“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INSTITUCIONAL


  • Institucional
    Año 2015: Acciones por el 30 Aniversario de la fnCl

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) celebra su 30 cumpleaños este 4 de diciembre 2015, y sus directivos declaran que la mejor manera de festejar este aniversario es la continuidad de su labor sistemática al servicio de la cinematografía y el audiovisual de América Latina y el Caribe. Entre las principales acciones para 2015, la fnCl se propone la realización de una serie documental sobre la relación de García Márquez con el cine latinoamericano y caribeño, que tendrá entre sus coordinadores al cineasta colombiano Lisandro Duque.
  •  
  • Institucional
    El poeta, cineasta ecuatoriano, cofundador del movimiento tzántzico, Ulises Estrella, falleció el pasado 27 de diciembre

    El reconocido poeta ecuatoriano, quiteño para más señas, cineasta y cofundador del movimiento tzántzico Ulises Estrella, de 75 años de edad, falleció el pasado sábado 27 de diciembre de 2014, en su departamento ubicado al norte de esa urbe. Estrella, fundó y dirigió la Cinemateca Nacional de la casa de la Cultura Ecuatoriana, donde laboró 30 años; lideró el Cine Club Cultural; miembro de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, creó el Departamento de Cine de la Universidad Central en 1971; y en 1982 fundó la Cinemateca enfocando su labor en 3 aspectos: archivo, difusión y educación. Reciban sus familiares, amigas y amigos de Ulises el sentido pésame de sus compañeros y amigos de la Fundación.
  •  
  • Institucional
    La EICTV cumple su 28 aniversario

    La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) cumple su 28 aniversario. Fundada el 15 de diciembre de 1986 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la EICTV fue ideada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez y tuvo como primer director al cineasta argentino Fernando Birri.
  •  
  • Institucional
    Convocatoria de curso regular de la EICTV 2015-2018

    La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de entre 22 y 29 años de edad a matricularse en el Curso Regular de tres años de duración 2015-2018. El cierre de postulaciones vence el 6 de febrero de 2015.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.