“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES


  • Publicaciones
    Presentan Cartelera Cinematográfica Cubana, un libro muy útil

    De muy útil calificó Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, el libro Cartelera Cinematográfica Cubana (1960-2017), de los especialistas Mario Naito López y Sara Vega Miche, presentado este miércoles 5 de junio en La Habana. Castillo elogió la investigación exhaustiva de los autores de la obra, que vio la luz gracias a la Cinemateca de Cuba y la Editorial Oriente, y que muestra los numerosos espacios que había en Cuba para proyectar cine y la diversidad de públicos para consumir cuanto se exhibía.

  •  
  • Publicaciones
    Libro Chile en las series de televisión: las series de ficción como dispositivos de memoria y reflexión histórica
    Francisco Marín Naritelli

    Las series se constituyen en productos culturales de hondo valor a nivel artístico e industrial, pero sobre todo social, que ayudaron a enriquecer el debate público en torno a historia chilena reciente, como las violaciones a los derechos humanos o las condiciones de injusticia y desigualdad todavía existentes en ámbitos tan sensibles como la educación. El libro Chile en las series de televisión (RIL Editores, 2019) versa sobre el proceso de producción de tres series chilenas, Los 80, Los archivos del Cardenal y El reemplazante

  •  
  • Publicaciones
    Nace la web Imagen Docs, el portal de cine boliviano
    Rubén Ariñez

    Este nuevo sitio electrónico (cuya ubicación es http://www.imagendocs.com) es una plataforma que promueve la crítica cinematográfica y el fomento a la producción de pensamiento sobre la cultura de la imagen en y desde Bolivia. Las secciones que se promueven son: críticas, ensayos, entrevistas, documentos (textos recuperados para pensar el cine desde/en Bolivia), y ensayos visuales, noticias, fichero y publicaciones.

  •  
  • Publicaciones
    A la luz en Argentina El pretexto de la memoria, de Iván Giroud
    Maylín Vidal

    Una gran parte de la historia del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, narrada por uno de sus protagonistas y su actual presidente, el cineasta cubano Iván Giroud, vio la luz hoy por vez primera en Argentina. Hasta Buenos aires llegó el autor para presentar El pretexto de la memoria, nacido bajo el sello argentino Capital Intelectual S.A., que recoge en 283 páginas su historia personal vivida en estos años cuando, sin imaginarlo, entró al festival en 1988, primero como espectador y, 31 años después, sigue fiel a ese gran evento cultural que reúne a multitudes.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.