“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Huahua obtuvo reconocimiento en Cuenca

    La película ecuatoriana Huahua recibió un reconocimiento la noche del viernes 1 de diciembre de 2017 pasado, en la clausura del Festival de Cine La Orquídea. Este documental de Citlalli Andrango y José ‘Joshi’ Espinosa fue estrenado la semana pasada en este certamen internacional, que se realizó en la capital azuaya. El argumento se centra en una pareja de indígenas que se enteran que serán padres. Eso genera preocupación sobre la identidad con la que educarán y criarán al ‘huahua’, que viene en camino.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Muestra Itinerante de Cine y Vídeo Indígena en el Museu de Castellón, España

    El Museu de Belles Arts de Castellón, España, acoge desde el miércoles 29 de noviembre hasta el viernes 1 de diciembre la IX Muestra Itinerante de Cine y Vídeo Indígena, organizada por la Asociación Perifèries del Mundo, en colaboración con Entrepueblos y las Brigadas Internacionales de Paz. La muestra se inaugura el miércoles con la proyección del documental Herederos de Cushcatan, con la presencia de Marixela Ramos, de Radio Victoria de El Salvador.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Arica Nativa despide el Festival a orillas del océano en playa Chinchorro

    Después de 10 días de mucho cine, clases magistrales, increíbles invitad@s, comida nativa y mucha música el festival de cine Arica Nativa llega a su fin no sin celebrar tan exitosa edición. La Playa Chinchorro acogió a cientos de espectadores que aguardaban conocer a l@s ganador@s de esta 12ª edición del festival de Cine Rural + Indígena del Sur Andino. El Arica Nativa cierra en playa después de un viaje que comenzó en Santiago con la presentación de la película Mesnak del recientemente galardonado con el Gran Tropero, Yves Sioui; para continuar en el poblado de Guañacagua y luego trasladarse a Arica y al poblado de Timar, un viaje de postales inolvidables.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Arica Nativa, el festival de cine referencia del ámbito sur andino

    Con la pawa (ceremonia aymara), honrando a la madre tierra y dando las gracias, ha comenzado Arica Nativa, el Festival de Cine Indígena y Rural del sur andino, que se celebra anualmente en Chile. Por décimo segundo año consecutivo se afirma con más fuerza y subversión, conectando comunidades indígenas de todas partes del mundo y experiencias de cine nativo. El festival tendrá proyecciones todos los días del 4 al 12 de noviembre tanto en el Teatro Municipal, Casa Bolognesi, pueblos como Guañacagua o Timar e incluso en pleno Puerto de Arica y en la Playa Chinchorro.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.