“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • Cena do Meu sangue e vermelho da cineasta Graciela Guarani
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Festival Internacional de Mujeres en el Cine destaca el cine indígena de Brasil

    La segunda edición del Festival Internacional de Mujeres en el Cine —FIM20 acaba de anunciar los filmes seleccionados para la Muestra Competitiva Nacional, que este año se realiza en formato online del 10 a 17 de noviembre. Entre los 57 títulos inscriptos, procedentes de 10 estados brasileño, fueron seleccionados siete largos de ficción y documentales, entre ellos Meu Sangue é Vermelho, de Graciela Guarani e Tiago Dezan. El documental musical acompaña al joven rapero indígena Werá, quien trata de comprender la violencia contra su pueblo, genocidio tolerado por el Estado, y la falta de atención a los indígenas brasileños. 


  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Lanzamiento de los festivales de Cine Indígena y Lapacho en modalidad virtual

    Jorge Capitanich, gobernador del Cjaco, Argentina, encabezó, junto a la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, el martes 20 de octubre, la presentación de la 16º edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, del 12 al 14 de noviembre, y la 12º edición del Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, el 15 y 16 del mismo mes, que se desarrollarán con modalidad online, de manera gratuita. La secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso, acompañó el lanzamiento y sostuvo que “estos festivales son indispensables y apuestan a la diversidad, a vernos reflejados en las pantallas, al encuentro de nuestras imágenes con los espectadores. Es también un espacio de debate para garantizar el acceso a la cultura”.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Primera sección Cine En Construcción: Voces Afro Indígenas Voices en el Vancouver Latin American FIlm Fest

    El Vancouver Latin American Film Festival anuncia su primera sección de Cine en Construcción (Work in Progress), dirigido a directores afro-descendientes  y/o indígenas, de la región latinoamericana, para largometrajes que estén en etapa de post-producción (en corte final avanzado), que se llevará a cabo de manera virtual, del 23 al 25 de noviembre del 2020, y cuya convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre del año en curso. La finalidad del espacio es dar a conocer lo que se está realizando en la región latinoamericana por directores de comunidades indígenas y afro-descendientes, para así además crear un vínculo con las audiencias canadienses.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Cine Kurumin - festival de cine indígena tiene edición online y gratuita en 2020

    El tradicional y singular festival de cine indígena Cine Kurumin realiza una nueva edición del 20 deseptiembre al 20 de octubre. Por primera vez en su historia, el evento será totalmente online. Toda la programación estará disponible al público de forma gratuita desde una plataforma en las redes sociales (Vimeo - http://bit.ly/cinekurumin2020) y en el sitio oficial del proyecto (cinekurumin.com.br). Los filmes seleccionados abordan temas que reflejan el escenario actual como la pandemia, la defesa de los territorios indígenas, cuestiones de género, mujeres, LGBTI, entre otros.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.