territorios
    Alejandro Rosales Mantilla
    En el marco del proyecto Territorios en Diálogo, el Ministerio de Cultura de Colombia viene acompañando la Alianza de Comunicación Caribe, una red intercultural que acoge medios comunitarios, colectivos de comunicación y organizaciones sociales de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Bolívar, César, Atlántico, Córdoba y Sucre, que utilizan la comunicación y las nuevas tecnologías como herramienta para la transformación social del territorio. Como lo informó Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, “el proyecto Territorios en Diálogo viene impulsando diferentes propuestas de formación virtual y producción colaborativa de contenidos con los colectivos que hacen parte de esta Alianza.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.