“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Lanzan la ecuatoriana Killa, primera película rodada al 50 % en idioma kichwa
    Cristian Rodríguez
    El largometraje ecuatoriano Killa (Antes que salga la luna), se convierte en el primero del país en narrar en idioma kichwa -que refleja en parte los sentimientos, la cultura y otras visiones particulares de la identidad ecuatoriana- el 50 % de los diálogos. Se trata de la segunda lengua más hablada de la familia de las quechuas, y se habla en la Sierra y Oriente del Ecuador, en el suroeste de Colombia por los inga y en la selva baja norte de Perú por aproximadamente 2,5 millones de personas. A pesar de ello, nunca se había llevado a cabo una película ecuatoriana en la que este idioma ocupara el 50 % de los diálogos del filme.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Chile/Wallmapu: TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu abrió la convocatoria

    ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche convoca a realizadores de obras audiovisuales de temática indígena, enmarcadas en el desarrollo de un cine con identidad, que aborden situaciones de diversos pueblos indígenas del mundo, especialmente de América Latina y con énfasis en el pueblo mapuche, a participar de la segunda versión de TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Leiqui Uriana, la primera wayúu que se empeña en narrar su cultura bajo una mirada cinematográfica

    La cinta rueda, ella observa. Por el lente de la cámara pasa toda una cultura y es la suya: la wayúu. No puede ser de otra manera. Esta es la historia de quien es llamada la primera mujer cineasta indígena de Venezuela. Este es el cine según Leiqui quién es graduada de la Escuela de San Antonio de los Baños, en Cuba.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Habitantes de San Agustín y CNAC hacen cine en comunidad
    Rosa Elena Mota
    El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ofreció a los estudiantes de la escuela Don Pedro Vedruna, un Taller de Cine Infantil a través del programa “CNAC Cine en Comunidad”, en Venezuela.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.