“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Pueblos selknam y kawésqar estarán representados en Muestra de Cine+Video Indígena

    Desde esta semana y hasta el 7 de septiembre se realizará de manera online la 14ª Muestra de Cine+Video Indígena, iniciativa a cargo del Museo Chileno de Arte Precolombino. La versión 2020 del evento contará  con más de 70 piezas audiovisuales provenientes de todo el mundo en representación de diversos pueblos originarios; entre los que destacan Aymara, Awa, Azteca, Embera, Guaraní, Kawésqar, Mapuche, Maya, Nahua, Rapa Nui, Quechua, Selknam, Shipibo-conibo, Terraba, Yanomami y Zapoteco, entre otros.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    El Festival de Cine Indígena del Lincoln’s Vision Maker Media, celebrará su edición del 2020 online y de manera gratuita

    El Festival de Cine Indígena del Lincoln’s Vision Maker Media, celebrará su edición del 2020 online y de manera gratuita. El programa de más de  30 filmes está disponible, junto con entrevistas con los realizadores,  desde el 31 de agosto, y continuará presentando nuevos filmes cada semana hasta el 5 de octubre. Los Filmes van del documental a la ficción e incluye cortometrajes y géneros como la animación, procedentes de los pueblos nativos de Norteamerica, y  pueblos originarios de diversas partes del mundo. (Texto disponible en inglés).
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    A Febre, una de las óperas primas más convincentes del cine latinoamericano de los últimos años
    Diego Batlle
    Tras una larga trayectoria en el cortometraje, el documental y las instalaciones, la carioca Maya Da-Rin debutó en el largometraje con una película notable a la hora de abordar la cuestión indígena desde la ficción (aunque con una larga investigación previa y recursos propios del documental), sin caer en pintoresquismos, paternalismos ni esa denuncia horrorizada tan habitual de la corrección política.
  •  
  • El cineasta Diego Gómez fue invitado a participar con su obra en el Festival Mundial de Cine de Katmandú.
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Corto paraguayo Impulso nativo se verá en Nepal

    El cortometraje Impulso nativo, que el cineasta paraguayo Diego Gómez de 28 años dirigió en el 2019, fue invitado a participar en el Festival Mundial de Cine de Katmandú, a realizarse en diciembre próximo en Nepal. Sobre Impulso nativo (Native boos), documenta la historia artística en la fotografía de Melanio Pepangi Fua’agi, joven indígena del pueblo originario aché, quien narra una historia de vida de sacrificio para estudiar fotografía retratando imágenes impactantes de su comunidad.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.