“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Pueblos indígenas son formados en cine para contar sus propias historias

    El programa Cine en Comunidad del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) impulsa la iniciativa de la activista y productora audiovisual Gloria Jusayú de impartir talleres de formación en producción audiovisual en las comunidades y pueblos indígenas de Yukpa, Chaima, Warao, Yekuana y Akawaio, ubicados en los estados Zulia, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar de Venezuela.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Willaq Pirqa, película peruana quechua se termina de filmar en Cusco

    Década de los 70. Sistu, un niño de diez años descubre la magia del cine, y decide crear su propia película, con sus propios actores y su propia cultura, y lo más importante, en su propio idioma. Esa es la historia que veremos en Willaq Pirqa, de César Galindo, película quechua ganadora del 2° Concurso Nacional de Proyectos de Largometrajes en Lenguas Originarias, entregado el 2015 por la Dirección de Cultura del Cusco. Galindo, que ha dirigido varios cortos y largometrajes documentales y de ficción, conversó con Cinencuentro.com.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Primera película en idioma kichwa llega a las salas comerciales de Ecuador

    El viernes 30 de junio se estrenó en las salas comerciales de Cuenca, Guayaquil y Quito, Ecuador, la película Killa (Luna), la primera película realizada casi en su totalidad en idioma quichua, a cargo del director indígena Alberto Muenala.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    La tercera versión del Festival Internacional de Cine Indígena del Wallmapu
    Morin Ortiz

    Hasta el 30 de junio se recibirán las películas que aborden temáticas indígenas de Abya Yala y el mundo, para confluir en el evento de cine y comunicación más relevante del territorio mapuche. Este año se llevará a cabo entre el 17 y 21 de octubre, en la ciudad de Temuco-Ngulumapu. La ciudad de Rosario, en Puelmapu (Argentina) fue el lugar escogido para dar a conocer las bases, premios, criterios de selección y categorías establecidas para la recepción de películas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.