“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INSTITUCIONAL


  • Institucional
    Una Fundación que sigue renovándose
    Dayron Rodríguez Rosales
    A propósito de reflexiones o cuestionamientos en torno a la vigencia del calificativo “nuevo” al cine latinoamericano y las instituciones que lo defienden en la actualidad, vale recordar que los fundadores de ese movimiento, del que es heredera la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), dejaron testimonio escrito y un valioso legado que reafirman al Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano como una corriente cinematográfica que pretende renovarse siempre. Al respecto, la directora general de la FNCL, Alquimia Peña, durante una entrevista con Cubacine recordó: “Abogamos por un cine que busca renovarse estéticamente, que no busca repetir lenguajes que le han sido impuestos y sí tener su propio lenguaje sin renunciar a lo universal”.
  •  
  • Institucional
    1er encuentro de las Jornadas FEISAL 2020: Innovaciones pedagógicas

    La EICTV participa del primer encuentro virtual de FEISAL 2020 dedicado a las Innovaciones Pedagógicas. Un intercambio de experiencias en la actualización del sector de la enseñanza cinematográfica durante la pandemia en el que Iana Cossoy Paro, Jefa de la Cátedra de Guion de la EICTV, ha participado como ponente.
  •  
  • Institucional
    IDFA presenta una muestra online de películas eictvianas

    Ya está disponible online gratuitamente y para todo el mundo una muestra de las películas documentales producidas por estudiantes de la EICTV que llegaron hasta su festival y una muestra especial realizada durante nuestra cuarentena. El Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA), como una forma de conmemorar a la Escuela Internacional de Cine y TV, presenta una exposición online de películas eictvianas consistente en una retrospectiva y una muestra especial.
  •  
  • Institucional
    Una oportunidad para enseñar en la utopía: la EICTV abre convocatoria para coordinación de tres de sus cátedras para el próximo curso académico

    En cumplimiento del Reglamento General de la Institución y el procedimiento establecido para la Convocatoria, evaluación y selección de los Jefes y Coordinadores de Cátedras, la Escuela Internacional de Cine y TV CONVOCA a cineastas de todas partes del mundo – en especial de América Latina – en los que se combinen las experiencias artísticas y docentes para cubrir la siguientes plazas en el Curso Regular Enero 2021 – Julio 2022. El plazo de Convocatoria es hasta el 3 de Agosto de 2020.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.