“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES


  • Publicaciones
    Una historia de cinematografía

    “Cien años del cine en Cuba (1897-1997)” resulta una amena reflexión sobre varias facetas de nuestra cultura, vistas desde la inmensidad del séptimo arte y la agudeza intelectual de Ambrosio Fornet. El texto, publicado por Ediciones Icaic, fue presentado este lunes 25 de abril, en la Sala José Antonio Portuondo, del Palacio del Segundo Cabo.
  •  
  • Escenografía de El diario de Anna Frank, de Carlos di Pasquo
    Publicaciones
    La memoria de la escenografía argentina recopilada en una serie de libros
    Juan Carlos Fontana
    Los escenógrafos ya tienen quién les escriba. El curador, compilador, escritor y editor Marcelo Jaureguiberry se propuso dar a conocer en formato de libros-objeto y en ediciones bilingüe –español/inglés–, la obra de los escenógrafos argentinos, desde las primeras décadas del siglo XX, hasta la actualidad. Grandes diseñadores como Germen Gelpi, Carlos Di Pasquo, Jorge Ferrari, Tito Egurza y Graciela Galán cuentan sus trayectorias, muestran sus trabajos y bocetos en los libros-objetos Jaureguiberry.
  •  
  • Publicaciones
    Industria fílmica de Cuba destaca entre novedades: Feria del Libro

    Prevista a celebrarse del 20 al 30 de abril, la Feria Internacional del Libro de La Habana propone una variada selección de textos relacionados con el cine en la isla.
    Bajo el sello del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Ediciones Icaic) siete títulos llegarán a las estanterías de la mayor cita literaria de la nación caribeña y de alto prestigio en la escena latinoamericana.
     
  •  
  • Publicaciones
    Regresa la colección “Los cuadernos de Cinema 23” en el marco del FICCI
    Santiago Díaz Benavides
    El domingo 20 de marzo, en el marco del 61 Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICCI, se lanzó oficialmente el libro “Cines que cambian el mundo I: Argentina y Colombia”, publicado en español, portugués e inglés por la Asociación Cinema23 y la Secretaría de Cultura de México. Ha sido escrito por Julián David Correa Restrepo, quien en su tiempo fue director de la Cinemateca Distrital, y está formado, como lo señala su autor, a partir de distintos relatos alrededor de ambos países que parten de dos lugares que trascendieron los muros para cambiar sus cines nacionales gracias a las instituciones de las que han sido sede.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.