“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Cine Indígena en la pantalla del Oberá en Cortos, en el Día de la Diversidad Cultural

    En el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, nombre que en Argentina se le dio al 12 de octubre a partir del 2010, el Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos presentó en su programación una muestra de Cine Indígena con obras de comunidades de Brasil y Argentina. 
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    XVI Edición del IndiFest – Festival de Cine Indígena de Barcelona

    El IndiFest vuelve con más compromiso que nunca a Barcelona y distintos puntos de Cataluña, España. Un cine marcado por la producción colectiva y participativa, por la manifestación de las identidades y narrativas de los pueblos indígenas, así como a canal de expresión de reivindicaciones en la defensa de derechos. Esta edición, que acontece del 11 al 22 de octubre, pone el foco en la emergencia climática. Ante esta situación crítica (fenómeno global), fruto de la actividad industrial y de la explotación de la natura, los pueblos indígenas se han convertido en actores reconocidos y escuchados en todo el mundo.
  •  
  • Autor: Roberto Barrios Bueno
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Empoderamiento social a través del cine comunitario en Bolivia
    Luisa Viviana Achá Irigoyen
    Desde el 2017, varias niñas, niños, adolescentes y mujeres artesanas de distintos municipios de Bolivia se han convertido en realizadoras de cine gracias a la iniciativa denominada: “Colecine, cine comunitario para la incidencia pública”, impulsada por Roberto Barrios Bueno (31), un gestor cultural boliviano que además es productor, curador y consultor de cine y contenidos.


  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    El documental "Dios es una mujer", proyectado en Toronto, llega a la comunidad de los kuna

    "Dios es una mujer ("Iberogun"), del cineasta suizo-panameño Andrés Peyrot y en el que se narra el reencuentro de los kuna de Panamá con el documental olvidado que en 1975 realizó Pierre-Dominique Gaisseau sobre su comunidad, fue proyectado en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Ahora, tras su proyección en el festival canadiense, "Dios es una mujer" va a ser exhibido en la comunidad de los kuna.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.