“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

INSTITUCIONAL


  • Institucional
    Cien años de soledad en la revista Casa

    ¿Por qué recomendarías a un lector de hoy Cien años de soledad? Esta es la pregunta que la revista Casa de las Américas formuló a una treintena de escritores de todo el continente como parte de un dosier, dedicado a esa novela y a su autor Gabriel García Márquez, que aparece en el número 287 de esta publicación. La nueva entrega de la revista fue presentada el  viernes 21 de julio en la sala Manuel Galich, en la sede de esta institución cultural cubana.

  •  
  • Institucional
    La FNCL anuncia programa de actividades por el aniversario 90 del natalicio de Gabriel García Márquez

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) realizará un grupo de actividades por la celebración del aniversario 90 de su fundador, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien nació el 6 de marzo de 1927. También se está celebrando en este 2017 los 70 años de la publicación de su primer cuento, La tercera resignación, y el medio siglo de existencia de su obra cumbre, Cien años de soledad. La inauguración de la exposición fotográfica Recordando a Gabo, la presentación y venta de un CD con entrevistas realizadas a Gabriel García Márquez, el estreno del documental de 2016 Gabo y el cine y la programación de un ciclo de películas basadas en sus relatos y guiones o relacionadas con su vida y obra, conforman, entre otras propuestas, el atractivo programa.
  •  
  • Institucional
    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano saluda y se une a nuevas iniciativas del cine y la cultura del Caribe

    La FNCL se une a las iniciativas del Memorial ACTe, Centro Caribeño de Expresiones y de Memoria de la Trata y de la Esclavitud, con sede en la isla de Guadalupe.
  •  
  • Institucional
    En el 308 encontrarás al Gabo

    Desde 1987, Gabriel García Márquez colaboró intensamente con la Escuela que soñó, pensó y fundó. Sus visitas y estancias en la EICTV eran continuas y el apartamento 308 era el lugar donde reposaba y pernoctaba durante esas épocas. Se inauguró una tarja a la entrada de la vivienda, que recordará su presencia en ella. En la sede de la fnCl se realizó el sábado 5 una actividad con niños y adolescentes para recordar con lecturas al escritor, en el que sería su cumpleaños 89.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.