“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACIONES


  • Publicaciones
    Autobiografía de Jorge Sanjinés atrae a lectores en Bolivia

    La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, asistió el 16 de diciembre a la presentación del libro autobiográfico “Memorias de un cine sublevado”, del cineasta e intelectual Jorge Sanjinés, en la sede de la Fundación Cinemateca. «Sanjinés es el más grande cineasta revolucionario que yo he conocido, y nos regala el honor de estar esta noche aquí con nosotros», afirmó Cris González, directora de la Fundación Pinves, editora de la obra en coordinación con la Fundación Grupo Ukamau.
  •  
  • Publicaciones
    Presentan libro sobre historia del cine cubano en EEUU

    El libro “La historia en un sobre amarillo. El cine en Cuba (1948-1964)”, del investigador y escritor cubano Iván Giroud, se presentó en el Havana Film Festival de Nueva York, que aconteció hasta el 10 de noviembre. El conversatorio tuvo como anfitrión a Jerry Carlson, director del programa de Estudios de Cine en el Departamento de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad de Nueva York. La obra, presentada el año pasado en la isla, aborda momentos fundacionales y decisivos de la historia cultural cubana a través del cine.
  •  
  • Publicaciones
    El cineasta y periodista Paulo Pécora presenta el libro "Super 8 Argentino Contemporáneo" en el Festival de Mar del Plata

    El libro "Super 8 Argentino Contemporáneo", escrito por el cineasta y periodista Paulo Pécora, será presentado el martes 8 de noviembre próximo, a las 13.30, en el Club Español marplatense, como parte de las actividades especiales del 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se trata de un momento particular del cine independiente local durante el que se asiste al surgimiento de una pléyade de realizadores que todavía hoy aprovechan las cualidades técnicas y expresivas de este formato en miniatura para realizar obras audiovisuales desde una perspectiva autoral y experimental.
  •  
  • Publicaciones
    Narciso proyectado. Representaciones masculinas en el cine argentino (1966-1976) de Santiago Navone

    La Editorial EUDEM nos acerca la obra "Narciso proyectado. Representaciones masculinas en el cine argentino (1966-1976)", de Santiago Navone. Este libro indaga sobre cómo las obras de estas propuestas cinematográficas produjeron y reprodujeron representaciones masculinas impregnadas por diversos discursos (sociales, políticos, morales) provenientes de sectores culturales de la época.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.