“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

PUBLICACIONES


  • Publicaciones
    Se presentó el libro Fabulaciones del nuevo cine costarricense de la investigadora María Lourdes Cortés
    Carlos Soto Campos

    El 9 de mayo de 2017, en el Centro de Cine tuvo lugar la presentación del libro Fabulaciones del nuevo cine costarricense, de la investigadora María Lourdes Cortés, productora y quien fuera directora de esa institución. El libro refleja la producción cinematográfica en los últimos 16 años, década y media que ha dado lugar a más películas que todas las elaboradas en el siglo XX.

  •  
  • Publicaciones
    Senadores destacan trabajo hecho en Anuario Estadístico de Cine Mexicano
    Sebastián Bracho
    Por invitación de Zoé Robledo Aburto, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, fue presentado el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2016, editado desde hace siete años por la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
  •  
  • Publicaciones
    El INCAA presentó su Anuario de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina 2016

    El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina presentó este 4 de abril de 2017 el Anuario de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina 2016. El Anuario, que estuvo a cargo de la Gerencia de Fiscalización del INCAA, contiene un análisis preciso de los datos estadísticos arrojados por los diferentes actores de la Industria Cinematográfica y Audiovisual e infografías que ilustran el crecimiento del cine argentino en un período de tiempo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

  •  
  • Publicaciones
    Rinden homenaje a Luis Espinal con un libro sobre su vida

    La edición boliviana de Luis Espinal, el grito de un pueblo debió ver la luz  a pocos meses que lo secuestraron, torturaron y asesinaron, pero los originales del libro salieron del país junto con los editores que fueron obligados al exilio por la dictadura de García Meza. El libro fue editado por Alfonso Gumucio, respondiendo a una solicitud de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.