“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INSTITUCIONAL


  • Institucional
    El poeta, cineasta ecuatoriano, cofundador del movimiento tzántzico, Ulises Estrella, falleció el pasado 27 de diciembre

    El reconocido poeta ecuatoriano, quiteño para más señas, cineasta y cofundador del movimiento tzántzico Ulises Estrella, de 75 años de edad, falleció el pasado sábado 27 de diciembre de 2014, en su departamento ubicado al norte de esa urbe. Estrella, fundó y dirigió la Cinemateca Nacional de la casa de la Cultura Ecuatoriana, donde laboró 30 años; lideró el Cine Club Cultural; miembro de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, creó el Departamento de Cine de la Universidad Central en 1971; y en 1982 fundó la Cinemateca enfocando su labor en 3 aspectos: archivo, difusión y educación. Reciban sus familiares, amigas y amigos de Ulises el sentido pésame de sus compañeros y amigos de la Fundación.
  •  
  • Institucional
    La EICTV cumple su 28 aniversario

    La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) cumple su 28 aniversario. Fundada el 15 de diciembre de 1986 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la EICTV fue ideada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez y tuvo como primer director al cineasta argentino Fernando Birri.
  •  
  • Institucional
    Convocatoria de curso regular de la EICTV 2015-2018

    La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de entre 22 y 29 años de edad a matricularse en el Curso Regular de tres años de duración 2015-2018. El cierre de postulaciones vence el 6 de febrero de 2015.
  •  
  • Institucional
    Mayúsculo homenaje a Gabo

    Medellín adopta la magia de Macondo para el Premio Iberoamericano Gabriel García Márquez de Periodismo, pues el espíritu del Nobel de Literatura colombiano se apoderará de la capital antioqueña como aperitivo de lo que serán tres días de conferencias y conciertos públicos, y de exaltación de los mejores periodistas de Iberoamérica, en la segunda edición del Premio. Hay vallas en las que Gabo aparece entre letras gigantes que dan comienzo a frases como: “Algunos creen que el mejor periodismo es buscar la primicia, otros trabajan para que la primicia sea hacer el mejor periodismo”, o “Gabo intentó ser abogado, pero evidentemente no estaba hecho para la letra pequeña”.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.