“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Directora del FICWALLMAPU: El cine no puede esquivar lo que pasa en La Araucanía
    Abril Becerra
    Jeannette Paillan lleva años intentando difundir el cine indígena: ha ido y venido con cintas bajo el brazo, ha encabezado la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI). Incluso, por su labor ha sido reconocida con el III Premio Ciudad de Córdoba a la Comunicación Solidaria. Este año tendrá que conducir la tercera versión del Festival Internacional de Cine Indígena (FICWALLMAPU), instancia que contempla la proyección de más de 40 cintas, a partir del próximo 17 de octubre.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    10ª Muestra de Cine Indígena de Madrid

    Una delegación de cineastas y comunicadores indígenas de Venezuela, Guatemala y México participarán en la 10ª Muestra de Cine Indígena que se celebrará entre el 17 y 19 de octubre en la capital española. El evento está organizado por la red de cine indígena latinoamericano Clacpi (Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas) y es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Festival de Cine Indígena 2017 apuesta por más de 20 historias de pueblos originarios

    En su edición 2017, un total de 48 realizaciones audiovisuales sobre pueblos originarios se proyectarán en el marco del tercer FICWALLMAPU, destacándose la presencia de Abya Yala y Wallmapu además de territorios hoy conocidos bajo el nombre de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Canadá y Francia. La 3° versión del Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu se celebrará del 17 al 21 de octubre en Temuco, Chile, contando con dos salas de cine que recibirán al público de forma gratuita a partir de las 15:00 horas.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Convocan a cineastas a participar del 10º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas

    Esta nueva edición del Festival -de carácter itinerante y simultáneo- se realizará del 27 al 28 de octubre de este año en Resistencia, Chaco. La recepción de trabajos cerrará el 15 de octubre. Las proyecciones se realizarán en las localidades con mayor asentamiento de población indígena del interior y en barrios del Gran Resistencia a través de unidades móviles. El llamado está dirigido a realizadores audiovisuales de todo Latinoamérica.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.