“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INSTITUCIONAL


  • Institucional
    Viaje de estudios de jóvenes puertorriqueños interesados por el cine latinoamericano

    Durante la primera semana de abril de 2015 se realiza el primer seminario taller de viaje de estudios de jóvenes de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, como parte de un programa que comparten con esta universidad la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y la Universidad de La Habana.
  •  
  • Institucional
    El INCAA firmó carta de intención con Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba

    La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Lucrecia Cardoso y la directora general de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba, Alquimia Peña Cedeño, firmaron una carta de intención para contribuir a fortalecer los vínculos de integración regional y el desarrollo del sector audiovisual de Latinoamérica y el Caribe.

  •  
  • Alquimia Peña, Directora General de la fnCl y Juan Carlos Sardiñas, Especialista Principal del Centro de Información, Documentación e Investigaciones
    Institucional
    Publicaciones de la fnCl en la Feria del libro
    Marjorie López
    En la Feria Internacional del Libro de La Habana, en su 24 edición, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) presentó el pasado 17 de febrero, dos publicaciones de su sello editorial: Los amores contrariados. García Márquez y el cine, ensayo de la investigadora costarricense María Lourdes Cortés y Cine Latinoamericano (1896-1960), estudio de un colectivo de autores.
  •  
  • Institucional
    Año 2015: Acciones por el 30 Aniversario de la fnCl

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) celebra su 30 cumpleaños este 4 de diciembre 2015, y sus directivos declaran que la mejor manera de festejar este aniversario es la continuidad de su labor sistemática al servicio de la cinematografía y el audiovisual de América Latina y el Caribe. Entre las principales acciones para 2015, la fnCl se propone la realización de una serie documental sobre la relación de García Márquez con el cine latinoamericano y caribeño, que tendrá entre sus coordinadores al cineasta colombiano Lisandro Duque.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.