“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INSTITUCIONAL


  • Institucional
    Convocatoria a la plaza de Jefe(a) de la Cátedra de Dirección de Ficción en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba

    En cumplimiento del Reglamento General de la institución y el procedimiento establecido para la Convocatoria, evaluación y selección de los Jefes y Coordinadores de Cátedras la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños CONVOCA a cineastas de todas partes del mundo en especial de América Latina en los que se combinen las experiencias artísticas y docentes para cubrir la plaza de Jefe(a) de la Cátedra de Dirección de Ficción en el Curso Regular septiembre 2022- julio 2024. Se recibirán postulaciones hasta el 30 de noviembre de 2022.
  •  
  • Institucional
    Editorial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano convoca a colaborar con sus publicaciones

    Como parte de su política editorial, el sello de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano mantiene su convocatoria abierta a la recepción de títulos que aborden las particularidades del cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño con novedosas aportaciones investigativas sobre cualesquiera de las temáticas vinculadas a su objeto social. En esta ocasión se convoca a presentar artículos manuscritos para conformar el volumen "Cine y audiovisual latinoamericano y caribeño: arte, historia, temas, cultura (2001-2020)", así como para diferentes números de la colección "Cuadernos de Estudios". Se aceptan manuscritos originales en español y portugués. La fecha de cierre de convocatoria para todas los propuestas es el 30 de octubre de 2022.
  •  
  • Institucional
    Visita José Luis Muñoz Bejarano la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano
    Danay González Sarmiento
    José Luis Muñoz Bejarano, Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en España y Director del Festival Encorto, visitó el pasado 5 de mayo la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, a propósito de la II Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), de la que es representante, y que se desarrolló en Cuba entre el 6 y el 15 de mayo. Durante la visita se reunió en la Sala Glauber Rocha con estudiantes de la comunidad, a los que presentó y con los que debatió el filme "Buñuel en el laberinto de las tortugas".
  •  
  • Institucional
    Inicia la consulta regional en Latinoamérica, rumbo a MONDIACULT 2022
    Judith Amador Tello
    Con los propósitos de conocer las tendencias nacionales y regionales de las políticas culturales latinoamericanas, identificar retos y oportunidades, específicamente en cuanto a “desarrollo sostenible”, el lunes 14 y martes 15 de febrero se lleva a cabo una consulta virtual, con los estados miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Se debe recordar que, del 28 al 30 de septiembre próximo, se llevará a cabo la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible “MONDIACULT 2022”, que tendrá como sede la Ciudad de México. Para preparar el camino e identificar prioridades, se lleva a cabo esta consulta, con la participación de 37 países de la región y organizaciones no gubernamentales, académicos y sociedad civil, entre ellas la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.